www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Empieza la guerra... A por ramoncin!

Ir abajo 
+35
rafi_ko
Explosion
HFKX
churro
mc´s
Angeli-k
sepul
travisss
farxavi
cure
haz palmas grita si!!!
Head In a Cloud
HomeFi
The_End
fat
10:15
raul_lost
Chema
chule
pequeña esquimal
Urriel
viveslenteja
*Morgana*
piccadilly
Sem
er_crack
borope
Vincent
A
elvisinho
suicideboy
Unidad_Imaginaria
artista por confirmar
homeboy
skull
39 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
*Morgana*
Cansino
Cansino
*Morgana*


Cantidad de envíos : 4229
Edad : 39
Localización : Vigo City, of course
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Empieza la guerra... A por ramoncin!   Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 EmptyMiér Ago 13, 2008 7:44 pm

Tuve que hacer hace poco un trabajo sobre Derecho de Autor para la uni, y buscando info me tope con esta joya: "Copia este libro" de David Bravo Bueno (se lee en una patada y os lo podeis descargar en pdf aqui => http://elastico.net/archives/005194.html)

Acerca de todo lo expuesto hasta ahora:

-La industria está demasiado acostumbrada a sacar provecho al maximo de la musica, de los artistas y de los consumidores, y ahora que su anacronico sistema de "mi empleado hace musica, yo te la empaqueto y tu me la compras al precio que yo le pongo" ya no funciona, patalean.

-Realmente, no creo que ahora tengan menos posibilidades los artistas. Para nada. Hoy en dia cualquiera que tenga un ordenador puede componer, grabar y distribuir su musica por todo el mundo. Además, las discograficas nunca han apostado masivamente por los artistas noveles, solo lo han hecho cuando en ellos han visto una oportunidad de negocio suculenta.

-Respecto al cobro de derechos de compensacion por copia privada (el canon, vamos), recaudados por entidades de gestion como la SGAE, es cierto que para cobrarlos, o eres socio o te jodes y no cobras. Una cosa curiosa que descubri haciendo el trabajo este es que la SGAE y demas entidades solo gestionan los derechos de obras bajo licencia Copyright; es decir, que si eres artista y por un casual, tu prefieres que tu obra se distribuya bajo una licencia Copyleft (que contrario a lo que mucha gente piensa, no significa que trabajes por amor al arte ni que renuncies a la autoria ni que regales tu obra, sino que, sencillamente, tu impones tus propias reglas acerca de como quieres que se emplee la obra, si autorizas a que distribuya gratuita y/o libremente o no, si autorizas transformaciones de tu obra y si quien la transforme esta obligado a distribuir la obra resultante tb bajo una licencia Copyleft, etc.) ellos se niegan a pagar lo que te corresponde. Cosa que va en contra de la ley, pues la Ley de Propiedad Intelectual de 1996 indica claramente que el derecho a percibir dicha compensación "será irrenunciable para los autores y los artistas, intérpretes o ejecutantes" (art. 25.1). Dicha ley indica tb que seran las entidades de gestion las que se ocuparan de recaudar dicha compensacion y hacerla llegar a los artistas. Ahora, si yo soy musico, distribuyo mi obra bajo licencia Copyleft y la SGAE se niega a pagarme lo que me corresponde, aqui alguien se esta quedando con lo que me corresponde, no?? (esto ultimo es aplicable tanto a la musica como a cualquier otro ambito artistico)

Despues de la parrafada que acabo de soltar, os dejo
Volver arriba Ir abajo
A
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3486
Edad : 38
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Empieza la guerra... A por ramoncin!   Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 EmptyMiér Ago 13, 2008 8:14 pm

A mi en cuanto al valor de la música en físico, realmente considero que se hace menos molesto comprar en vinilo, a pesar de sus incovenientes en cuanto a calidad, que tampoco son tan apreciables.

Tiene como positivo, cosas como el nivel de coleccionismo ,estética y esencia que tiene, el uso que se le peude dar con dos paltos y una mesa, el que en por lo menos en electroncia casi todo se vende en eps, de 2 a 5 cortes, de normalemtne una media de calidad en cuanto a los temas bastante mayor que la que tendria a la que tendria el supeusto album de 10/15 canciones... y que el precio son entre 6 y 9 euros...

Por no decir, que francamente mola pasarse un par de tardes al mes de tiendas de discos(vinilo) y estarte horas esuchcando cositas, vas conociendo mucho, y acabas llevandote joyas a las que casi siemrpe darás bastante uso, yo por lo menos, en cambio el cd, es más efímero... y te acabas gastante 20, 30 euros como mucho quiza hasta menos si te pones a mirar las segudnas manos...
Volver arriba Ir abajo
Unidad_Imaginaria
Cansino
Cansino
Unidad_Imaginaria


Cantidad de envíos : 3321
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Empieza la guerra... A por ramoncin!   Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 EmptyJue Ago 14, 2008 1:34 am

Yo no estoy de acuerdo con eso de que los grupos noveles lo tienes ahora más difícil, todo lo contrario. Si no es por internet y la posibilidad de bajar discos, ¿de qué voy a conocer yo a grupos como 6pm, Madee, Triángulo de Amor Bizarro, Columpio Asesino, Nadadora, Love of Lesbian,...? No de la MTV precisamente. Gracias a internet los conozco, los escucho y luego he pagado por sus conciertos (15€ a Triángulo, por ejemplo...).

De otro modo, ni hubiese sabido que existían, como para soltar esa pasta por un concierto. A mi me no importa pagar 20€ por un concierto, pero por un CD ni loco.
Volver arriba Ir abajo
homeboy
Cansino
Cansino
homeboy


Cantidad de envíos : 17031
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Empieza la guerra... A por ramoncin!   Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 EmptyJue Ago 14, 2008 9:58 am

skull escribió:
detalle, las pequeñas diferencias de sgae..
Las discograficas independientes pagan por disco fabricado, las multis por disco vendido

Las independientes contabilizan en afibe por disco vendido, las multis por disco colocado (es decir, enviado a una tienda, con lo q si le mandas a la fnac 100.000 copias y a la semana las devuelven... ya tienes numero 1!!

Esto me ha dejado alucinado...Las Indies son ciudadanos de segunda? flipando que estoy.
Volver arriba Ir abajo
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Empieza la guerra... A por ramoncin!   Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 EmptyJue Ago 14, 2008 10:19 am

Unidad_Imaginaria escribió:
Yo no estoy de acuerdo con eso de que los grupos noveles lo tienes ahora más difícil, todo lo contrario. Si no es por internet y la posibilidad de bajar discos, ¿de qué voy a conocer yo a grupos como 6pm, Madee, Triángulo de Amor Bizarro, Columpio Asesino, Nadadora, Love of Lesbian,...? No de la MTV precisamente. Gracias a internet los conozco, los escucho y luego he pagado por sus conciertos (15€ a Triángulo, por ejemplo...).

De otro modo, ni hubiese sabido que existían, como para soltar esa pasta por un concierto. A mi me no importa pagar 20€ por un concierto, pero por un CD ni loco.

Puede ser. Pero en cambio, sin una discográfica detrás grupos como KISS, Led Zeppelin, Pink Floyd...nunca hubiesen exisitido. Esos montajes, ese marketing, esa grandiosidad no se la hubiesen podido permitir, como mínimo hasta su cuarta gira (de haber llegado a ella, claro). Toda la pasta para permitirse esos montajes, la anticipaban las discográficas.... Ahora quién la pondrá? O igual nos tenemos que acostumbrar a que lso grupos saquen tres-cuatro discos y se disuelvan....
Volver arriba Ir abajo
homeboy
Cansino
Cansino
homeboy


Cantidad de envíos : 17031
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Empieza la guerra... A por ramoncin!   Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 EmptyJue Ago 14, 2008 10:28 am

Pero es que hace tiempor que las discograficas van a por lo seguro y solo contratan mierdas que un ejecutivo que no tiene ni puta idea de musica piensa que puede vender. Antes corrian algun riesgo y apostabn por algunos grupos que tenian calidad...Solo tienes que ver la diferencia entre la musica que ocupaba los primeros puestos hace 20 o 30 años con los de ahora, la diferencia de calidad es enorme
Volver arriba Ir abajo
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
skull
Cansino
Cansino
skull


Cantidad de envíos : 7479
Edad : 44
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Empieza la guerra... A por ramoncin!   Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 EmptyJue Ago 14, 2008 10:43 am

Unidad_Imaginaria escribió:
Yo no estoy de acuerdo con eso de que los grupos noveles lo tienes ahora más difícil, todo lo contrario. Si no es por internet y la posibilidad de bajar discos, ¿de qué voy a conocer yo a grupos como 6pm, Madee, Triángulo de Amor Bizarro, Columpio Asesino, Nadadora, Love of Lesbian,...? No de la MTV precisamente. Gracias a internet los conozco, los escucho y luego he pagado por sus conciertos (15€ a Triángulo, por ejemplo...).

De otro modo, ni hubiese sabido que existían, como para soltar esa pasta por un concierto. A mi me no importa pagar 20€ por un concierto, pero por un CD ni loco.

De q coño te sirve q te conozcan 3000 personas (q no da para mas españa con este tipo de musica, por lo menos al principio) si lo unico q puedes colgar en tu myspace o lo q sea son 2 canciones grabadas con el ordenador q suenan como el culo pq todas las discograficas te piden q te pagues la grabacion? Te pides un prestamo al banco con 20 años a ver si hay suerte y lo puedes pagar? se lo pides a papa?
Quien pagaria 15€ por ver a un grupo q solo tiene 2 canciones en myspace?
Todos los grupos q comentas ya tienen discos, asi q con poner la radio (si, la radio, os acordais de esa cosa q la enciendes y sale musica?? Es como se descubrian los grupos antes, y ahora digo yo q tambien, no? por mal q vaya radio 3, siempre podeis escuchar scanner o alguna radio por vuestras ciudades, o escuchar radios de otros paises) o leerte el mondosonoro o cualquier otra revista (gratis, por supuesto, pagar por una revista tambien es malo) ya los ves...
Antes (te hablo de menos de 10 años, no soy tan viejo) ponias la radio, te comprabas revistas (españolas o extranjeras) habia cientos de fanzines (hasta yo hice uno) habia muchisimas radios "piratas" con buena musica o si no, te ibas a una tienda de discos y preguntabas, pedias q te pusieran cosas nuevas... Creo q la gente se ha vuelto demasiado perezosa con este tema, si no lo tienes en lastfm o te llega un mail de tu blog favorito, parece q la gente no sale de su casa a investigar y descubrir musica...
Ojo, hablo en general, se que aun hay gente con interes y tal...
Volver arriba Ir abajo
viveslenteja
Aburrido
Aburrido
viveslenteja


Cantidad de envíos : 319
Edad : 42
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Empieza la guerra... A por ramoncin!   Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 EmptyJue Ago 14, 2008 11:31 am

skull escribió:
De q coño te sirve q te conozcan 3000 personas (q no da para mas españa con este tipo de musica)
3.000 personas en España que conozcan a un grupo nacional indie que no haya ido ni a FIB ni Summercase........ lol!

skull escribió:
Quien pagaria 15€ por ver a un grupo q solo tiene 2 canciones en myspace?
Los amigos de los componentes los 6/7 primeros conciertos con suerte...
Volver arriba Ir abajo
skull
Cansino
Cansino
skull


Cantidad de envíos : 7479
Edad : 44
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Empieza la guerra... A por ramoncin!   Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 EmptyJue Ago 14, 2008 1:34 pm

Por cierto, volviendo al tema sgae, alguien me explica como puede ser q un mismo organismo defienda los derechos de los autores Y editores?? Es como si en un sindicato estuvieran los jefes y los empleados!!!
Volver arriba Ir abajo
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Empieza la guerra... A por ramoncin!   Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 EmptyJue Ago 14, 2008 1:36 pm

skull escribió:
Por cierto, volviendo al tema sgae, alguien me explica como puede ser q un mismo organismo defienda los derechos de los autores Y editores?? Es como si en un sindicato estuvieran los jefes y los empleados!!!

Si, claro. te lo explico yo: se llama sindicato vertical. Es algo propio de las dictaduras y regímenes toalitarios.
Volver arriba Ir abajo
skull
Cansino
Cansino
skull


Cantidad de envíos : 7479
Edad : 44
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Empieza la guerra... A por ramoncin!   Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 EmptyJue Ago 14, 2008 1:45 pm

gracias por iluminarme... Ahora replanteo la cuestion... como se permite q esto ocurra?!?!?!

Respecto a lo de tu texto, ahora entiendo mejor los porcentajes q se dan por sentados en los contratos discograficos, todos vienen de este invento de satanas... Es q cargarse el vinilo solo traia problemas!! Lo q pasa es q ahora, con el tema del coleccionismo, sacan los vinilos en algunos casos super caros, pq claro, es solo para coleccionistas, es la misma edicion q antes vendiamos por 1000 pesetas, pero ahora te cobro el triple pq es una edicion mas cuidada q la mierda del cd q te estoy colando a 2000...
Volver arriba Ir abajo
*Morgana*
Cansino
Cansino
*Morgana*


Cantidad de envíos : 4229
Edad : 39
Localización : Vigo City, of course
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Empieza la guerra... A por ramoncin!   Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 EmptyJue Ago 14, 2008 6:17 pm

borope escribió:
skull escribió:
Por cierto, volviendo al tema sgae, alguien me explica como puede ser q un mismo organismo defienda los derechos de los autores Y editores?? Es como si en un sindicato estuvieran los jefes y los empleados!!!

Si, claro. te lo explico yo: se llama sindicato vertical. Es algo propio de las dictaduras y regímenes toalitarios.

Lo cual no es nada extraño, teniendo en cuenta que la SGAE se fundo en 1941 (si, yo tb pensaba que era un invento mucho mas reciente).

http://es.wikipedia.org/wiki/SGAE
Volver arriba Ir abajo
*Morgana*
Cansino
Cansino
*Morgana*


Cantidad de envíos : 4229
Edad : 39
Localización : Vigo City, of course
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Empieza la guerra... A por ramoncin!   Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 EmptyJue Ago 14, 2008 6:18 pm

homeboy escribió:
skull escribió:
detalle, las pequeñas diferencias de sgae..
Las discograficas independientes pagan por disco fabricado, las multis por disco vendido

Las independientes contabilizan en afibe por disco vendido, las multis por disco colocado (es decir, enviado a una tienda, con lo q si le mandas a la fnac 100.000 copias y a la semana las devuelven... ya tienes numero 1!!

Esto me ha dejado alucinado...Las Indies son ciudadanos de segunda? flipando que estoy.

No, por supuesto que no son ciudadanos de segunda. Lo que pasa es que no dan ni de lejos tanta pasta, que es lo que al fin y al cabo les interesa a todas estas sanguijuelas
Volver arriba Ir abajo
Urriel
Cansino
Cansino
Urriel


Cantidad de envíos : 5461
Edad : 50
Fecha de inscripción : 14/02/2008

Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Empieza la guerra... A por ramoncin!   Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 EmptyJue Ago 14, 2008 10:41 pm

artista por confirmar escribió:
pero el que yo descargue es legal, puesto que me cobran por ello...

para eso esta el canon.....por si copiamos...

Sí, la verdad es que yo veo el canon como vía libre para descargar sin compasion.
Volver arriba Ir abajo
pequeña esquimal
Cansino
Cansino
pequeña esquimal


Cantidad de envíos : 14308
Edad : 49
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Empieza la guerra... A por ramoncin!   Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 EmptyJue Ago 14, 2008 10:51 pm

aquí yo leyéndome las 5 páginas del post y urriel se queda en la primera...

ufff, demasiada información pero voy a intentar aportar mi grano de arena. Hace 10 años unos amigos tenían un grupo, grabaron una maqueta y se pagaron una tirada de 500 cds. Cada cd les salía por 3 euros, con su cajita, librito y todo incluído. Por supuesto, si se pedían más copias el precio salía más barato, es una pena que no recuerde las cifras. Desconozco cuantas copias puede hacer un grupo medio en España pero los costes de producción están por debajo de los 3 euros seguro. Así que imaginad la de euros que se quedan por el medio para repartir.

Por otro lado tengo una duda de si las distribuidoras aplican el "precio mínimo recomendado" con las tiendas de discos, esto es, que les obliga a vender un producto por un precio mínimo y de ahí para arriba lo que quieran. Imagino que si.
Volver arriba Ir abajo
skull
Cansino
Cansino
skull


Cantidad de envíos : 7479
Edad : 44
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Empieza la guerra... A por ramoncin!   Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 EmptyVie Ago 15, 2008 10:05 am

pequeña esquimal escribió:
aquí yo leyéndome las 5 páginas del post y urriel se queda en la primera...

ufff, demasiada información pero voy a intentar aportar mi grano de arena. Hace 10 años unos amigos tenían un grupo, grabaron una maqueta y se pagaron una tirada de 500 cds. Cada cd les salía por 3 euros, con su cajita, librito y todo incluído. Por supuesto, si se pedían más copias el precio salía más barato, es una pena que no recuerde las cifras. Desconozco cuantas copias puede hacer un grupo medio en España pero los costes de producción están por debajo de los 3 euros seguro. Así que imaginad la de euros que se quedan por el medio para repartir.

Por otro lado tengo una duda de si las distribuidoras aplican el "precio mínimo recomendado" con las tiendas de discos, esto es, que les obliga a vender un producto por un precio mínimo y de ahí para arriba lo que quieran. Imagino que si.
Pequeña, el coste fisico es de aprox 1€ creo, lo q hay q entender q hay q pagar todo lo demas, pero vamos, q mas de 5 no deberian costar...
Y respecto al precio minimo, si, al menos las distribuidoras q conozco si q lo utilizan. Normalmente pactado con la discografica, no te creas... Esto lo digo con las indies, q es con las q tengo certeza de como funcionan...
Volver arriba Ir abajo
suicideboy
Cansino
Cansino
suicideboy


Cantidad de envíos : 9290
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Empieza la guerra... A por ramoncin!   Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 EmptyVie Ago 15, 2008 1:00 pm

viveslenteja escribió:
skull escribió:
De q coño te sirve q te conozcan 3000 personas (q no da para mas españa con este tipo de musica)
3.000 personas en España que conozcan a un grupo nacional indie que no haya ido ni a FIB ni Summercase........ lol!

skull escribió:
Quien pagaria 15€ por ver a un grupo q solo tiene 2 canciones en myspace?
Los amigos de los componentes los 6/7 primeros conciertos con suerte...

yo tengo amigos que cobrando 5 euros ya al 3er concierto no he ido
Volver arriba Ir abajo
chule
Cansino
Cansino
chule


Cantidad de envíos : 4916
Edad : 38
Localización : alcala de henares (madrid)
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Empieza la guerra... A por ramoncin!   Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 EmptyVie Ago 15, 2008 1:18 pm

yo estoy un poco con artista por confirmar.......si ya estamos pagando el cannon...se supone que ya nos han juzgado y nos han declarado ladrones.....pues ale..a bajarse todo ..y que no digan ni pio....yo no voy a pillar un cd que me cueste 18..20 pabos...porque economicamente no puedo permitirmelo (soy estudiante..o almenos en mi casa lo aparento) ..si los cds estuviesen a 5 pabos iría todas las semanas a comprarme un par....pero así es imposible....ahora en un mes voy a ir a argentina y me voy a llevar alrededor de 200 pabos para comprar cds..porque alli estan en 3..4 euros...eso es otra cosa,...
Volver arriba Ir abajo
http://www.esflog.com/chule
A
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3486
Edad : 38
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Empieza la guerra... A por ramoncin!   Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 EmptyVie Ago 15, 2008 1:23 pm

chule escribió:
yo estoy un poco con artista por confirmar.......si ya estamos pagando el cannon...se supone que ya nos han juzgado y nos han declarado ladrones.....pues ale..a bajarse todo ..y que no digan ni pio....yo no voy a pillar un cd que me cueste 18..20 pabos...porque economicamente no puedo permitirmelo (soy estudiante..o almenos en mi casa lo aparento) ..si los cds estuviesen a 5 pabos iría todas las semanas a comprarme un par....pero así es imposible....ahora en un mes voy a ir a argentina y me voy a llevar alrededor de 200 pabos para comprar cds..porque alli estan en 3..4 euros...eso es otra cosa,...


Los vinilos suelen estar a como ya dije 8... y tienes 3 temazos de la parra...normalmente en vez de tragarte 12 canciones y que la mitad sean mediocres...
Volver arriba Ir abajo
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Empieza la guerra... A por ramoncin!   Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 EmptyLun Ago 18, 2008 9:44 am

chule escribió:
argentina y me voy a llevar alrededor de 200 pabos para comprar cds..porque alli estan en 3..4 euros...eso es otra cosa,...

La caldad allí suele ser bastante menor en los CD's de precio bajo. Olvídate de que tengas las letras de las canciones, que la carátula tenga la misma calidad, y muchos te los venden en slim-case en vez de en las cajas normales en la que se lee el título del disco en el lomo....
Volver arriba Ir abajo
skull
Cansino
Cansino
skull


Cantidad de envíos : 7479
Edad : 44
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Empieza la guerra... A por ramoncin!   Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 EmptyLun Ago 18, 2008 12:47 pm

borope escribió:
chule escribió:
argentina y me voy a llevar alrededor de 200 pabos para comprar cds..porque alli estan en 3..4 euros...eso es otra cosa,...

La caldad allí suele ser bastante menor en los CD's de precio bajo. Olvídate de que tengas las letras de las canciones, que la carátula tenga la misma calidad, y muchos te los venden en slim-case en vez de en las cajas normales en la que se lee el título del disco en el lomo....

Si el cd ya es un timo, los slim case y los digipacks cutres ya ni hablamos...
Volver arriba Ir abajo
skull
Cansino
Cansino
skull


Cantidad de envíos : 7479
Edad : 44
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Empieza la guerra... A por ramoncin!   Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 EmptyMar Ago 19, 2008 3:55 pm

30 Seconds To Mars singer Jared Leto has responded on his band's website to a lawsuit brought against the group by Virgin/EMI to the tune of $30 million.

Opening with the news that his band have no intention of breaking up, Leto went on to describe the lawsuit as "ridiculously overblown" and says that the group are happily recording their new album in Los Angeles.

Of the lawsuit, Leto wrote: "As you may have heard we are being sued by our former record company for the ridiculously oversized, totally unrealistic and pretty silly (but slightly clever) sum of $30,000,000. Insane? Yeah, that's what we said too."

Leto says California law states an artist or act cannot be bound to a record label deal for more than seven years, and that 30 Seconds To Mars have been in theirs for nine years.

He added: "It is a law that protects people from lengthy, unfair, career-spanning contracts. This law also gave us the legal right to explore other possible opportunities."

The star then said it is because the band tried to extricate themselves from the contract that they are being sued.

He continued: "Yes, we have been sued by EMI. But NOT for failing to deliver music or for 'quitting'. We have been sued by the corporation quite simply because roughly 45 days ago we exercised our legal right to terminate our old, out of date contract, which, according to the law is null and void."

Leto then went on to talk about the fact that his band are still in debt to the label, after selling two million albums.

He said: "If you think the fact that we have sold in excess of two million records and have never been paid a penny is pretty unbelievable, well, so do we. And the fact that EMI informed us that not only aren't they going to pay us AT ALL but that we are still 1.4 million dollars in debt to them is even crazier. That the next record we make will be used to pay off that old supposed debt just makes you start wondering what is going on. Shouldn't a record company be able to turn a profit from selling that many records? Or, at the very least, break even? We think so."



Creo q aparte de lo del juicio, el hecho d q no les paguen un duro por 2 millones de discos vendidos y q encima deban pasta a la compañia dice bastante de como tratan a los grupos en la industria... Y luego, como los 2 son miembros de la sgae, a ver a quien protestas...
Volver arriba Ir abajo
Chema
Cansino
Cansino
Chema


Cantidad de envíos : 3654
Edad : 45
Localización : Barakaldo
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Empieza la guerra... A por ramoncin!   Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 EmptyMar Ago 19, 2008 6:51 pm

Pues parece ser, que lo de ver peliculas o escuchar radio, en los autobuses va a pasar a la historia, al menos esto dice un articulo de La Voz de Galicia.

Se acaba la proyección de películas y la audición de la radio en los autobuses públicos. Las principales patronales del sector del transporte interurbano de viajeros, Fenerbús y Asintra, han recomendado a sus asociados que quiten de los vehículos los aparatos para evitar las reclamaciones económicas de las sociedades de gestión de derechos de autor.
El desencadenante de esta decisión ha sido una reciente sentencia de la Audiencia de Zaragoza que ha obligado a tres compañías locales de transporte escolar a pagar un canon de 6.429 euros a la SGAE por la presunta utilización de sus aparatos de radio. La sentencia no entra a discutir sobre la utilización o no de la radio, y deja sentado, tal y como establece la ley hecha por el Parlamento a dictado de la SGAE y de su Ministerio de Cultura, que la mera tenencia del aparato «ya presume su utilización». Como el canon digital, que también lo pagan los autobuses cuando les instalan el DVD.
El sector del transporte, cansado de lo que califica de «continuo hostigamiento de las sociedades de derechos de autor», ha declarado que no negociará ningún acuerdo más con este tipo de entidades, que en número de cinco (la ley permite que se creen cuantas quieran los interesados y que cada una cobre lo que le venga en gana) sangran a las compañías de transporte de viajeros por llevar o usar un DVD o una radio.
El coste de entretener a los pasajeros, según el sector, es de 15.000 euros para la vida útil del autobús, cifrada en siete años, a razón de 1.249 euros por DVD y 312,6 euros por radio que cobra la SGAE; 631,60 euros al año que cobran AIE y Aisge; 127,93 euros mensuales que cobra Agedi, y 350 euros al año que cobra Mcpl.
Las patronales del sector de viajeros han decidido cortar por lo sano y dejar de entretener al viajero. Es una buena solución. Ahora se podrá disfrutar del paisaje, leer un libro o un periódico, charlar con el compañero de viaje. En fin, actividades enriquecedoras. Aquellos que prefieran escuchar música o ver películas lo harán en sus dispositivos personales, gravados ya con el también impopular canon digital, y eso que ganarán los restantes pasajeros.
Este ejemplo deberían seguirlo los demás consumidores de derechos de autor porque, como dice el refrán, muerto el perro, se acabó la rabia. En la era digital resulta chocante que el ciudadano no haya iniciado una rebelión contra los diezmos del lobby cultural y castigado con su voto a los partidos políticos que se han encamado con él



Aunque bueno, yo no me extraño por estas noticias, cuando mi familia tenia el bar, tocaba pagar a estos indeseables una cuota por tener la televisión puesta amén de la música claro esta.
Volver arriba Ir abajo
er_crack
Cansino
Cansino
er_crack


Cantidad de envíos : 33180
Localización : München
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Empieza la guerra... A por ramoncin!   Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 EmptyMar Ago 19, 2008 7:23 pm

Madre mia pero a que extremos vamos a llegar, es que es indignante joder.
Volver arriba Ir abajo
er_crack
Cansino
Cansino
er_crack


Cantidad de envíos : 33180
Localización : München
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Empieza la guerra... A por ramoncin!   Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 EmptyMar Ago 19, 2008 8:18 pm

Citación :
La SGAE negocia con los operadores para castigar las descargas ilegales

Lunes, 18 agosto a las 09:58:22 81

Pedro Farré, director de Relaciones Institucionales de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ha reconocido hoy que están negociando con los operadores para aplicar el modelo Sarkozy que prohíbe las descargas en redes de intercambio P2P.

"Llevamos tiempo hablando con las operadoras y están siendo receptivas, comprenden nuestro problema y entienden que algo hay que hacer porque la situación actual no se puede prorrogar mucho más"

Farré explica que el modelo a imitar es el de los "tres avisos" puesto en marcha en Francia y Reino Unido, y que consiste en advertir al usuario cuando realice una descarga ilegal hasta llegar al tercer aviso, momento en el que se desconecta al usuario.

Francia pretende implantar una ley que castiga estos hechos con la suspensión durante un año de la conexión a Internet, mientras que en el Reino Unido se ha optado por bajar la velocidad hasta un punto que impida la descarga.

Farré afirma que espera llegar a un acuerdo "durante los próximos meses" y que el objetivo ahora es "implicar al Gobierno en estas conversaciones para que esto se convierta en ley y no sea sólo un pacto entre empresas".

El Gobierno actuará contra los P2P el primer semestre de 2010

Los ministerios de Cultura e Industria fijaron el periodo de presidencia española de la UE como límite para tener un nuevo marco jurídico que frene el intercambio gratuito de contenidos.

Por su parte, los operadores de ADSL ven con buenos ojos estas medidas porque se abre el negocio de venta de contenidos (música, películas.. etc).

http://www.adslzone.net/article2226-la-sgae-negocia-con-los-operadores-para-castigar-las-descargas-ilegales.html
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Empieza la guerra... A por ramoncin!   Empieza la guerra... A por ramoncin! - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Empieza la guerra... A por ramoncin!
Volver arriba 
Página 4 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» La SGAE empieza a revisar los maletines de los Dj's
» Empieza la vuelta al mundo en A3 y no muy bien para ellos..
» Congo - La guerra por el coltán
» Guerra de Festivales (Rockdelux)
» A quién ha beneficiado la guerra de festivales????

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: