www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones??

Ir abajo 
+35
MissGraella
pequeña esquimal
cabeza casco
er_crack
coscorrita
HFKX
getchoo
Ashtraygirl
Urriel
travisss
Kiebra
homer
Txesk
Luigi
Chemi
mariousera
chuekis
Marichispa
Aydameargo
ligre-pop
R7UL
delape
borope
franzzz
The_End
duby
paranoid_android
HomeFi
farxavi
banshee
ejem ejem
Gundelina
MINILOGO
Porrandalf
morecai PorteroDelantero
39 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente

¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones??
Si, al menos un 50%.
¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 Vote_lcap11%¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 Vote_rcap
 11% [ 7 ]
No, esto es un pais libre.
¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 Vote_lcap42%¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 Vote_rcap
 42% [ 26 ]
Muchas, muchas...
¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 Vote_lcap10%¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 Vote_rcap
 10% [ 6 ]
Me la suda.
¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 Vote_lcap37%¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 Vote_rcap
 37% [ 23 ]
Votos Totales : 62
 

AutorMensaje
Invitado
Invitado




¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones??   ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 EmptySáb Abr 25, 2009 3:15 am

Joder que grande Txesc!!!!, lo suscribo todo!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
MINILOGO
Cansino
Cansino
MINILOGO


Cantidad de envíos : 5158
Fecha de inscripción : 12/04/2008

¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones??   ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 EmptySáb Abr 25, 2009 4:55 am

Voy un poco pedo pero anda que no hay que ser antiguo o estar obsoleto para preocuparse, a estas alturas, por qué es España y qué es Cataluña. !!!Con la que está cayendo amigos!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://hannercase.blogspot.com/
morecai PorteroDelantero
Cansino
Cansino
morecai PorteroDelantero


Cantidad de envíos : 14165
Edad : 42
Localización : A tomar por culo.
Fecha de inscripción : 06/02/2008

¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones??   ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 EmptySáb Abr 25, 2009 5:26 am

Txesk escribió:
HFKX escribió:
FUN escribió:
Urriel escribió:
Tu eres un penoso guapo, no tienes cojones para reconocer que te molan los medios de Terra LLiure.
Por otro lado, ya vives en España, no tiene sentido que digas "cuando vpy a España".

No , a mi la violencia contra gente que no piensa como yo, nunca la acceptaré , huevos los tengo todos y más, y ya no me digas mas guapo , que se te ve el plumero colega! Y lo digo cuando voy a España, yo vivo en Cataluña y tengo familia y muy buenos amigos en españa.

Mira, yo soy antinacionalista que no te puedes imaginar. Pero tan antinacionalista catalán como antinacionalista español, porque las fronteras me parecen uno de los peores inventos. Ni me considero español ni nada, pero soy español y vivo en España, es así, no es una reivindicación, es un hecho. Nací dentro dentro de un territorio que se llama España, eso es todo. Y tú igual, vives en un territorio que se llama España, te guste o no, por lo que decir "voy a España" cuando ya estás dentro de España significa que no tienes claro el significado del verbo ir (que no me extrañaría, pese a tus 25 años), o que, y no sé que es más grave, aparte de nacionalista, no tienes claro lo que exiges, porque si ahora mismo Cataluña no es España, entonces ¿qué es lo que pides? Primero tendrás que admitir que Cataluña es España para luego pasar a exigir que no lo sea.

A ver, antes que nada, yo parto de la base que tambien soy antinacionalista y que las banderas y los paises se los podrian poner los gobernantes por sus culos...a partir de aqui no entiendo de que os sorprendeis tanto!!, no es nada nuevo creo yo eh?, creo que todos sabeis que muchisimos catalanes no se sienten representados con España, estamos hablando de un pais dentro de España, un pais con su propia lengua, su cultura, su historia, su himno y su todo...muchsisimos catalanes se sienten mas cercanos simbolicamente hablando, por ejemplo, de Perpignan(francia por si alguien no sabe je) que de España...y eso es una realidad...la otra realidad es que como bien decis, en las leyes de las banderas y las tierras tal y como las conocemos y las estudiamos hoy dia, el pais llamado Catalunya forma parte de España pero eso no significa que el sentimiento del pueblo catalan pertenezca a España, porque no pertenece ni pertenecera nunca...de ahi que fun, que es catalan en este sentido y no antinacionalista como yo(aunque catalan tambien je, por eso le entiendo) se le haya escapado ir a España como ir a un sitio "diferente", porque como digo, los catalanes sienten catalunya como su propio pais aunque en el dni ponga españa...no se, no creo que sea tan dificil de entender, no? tambien estonia, letonia etc pertenecian a la URSS antes y ahora resulta que no...o serbia, montenegro etc a yugoslavia y ahora resulta que no etc etc negar esto es negar una evidencia....Es obvio que en España esta formado por algunos paises dentro suyo, y Catalunya es uno de estos paises, Euskadi es otro por ejemplo.

En resumen, estamos hablando por una parte de sentimientos, por otra de lo que dicen los mapas, los mapas diran todo lo que quieran, pero la realidad es que los sentimientos son la verdadera realidad siempre.

Dicho esto...repito, yo soy antinacionalista, yo pondria todas las fronteras, banderas, paises, naciones y toda esta mandanga en la misma puta basura. La gran mayoria de los conflictos y odios absurdos y que han costado millones de vidas nacen precisamente de ellos.
Toma cabrones!!!! yo que siempre me he sentido japones y teniendo que aprender vuestra puta lengua española cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
morecai PorteroDelantero
Cansino
Cansino
morecai PorteroDelantero


Cantidad de envíos : 14165
Edad : 42
Localización : A tomar por culo.
Fecha de inscripción : 06/02/2008

¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones??   ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 EmptySáb Abr 25, 2009 5:27 am

No, lo que cuenta no son los sentimientos, si no la realidad.
Volver arriba Ir abajo
morecai PorteroDelantero
Cansino
Cansino
morecai PorteroDelantero


Cantidad de envíos : 14165
Edad : 42
Localización : A tomar por culo.
Fecha de inscripción : 06/02/2008

¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones??   ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 EmptySáb Abr 25, 2009 5:32 am

Mira, no hay nadie más respetuoso y más tolerante que yo, paso del mundo y de la vida de todo cristo. Si a FUN le mola una cosa y otra le da asco me parece genial, repito, lo respeto todo...lo que me toca los cojones es el "Te gusta Wilco??? ja, no tienes ni puta idea, son una puta mierda y tocan como el puto culo", "¿Te gusta Joy Division??? pppffff no tienes ni zorra por que son una puta basura comparados a Interpol que saben hacer un musicon y no son unos patanes..." a ese tipo de opinionesme refiero.



Ese es el respeto que no se otorga a los demas y aqui otros aclaman a los 4 vientos para el.....menos tocar los cojones por favor y menos cinismo.
Volver arriba Ir abajo
pequeña esquimal
Cansino
Cansino
pequeña esquimal


Cantidad de envíos : 14308
Edad : 49
Fecha de inscripción : 22/02/2008

¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones??   ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 EmptySáb Abr 25, 2009 10:27 am

Txesk escribió:
la otra realidad es que como bien decis, en las leyes de las banderas y las tierras tal y como las conocemos y las estudiamos hoy dia, el pais llamado Catalunya forma parte de España pero eso no significa que el sentimiento del pueblo catalan pertenezca a España, porque no pertenece ni pertenecera nunca...

1. Tal como lo conocemos y lo estudiamos hoy en día Catalunya NO es un país que forma parte de España, es una comunidad autónoma.

2. Estás metiendo en el saco a todos los catalanes hablando del pueblo catalán y te aseguro que conozco a muchos catalanes que se sienten españoles aparte de catalanes. No se puede generalizar tanto ¿Qué es eso de que no pertenece ni pertenecerá nunca a España? Estás equivocado.
Volver arriba Ir abajo
pequeña esquimal
Cansino
Cansino
pequeña esquimal


Cantidad de envíos : 14308
Edad : 49
Fecha de inscripción : 22/02/2008

¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones??   ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 EmptySáb Abr 25, 2009 10:27 am

pequeña esquimal escribió:
Txesk escribió:
la otra realidad es que como bien decis, en las leyes de las banderas y las tierras tal y como las conocemos y las estudiamos hoy dia, el pais llamado Catalunya forma parte de España pero eso no significa que el sentimiento del pueblo catalan pertenezca a España, porque no pertenece ni pertenecera nunca...

1. Tal como lo conocemos y lo estudiamos hoy en día Catalunya NO es un país que forma parte de España, es una comunidad autónoma.

2. Estás metiendo en el saco a todos los catalanes hablando del pueblo catalán y te aseguro que conozco a muchos catalanes que se sienten españoles aparte de catalanes. No se puede generalizar tanto ¿Qué es eso de que el sentimiento del pueblo catalán no pertenece ni pertenecerá nunca a España? Estás equivocado.
Volver arriba Ir abajo
MissGraella
Cansino
Cansino
MissGraella


Cantidad de envíos : 5235
Edad : 45
Localización : Montada en un tren
Fecha de inscripción : 12/06/2008

¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones??   ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 EmptySáb Abr 25, 2009 11:09 am

Es verdad, pequeña tiene razón, en catalunya hay mucha gente que se siente españolísima (mis alumnos, por ejemplo).
A ver, yo detesto los nacionalismos, pero creo que en la mayoría de los casos tienen una razón de ser, nacen de un malestar frente a un centralismo impuesto por el gobierno del país al que la "nación" pertenece en cuestión, que no deja de ser nacionalismo también, pero en este caso como llevan la voz cantante y no existe una lucha pues no se nota tanto.
Yo (lengua nativa catalán), sí que lo noto.

No olvidemos que esto es muy subjetivo, y que nomenclaturas hay muchas (país, nación, estado, comunidad autónoma...). Las oficiales no tienen porque ser las buenas, o almenos las únicas. Aquí no hay una solución exacta como en una operación matemática, pero necesitamos organizarnos, por lo tanto, distribuimos, juntamos, separamos, ponemos orden... y esta organización la hacen humanos subjetivamente. En fin, vaya rollo.
Volver arriba Ir abajo
Aydameargo
Charlatan
Charlatan
Aydameargo


Cantidad de envíos : 2932
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 22/03/2008

¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones??   ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 EmptySáb Abr 25, 2009 11:10 am

Yo es que esto del nacionalismo creo que es muy relativo. Quizás me meto en un terreno pantanoso, pero opino igual que alguien por ahi arriba que decia que igual que está el nacionalismo vasco o catalan, esta el nacionalismo español.

Y eso es algo que no me parece nada mal. El problema son los medios...(Que ETA mate no esta bien). Para mi esta bien que haya gente en el pais vasco que promuevan que el Pais Vasco tenga mas competencias, o en Galicia o no se... si gente en Madrid lo hiciera, no creo que sea algo tan grave para meter a la gente en la carcel... Igual que el nacionalismo español. Hay que gente que cree en la Unidad de España por encima de todo.

Parece que el tema nacionalismo sea una cosa tremendamente grave... ¿porque es grave que un español se sienta muy muy español? ¿o que pasa si un catalan no se siente español y solo se siente catalan? A mi parecer no pasa nada... Simplemente estamos hablando de sentimientos, y de deseos, Y en menor medida de realidades...

Para un nacionalista español, y aunque le pese, Cataluña, el Pais Vasco, o cualquier comunidad autonoma tienen cierta "autonomia", valga la redundancia, tienen ciertas competencias que no tiene el Gobierno español. A lo mejor al nacionalista español esto le jode tremendamente, pero es la pura realidad... Quizás esta persona querria que todo estuviera centralizado, pero es lo que hay!!!!!!!! El derecho a la autonomia es una realidad, y no hay nada mas!!!!!!!!!!

Y por otra parte, al nacionalista vasco, le jodera que el Pais Vasco no tenga mas autonomia, mas competencias, quizás hasta le jodera que no sea un pais independiente porque realmente tienen una identidad histórica que nació hace muchisimos años... Pero es que es lo que hay, la unidad de españa tambien es una realidad, y no se pueden hacer excepciones!!!!!!!!

Bueno, he dicho!!!! Ahi va!!!!! Que miedo tengo!!!!!!


Última edición por Aydameargo el Sáb Abr 25, 2009 11:17 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
carlosconico
Cansino
Cansino
carlosconico


Cantidad de envíos : 3216
Edad : 36
Localización : La capital del Túria
Fecha de inscripción : 21/02/2008

¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones??   ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 EmptySáb Abr 25, 2009 11:14 am

En conclusion: Todos están jodios
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones??   ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 EmptySáb Abr 25, 2009 11:44 am

madre de dios que cosas sueltas txesk, como está demostrado históricamente los sentimientos patrios se compran con dinero, y ya me dirás tú que dinero ha dado perpignan a españa...

en mi vida entenderé la animadversión de cataluña a españa ni la inversa, en fin...
Volver arriba Ir abajo
MINILOGO
Cansino
Cansino
MINILOGO


Cantidad de envíos : 5158
Fecha de inscripción : 12/04/2008

¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones??   ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 EmptySáb Abr 25, 2009 12:03 pm

Vamos a ver, pero si no hay nada mas español que Cataluña, si me dijerais Andalucía entendería alguno de los argumentos, al fin y al cabo Andalucía no siempre ha sido español, pero Cataluña ¿¿¿¿?????, si no hay nada en España mas genuinamente español que el reino de Aragón y Cataluña, mirad la bandera ¿hay alguna bandera tan similar a la española además de la catalana o la aragonesa?.
Es que es ridículo.
Volver arriba Ir abajo
http://hannercase.blogspot.com/
Head In a Cloud
Cansino
Cansino
Head In a Cloud


Cantidad de envíos : 6558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones??   ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 EmptySáb Abr 25, 2009 12:03 pm

La diferencia entre el nacionalismo español y el catalán es que la nación española está reconocida historicamente y la catalana no. Otra cosa es que el fin de uno y de otro nos parezca igual de deleznable o de lo que queramos. Pero históricamente uno tiene mas fundamente que otro. La nación catalana nunca ha existido.
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones??   ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 EmptySáb Abr 25, 2009 12:05 pm

MINILOGO escribió:
Vamos a ver, pero si no hay nada mas español que Cataluña, si me dijerais Andalucía entendería alguno de los argumentos, al fin y al cabo Andalucía no siempre ha sido español, pero Cataluña ¿¿¿¿?????, si no hay nada en España mas genuinamente español que el reino de Aragón y Cataluña, mirad la bandera ¿hay alguna bandera tan similar a la española además de la catalana o la aragonesa?.
Es que es ridículo.

de hecho, me da que estas corrientes tan patrias de nacionalismo catalán son pura ficción, las familias catalanas de toda la vida jamás tuvieron problemas con el estado español

y es que cuando franco o quién fuera se llevaba empresas de andalucía a cataluá, nadie decía nada
Volver arriba Ir abajo
Aydameargo
Charlatan
Charlatan
Aydameargo


Cantidad de envíos : 2932
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 22/03/2008

¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones??   ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 EmptySáb Abr 25, 2009 12:28 pm

Head In a Cloud escribió:
La diferencia entre el nacionalismo español y el catalán es que la nación española está reconocida historicamente y la catalana no. Otra cosa es que el fin de uno y de otro nos parezca igual de deleznable o de lo que queramos. Pero históricamente uno tiene mas fundamente que otro. La nación catalana nunca ha existido.


¿Que entiendes tu por nacion? ¿nacion como algo politico, que se relaciona con el estado? ¿o como algo ideológico, con rasgos culturales y sociales comunes?

Es que en el sentido cultural e ideológico no puede ser mas obvio que cataluña desde hace muchisisisisisisimo tiempo hablan en catalan, un idioma que no es el castellano.

Para mas exactitud mira lo que dice la Constitucion (mas que nada lo estudio por las opos) en su articulo 2: La constitucion española se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las naciones y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

He dicho!!!! Tengo mucho miedo!!!!!
Volver arriba Ir abajo
getchoo
Cansino
Cansino
getchoo


Cantidad de envíos : 12644
Localización : Chicago
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones??   ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 EmptySáb Abr 25, 2009 12:44 pm

A mi es que el término de nación me parece una de las mayores perversiones que jamas haya inventado el ser humano. Uno al final llega a la conclusión, mirando la definición que se puede encontrar en un diccionario, de que un pais es una nacion, y una nacion es un pais. O sea, una tautología de primer orden, una majadería al nivel de las mejores alucinaciones de la cultura popular. Si Dios era el que era, mi Nación es la que es. Con un par.

"Nación" parece poder ser cosas tan dispares que prácticamente quieren decir lo contrario, "nación" es chicha y limoná a la vez, es un país con un gobierno, pero también es una serie de personas diseminadas a lo largo y ancho del globo desde principios de milenio. O sea, es virtualmente cualquier cosa. Es España, es Cataluña, es Barcelona, es Vigo y Buenos Aires, es Villarriba y Villabajo, pero también Villarriba por un lado y Villabajo por otro.

El problema es que hay una serie de ejemplares que se toman estas cosas con verdadera seriedad, y resulta, como ya hemos visto, que acaban pegándose tiros por una cosa que no saben ni definir (a la espera estoy de ello). Y eso, así a grandes rasgos, es hacer el gilipollas, pero con nefastas consecuencias.
Volver arriba Ir abajo
Head In a Cloud
Cansino
Cansino
Head In a Cloud


Cantidad de envíos : 6558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones??   ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 EmptySáb Abr 25, 2009 12:45 pm

Aydameargo escribió:
Head In a Cloud escribió:
La diferencia entre el nacionalismo español y el catalán es que la nación española está reconocida historicamente y la catalana no. Otra cosa es que el fin de uno y de otro nos parezca igual de deleznable o de lo que queramos. Pero históricamente uno tiene mas fundamente que otro. La nación catalana nunca ha existido.


¿Que entiendes tu por nacion? ¿nacion como algo politico, que se relaciona con el estado? ¿o como algo ideológico, con rasgos culturales y sociales comunes?

Es que en el sentido cultural e ideológico no puede ser mas obvio que cataluña desde hace muchisisisisisisimo tiempo hablan en catalan, un idioma que no es el castellano.

Para mas exactitud mira lo que dice la Constitucion (mas que nada lo estudio por las opos) en su articulo 2: La constitucion española se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las naciones y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

He dicho!!!! Tengo mucho miedo!!!!!

Nación como una suma, de pensamiento, sentimiento, sentido de unión, de luchar por un mismo fin, como modelo de estado y de regir unas normas necesarias para que no nos comamos los unos a los otros y de reconocimiento propio y externo.

Se habla exclusivamente a veces de sentimiento, recordemos también que hace 100 años poca gente se sentia nacionalista o si por algún casual se lo había ni siquiera planteado. Es un pensamiento prácticamente moderno.

El sentimiento como defensa de los español tiene mas recorrido que el sentimiento como defensa de lo catalán exclusivamente.

a eso me refiero, hace 100 años el catalán, el galego y el euskera eran idiomas de zonas rurales que prácticamente no existían, y ahora nos hacen querer ver que se van a extinguir por una supuesta política represiva del estado español, es acojonante
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones??   ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 EmptySáb Abr 25, 2009 12:46 pm

mariousera escribió:
madre de dios que cosas sueltas txesk, como está demostrado históricamente los sentimientos patrios se compran con dinero, y ya me dirás tú que dinero ha dado perpignan a españa...

en mi vida entenderé la animadversión de cataluña a españa ni la inversa, en fin...

Animadversión??? nadie ha dicho eso tio, yo me siento catalán y creo que eso merece un respeto nada más, y Catalunya es una nación sin estado, es así.
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones??   ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 EmptySáb Abr 25, 2009 12:48 pm

FUN escribió:
mariousera escribió:
madre de dios que cosas sueltas txesk, como está demostrado históricamente los sentimientos patrios se compran con dinero, y ya me dirás tú que dinero ha dado perpignan a españa...

en mi vida entenderé la animadversión de cataluña a españa ni la inversa, en fin...

Animadversión??? nadie ha dicho eso tio, yo me siento catalán y creo que eso merece un respeto nada más, y Catalunya es una nación sin estado, es así.

cataluña es una comunidad autónoma española, con varios idiomas oficiales, con una cultura propia, como el resto de CCAA, a ver si ahora solo cataluña ha sido histórica
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones??   ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 EmptySáb Abr 25, 2009 12:51 pm

mariousera escribió:
FUN escribió:
mariousera escribió:
madre de dios que cosas sueltas txesk, como está demostrado históricamente los sentimientos patrios se compran con dinero, y ya me dirás tú que dinero ha dado perpignan a españa...

en mi vida entenderé la animadversión de cataluña a españa ni la inversa, en fin...

Animadversión??? nadie ha dicho eso tio, yo me siento catalán y creo que eso merece un respeto nada más, y Catalunya es una nación sin estado, es así.

cataluña es una comunidad autónoma española, con varios idiomas oficiales, con una cultura propia, como el resto de CCAA, a ver si ahora solo cataluña ha sido histórica

Quien ha dicho eso? Cataluña es una nacion , porque tiene, una cultura, una gente y una lengua propias.
Volver arriba Ir abajo
Head In a Cloud
Cansino
Cansino
Head In a Cloud


Cantidad de envíos : 6558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones??   ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 EmptySáb Abr 25, 2009 12:52 pm

FUN escribió:
mariousera escribió:
madre de dios que cosas sueltas txesk, como está demostrado históricamente los sentimientos patrios se compran con dinero, y ya me dirás tú que dinero ha dado perpignan a españa...

en mi vida entenderé la animadversión de cataluña a españa ni la inversa, en fin...

Animadversión??? nadie ha dicho eso tio, yo me siento catalán y creo que eso merece un respeto nada más, y Catalunya es una nación sin estado, es así.

FUN, yo detesto a Carod Rovira, o incluso al fallecido Pepe Rubianes, y estoy seguro que han dicho cosas mas graves sobre los españoles que Cesar Vidal o Losantos sobre cataluña. Es significativo como los nacionalistas independentistas odiais incluso hasta desear la muerte a estas personas, en cambio yo en particular no deseo la muerte para ninguno de los dos primeros, incluso intento comprenderles aunque no lo consiga. Escucho la COPE muchos dias, no se el odio de donde viene.
Volver arriba Ir abajo
Porrandalf
Cansino
Cansino
Porrandalf


Cantidad de envíos : 48324
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones??   ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 EmptySáb Abr 25, 2009 12:52 pm

getchoo escribió:
A mi es que el término de nación me parece una de las mayores perversiones que jamas haya inventado el ser humano. Uno al final llega a la conclusión, mirando la definición que se puede encontrar en un diccionario, de que un pais es una nacion, y una nacion es un pais. O sea, una tautología de primer orden, una majadería al nivel de las mejores alucinaciones de la cultura popular. Si Dios era el que era, mi Nación es la que es. Con un par.

"Nación" parece poder ser cosas tan dispares que prácticamente quieren decir lo contrario, "nación" es chicha y limoná a la vez, es un país con un gobierno, pero también es una serie de personas diseminadas a lo largo y ancho del globo desde principios de milenio. O sea, es virtualmente cualquier cosa. Es España, es Cataluña, es Barcelona, es Vigo y Buenos Aires, es Villarriba y Villabajo, pero también Villarriba por un lado y Villabajo por otro.

El problema es que hay una serie de ejemplares que se toman estas cosas con verdadera seriedad, y resulta, como ya hemos visto, que acaban pegándose tiros por una cosa que no saben ni definir (a la espera estoy de ello). Y eso, así a grandes rasgos, es hacer el gilipollas, pero con nefastas consecuencias.

No se puede añadir mucho más. La perversión de las palabras y de los que las utilizan.
Es igual, getchoo, esto todo es debido al avance de la raza humana. Hay que evolucionar... para eso estamos aquí. Me dan ganas de vomitar.
Volver arriba Ir abajo
Porrandalf
Cansino
Cansino
Porrandalf


Cantidad de envíos : 48324
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones??   ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 EmptySáb Abr 25, 2009 12:53 pm

FUN escribió:
mariousera escribió:
FUN escribió:
mariousera escribió:
madre de dios que cosas sueltas txesk, como está demostrado históricamente los sentimientos patrios se compran con dinero, y ya me dirás tú que dinero ha dado perpignan a españa...

en mi vida entenderé la animadversión de cataluña a españa ni la inversa, en fin...

Animadversión??? nadie ha dicho eso tio, yo me siento catalán y creo que eso merece un respeto nada más, y Catalunya es una nación sin estado, es así.

cataluña es una comunidad autónoma española, con varios idiomas oficiales, con una cultura propia, como el resto de CCAA, a ver si ahora solo cataluña ha sido histórica

Quien ha dicho eso? Cataluña es una nacion , porque tiene, una cultura, una gente y una lengua propias.

entonces Madrid no puede serlo porque no tiene una gente, una cultura o una lengua propia??


Última edición por Porrandalf el Sáb Abr 25, 2009 12:53 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones??   ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 EmptySáb Abr 25, 2009 12:53 pm

FUN escribió:
mariousera escribió:
FUN escribió:
mariousera escribió:
madre de dios que cosas sueltas txesk, como está demostrado históricamente los sentimientos patrios se compran con dinero, y ya me dirás tú que dinero ha dado perpignan a españa...

en mi vida entenderé la animadversión de cataluña a españa ni la inversa, en fin...

Animadversión??? nadie ha dicho eso tio, yo me siento catalán y creo que eso merece un respeto nada más, y Catalunya es una nación sin estado, es así.

cataluña es una comunidad autónoma española, con varios idiomas oficiales, con una cultura propia, como el resto de CCAA, a ver si ahora solo cataluña ha sido histórica

Quien ha dicho eso? Cataluña es una nacion , porque tiene, una cultura, una gente y una lengua propias.

cataluña, como madrid, tiene una cultura, una lengua y una gente propia, que curiosamente, son mayoritariamente inmigrantes, tanto del interior de españa como del resto del mundo

igual que andalucía, país vasco, comunidad valenciana, etc...
Volver arriba Ir abajo
getchoo
Cansino
Cansino
getchoo


Cantidad de envíos : 12644
Localización : Chicago
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones??   ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 EmptySáb Abr 25, 2009 12:54 pm

FUN escribió:
mariousera escribió:
FUN escribió:
mariousera escribió:
madre de dios que cosas sueltas txesk, como está demostrado históricamente los sentimientos patrios se compran con dinero, y ya me dirás tú que dinero ha dado perpignan a españa...

en mi vida entenderé la animadversión de cataluña a españa ni la inversa, en fin...

Animadversión??? nadie ha dicho eso tio, yo me siento catalán y creo que eso merece un respeto nada más, y Catalunya es una nación sin estado, es así.

cataluña es una comunidad autónoma española, con varios idiomas oficiales, con una cultura propia, como el resto de CCAA, a ver si ahora solo cataluña ha sido histórica

Quien ha dicho eso? Cataluña es una nacion , porque tiene, una cultura, una gente y una lengua propias.


Asturias tambien cumple esos requisitos. ¿Es por ello una nación?.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones??   ¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones?? - Página 7 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Deberia FUN guardarse para sí algunas opiniones??
Volver arriba 
Página 7 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» the woody's secret ( castellon ) rock hevy alternativo
» Qué debería pasar en el Betis-Athletic?
» Opiniones, sensaciones, dudas, quejas, sugerencias... #bestmeetingever
» ¿Se debería cambiar el sistema de puntuación de 'Discos de la decada'?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Off-topic :: Experiencias-
Cambiar a: