www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Empieza la guerra... A por ramoncin!

Ir abajo 
+35
rafi_ko
Explosion
HFKX
churro
mc´s
Angeli-k
sepul
travisss
farxavi
cure
haz palmas grita si!!!
Head In a Cloud
HomeFi
The_End
fat
10:15
raul_lost
Chema
chule
pequeña esquimal
Urriel
viveslenteja
*Morgana*
piccadilly
Sem
er_crack
borope
Vincent
A
elvisinho
suicideboy
Unidad_Imaginaria
artista por confirmar
homeboy
skull
39 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
AutorMensaje
jimmy_bcn
Cansino
Cansino
jimmy_bcn


Cantidad de envíos : 14678
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Empieza la guerra... A por ramoncin!   Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 7 EmptyMiér Ene 28, 2009 1:45 pm

Pues yo compro todos los discos que la economia de un estudiante de 18 permite, pero eso si, si estoy, por poner un ejemplo, en un foro de gente que sabe bastante de musica y cada dia surge los nombres de 5 grupos interesantes, lo que es imposible es bajar a Castelló a comprarme los 5 discos para echarles una oida...
Si tuviese mucho dinero lo haria, pero ¡Ay amigo mientras tanto!
Volver arriba Ir abajo
getchoo
Cansino
Cansino
getchoo


Cantidad de envíos : 12644
Localización : Chicago
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Empieza la guerra... A por ramoncin!   Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 7 EmptyMiér Ene 28, 2009 1:53 pm

skull escribió:
Volvemos a lo de antes, sin discograficas o tiendas de discos, no habria promo, solo la de los promotores (pq quien va a gastar dinero si no recibe nada) sin discos vendidos, los grupos no tendran ninguna razon para q los promotores les contraten (ver los amigos de myspace??!) y por lo tanto muchisimos grupos quedarian sin ser escuchados.

Es muy bonito decir q solo le das dinero a los artistas, pero las discograficas? en la mayoria de los casos son los que pagan las grabaciones de los artistas, la promo, las giras, etc. Si esta gente no vende discos, no tiene dinero, no se lo gasta en editar discos. Vosotros iriais a ver a los grupos si todos solo sacaran maquetas mal grabadas? solo pueden grabar discos los artistas consolidados con el dinero de sus giras?

Quien estaria dispuesto a traer un grupo de arkansas a españa si no saben si va a ir gente o no pq no hay ningun disco q vender?

Esta claro q hay q sacar mas beneficio de los conciertos a partir de ahora, de ahy los contratos de 360 grados q llaman, pero de ahi a decir q no hay q sacar discos... Que os vais a bajar, maquetas? No es lo mismo.

ahí esta la madre del cordero, efectivamente...
Volver arriba Ir abajo
skull
Cansino
Cansino
skull


Cantidad de envíos : 7479
Edad : 44
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Empieza la guerra... A por ramoncin!   Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 7 EmptyMiér Ene 28, 2009 1:56 pm

Jimmi, es la actitud, lo q es evidente es q no te compras todo lo q quisieras, eso no lo hace casi nadie, pero las excusas de q los artistas no se llevan dinero de los discos y tal no me parecen adecuadas. Señores, esto es un negocio como otro cualquiera, hay mucha gente implicada que vive de esto, unos se aprovechan, pero muchos otros no

Y lo de q en los conciertos se lleva el dinero el artista, permitidme recordaros q tambien los managers y promotores se llevan un paston, y en estas categorias se encuentran personajes de la peor calaña q he visto jamas.

Cuando tenga tiempo sigo y os cuanto como esta el tema por aqui, q ahora me piro
Volver arriba Ir abajo
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Empieza la guerra... A por ramoncin!   Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 7 EmptyMiér Ene 28, 2009 2:34 pm

jimmy_bcn escribió:
Pues yo compro todos los discos que la economia de un estudiante de 18 permite, pero eso si, si estoy, por poner un ejemplo, en un foro de gente que sabe bastante de musica y cada dia surge los nombres de 5 grupos interesantes, lo que es imposible es bajar a Castelló a comprarme los 5 discos para echarles una oida...
Si tuviese mucho dinero lo haria, pero ¡Ay amigo mientras tanto!

Tu cómprate los discos de Led Zeppelin. Los escuchas como Dios manda, y cuando creas que estás listo para escuchar más cosas, los vuelves a escuchar. así durante 6 meses.
Luego ya puedes tirar el dinero con otroas cosas.
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Empieza la guerra... A por ramoncin!   Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 7 EmptyMiér Ene 28, 2009 8:55 pm

skull escribió:
Volvemos a lo de antes, sin discograficas o tiendas de discos, no habria promo, solo la de los promotores (pq quien va a gastar dinero si no recibe nada) sin discos vendidos, los grupos no tendran ninguna razon para q los promotores les contraten (ver los amigos de myspace??!) y por lo tanto muchisimos grupos quedarian sin ser escuchados.

Es muy bonito decir q solo le das dinero a los artistas, pero las discograficas? en la mayoria de los casos son los que pagan las grabaciones de los artistas , la promo, las giras, etc. Si esta gente no vende discos, no tiene dinero, no se lo gasta en editar discos. Vosotros iriais a ver a los grupos si todos solo sacaran maquetas mal grabadas? solo pueden grabar discos los artistas consolidados con el dinero de sus giras?

Quien estaria dispuesto a traer un grupo de arkansas a españa si no saben si va a ir gente o no pq no hay ningun disco q vender?

Esta claro q hay q sacar mas beneficio de los conciertos a partir de ahora, de ahy los contratos de 360 grados q llaman, pero de ahi a decir q no hay q sacar discos... Que os vais a bajar, maquetas? No es lo mismo.

Creo que te equivocas en muchas cosas, de hecho no se ni por donde empezar Laughing
Por ejemplo en lo que he marcado en negrita, el dinero que supuestamente se gastan es dinero que han forjado los creadores, los musicos, es una puta rueda, con la diferencia que el creador ve menos pasta que los "gestionadores", y este en mi modo de verlo es una verguenza, el trozo de pastel deberia ser en el mayor porcentaje de calle para los artistas, mientras que los "gestionadores" deberian llevarse lo justo, no mas....y en cambio es completamente al reves, y no solo eso, sino que esa gente se dedica a decidir que debemos escuchar y que no fichando a "musicos" que no valen un pimiento pero que saben que venderan en lugar de buscar y apostar por la calidad, si, no siempre es asi, pero si en un porcentaje altisimo en mi opinion.

Resumiendo, esta gente(la parafernalia discografica) no esta llorando porque no llegan a final de mes, estan llorando porque muchos van a dejar de ser millonarios, pues sabes que les digo yo? Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 7 711782

Por esta razon yo solo me compro los discos que realmente considero muy muy buenos, es mi manera de decirles(aunque ni me oyen ni les interesa y alo se, pero bueno je) que cambien el chip, que apuesten por la calidad y repartan el pastel de manera justa y equitativa........y por supuesto si todo estuviera bien currado estoy convencido que se podrian comprar discos por 5 euros por ejemplo como maximo y conciertos de no mas de 30 euros y que internet siguiera funcionando como hasta ahora bajandose quien quiera lo que quisiese, y el circulo podria a volver a funcionar perfectamente, se compraria mas y se irian a mas conciertos todavia, eso si es mi opinion.

Los tiempos cambian, y gracias a internet pienso que se lograra algo mucho mas justo y una cultura mas libre sin necesidad de que cuatro millonarios lloren ahora porque vayan a dejar de serlo.

skull escribió:
Quien estaria dispuesto a traer un grupo de arkansas a españa si no saben si va a ir gente o no pq no hay ningun disco q vender?

Te aseguro que todos aquellos que amamos la musica lo hacemos, vamos a muchos conciertos a veces sin concoer casi nada. Mira el tanned tin por ejemplo, bastante gente va sin saber nada,o casi nada, de los grupos y la gran mayoria salen encantados.
Volver arriba Ir abajo
skull
Cansino
Cansino
skull


Cantidad de envíos : 7479
Edad : 44
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Empieza la guerra... A por ramoncin!   Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 7 EmptyJue Ene 29, 2009 1:35 pm

a ver... yo me referia en su mayoria a las discograficas indies, q son las q en mas peligro estan aunque parezca mentira. Ten claro q pupilo, subterfuge, houston party, elefant, etc pagan (o pagaban, claro) las grabaciones de sus artistas, y q al principio, todo de sus bolsillos. Conozco a muchos de ellos con casa rehipotecadas para sacar dinero para pagar las grabaciones y las promos de los grupos q sacan.
Y tambien, lo q quiero decir no es q el sistema este bien, por supuesto q hay q cambiar, por supuesto q hay q utilizar internet y los directos como el futuro de esto, pero q esta claro q el negocio de la musica, como negocio, como venta de discos (fisicos y digitales) tiene q seguir. Rebajar precios es el primer paso, en uk ya lo estan haciendo, los discos salen como mucho a £8, en algunos casos hasta a 5.
Pero estamos otra vez con lo mismo... sabes cuanto dinero le queda a un sello y grupo (hablo de casos de 50% de beneficio, q los hay) depues de pagar sgae, fabricacion, promo, distribuidora etc? es ridiculo, creeme. Y la mayoria de los casos son inevitables, como la fabricacion promo y distribucion.

Y sobre la ultima parte, parece q no me has entendido, te hablo de promotores y dueños de salas de conciertos, no de publico.

Y por cierto, no me he equivocado en un solo punto de lo q he dicho mas arriba Laughing
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Empieza la guerra... A por ramoncin!   Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 7 EmptyJue Ene 29, 2009 1:47 pm

Skull que bueno verte. Has vuelto???
Volver arriba Ir abajo
skull
Cansino
Cansino
skull


Cantidad de envíos : 7479
Edad : 44
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Empieza la guerra... A por ramoncin!   Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 7 EmptyJue Ene 29, 2009 1:52 pm

a ratos, pero un poco si...
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Empieza la guerra... A por ramoncin!   Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 7 EmptyJue Ene 29, 2009 3:02 pm

skull escribió:
a ver... yo me referia en su mayoria a las discograficas indies, q son las q en mas peligro estan aunque parezca mentira. Ten claro q pupilo, subterfuge, houston party, elefant, etc pagan (o pagaban, claro) las grabaciones de sus artistas, y q al principio, todo de sus bolsillos. Conozco a muchos de ellos con casa rehipotecadas para sacar dinero para pagar las grabaciones y las promos de los grupos q sacan.
Y tambien, lo q quiero decir no es q el sistema este bien, por supuesto q hay q cambiar, por supuesto q hay q utilizar internet y los directos como el futuro de esto, pero q esta claro q el negocio de la musica, como negocio, como venta de discos (fisicos y digitales) tiene q seguir. Rebajar precios es el primer paso, en uk ya lo estan haciendo, los discos salen como mucho a £8, en algunos casos hasta a 5.
Pero estamos otra vez con lo mismo... sabes cuanto dinero le queda a un sello y grupo (hablo de casos de 50% de beneficio, q los hay) depues de pagar sgae, fabricacion, promo, distribuidora etc? es ridiculo, creeme. Y la mayoria de los casos son inevitables, como la fabricacion promo y distribucion.

Y sobre la ultima parte, parece q no me has entendido, te hablo de promotores y dueños de salas de conciertos, no de publico.

Y por cierto, no me he equivocado en un solo punto de lo q he dicho mas arriba Laughing

Ah vale, entonces ahora si tocamos en el mismo compas Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 7 6682

Lo que pasa es que yo entiendo que aqui se hablaba a nivel general, y de grandes industrias principalmente no? o eso entendi, pero que vamos, que si te referias a sellos pequeños esta claro que es otro mundo, mas familiar y algo mas justo(aunque en muchos casos tampoco creo que sean todo lo justo que se deberia, pero vamos,en comparacion a las grandes discograficas no hay color esta claro).

Pues nada, que bajen los putos precios de los discos y de los conciertos e internet y cultura libre para todos, entonces estamos de acuerdo Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 7 704603

p.d. sobre la ultima parte si te habia entendido, pero es que es lo mismo solo que desde otra perspectiva, porque si a la gente se lo pones facil(buenos precios) va a los conciertos y sale encantada aunque conozca nada o poco de aquello, que por algo amamos la musica y nosgusta descubrir nueva musica(bandas), lo cual esto significa que los promotores y dueños de sala no tendrian que acobardarse, al contrario, un poco de cojones para el bien de la musica no esta nunca de mas y sino que se dediquen a otra cosa, pero claro, suregla de tres es que si no ven grandes beneficios en el horizonte o perciben un pequeño resquicio de que pueden tener alguna pequeña perdida o muy pequeño beneficio pasan olimpicamente del tema. (salvo excepciones)
Volver arriba Ir abajo
prerrafaelista
Aburrido
Aburrido
prerrafaelista


Cantidad de envíos : 780
Localización : marte
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Empieza la guerra... A por ramoncin!   Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 7 EmptyJue Ene 29, 2009 3:09 pm

Lo poco que conozco de este tema es q la inversión monetaria que hacen las bandas 'en desarrollo', sean indies, pop, metal, etc. se queda en las salas de ensayo, tiendas de instrumentos, estudios de grabación, productores/ingenieros y una q otra empresa de distribución o promoción. A partir de ahi, las ganancias provienen mas que nada de la recaudación por los conciertos. Si la banda llega a ser mas o menos conocida podrá subsistir y financiar los proyectos algunos meses del año, y claro, contar con la participación de colaboradores en prensa, artistas de otros medios (graficos, video) y no mucho mas. Esto independientemente de estar o no en una discografica. Ganar dinero para un artista que graba y publica discos no representa mas que cubrir los gastos de produccion. Vivir normal/bien de solo dedicarse a eso, es un tema complicado, depende de la calidad del trabajo y de llegar a tu publico objetivo. Los leakings/descargas 'ilegales' llegan a ser la mejor estrategia de marketing en muchos casos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Empieza la guerra... A por ramoncin!   Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 7 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Empieza la guerra... A por ramoncin!
Volver arriba 
Página 7 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
 Temas similares
-
» La SGAE empieza a revisar los maletines de los Dj's
» Empieza la vuelta al mundo en A3 y no muy bien para ellos..
» Congo - La guerra por el coltán
» Guerra de Festivales (Rockdelux)
» A quién ha beneficiado la guerra de festivales????

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: