www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El Famoso Plan de Bolonia

Ir abajo 
+26
Diana
stratomad
travisss
that's no my name
homer
MissGraella
mariousera
Hoplita
Exili
sunday_sunday
carlosconico
The_End
Urriel
pequeña esquimal
Angeli-k
morecai PorteroDelantero
fid
Kiebra
tolokobcn
polar
Txesk
er_crack
Chemi
Josecapo
sAdDiCkMaN
jimmy_bcn
30 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Angeli-k
Cansino
Cansino
Angeli-k


Cantidad de envíos : 10487
Edad : 37
Localización : At home I'm a tourist
Fecha de inscripción : 06/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 EmptyJue Mar 19, 2009 2:24 pm

¿Canadá mola? Tengo familia allí Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.lastfm.es/user/Angeli-k
polar
Charlatan
Charlatan
polar


Cantidad de envíos : 2054
Fecha de inscripción : 06/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 EmptyJue Mar 19, 2009 2:25 pm

Urriel creo que tú hablas de España y yo de los Españoles.

Por lo demás de acuerdo contigo.
Volver arriba Ir abajo
Urriel
Cansino
Cansino
Urriel


Cantidad de envíos : 5461
Edad : 50
Fecha de inscripción : 14/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 EmptyJue Mar 19, 2009 2:26 pm

Yo creo que tiene buena pinta, alta montaña, nieve, excelentes estaciones de esquí, incluso mira, hablan algunos frances...tu misma
Volver arriba Ir abajo
Urriel
Cansino
Cansino
Urriel


Cantidad de envíos : 5461
Edad : 50
Fecha de inscripción : 14/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 EmptyJue Mar 19, 2009 2:26 pm

polar escribió:
Urriel creo que tú hablas de España y yo de los Españoles.

Por lo demás de acuerdo contigo.

¿Tu confias en los españoles?
Yo no
Volver arriba Ir abajo
polar
Charlatan
Charlatan
polar


Cantidad de envíos : 2054
Fecha de inscripción : 06/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 EmptyJue Mar 19, 2009 2:32 pm

Les tengo aprecio. Nadie es perfecto.


Tengo abierto un hilo en viajes buscando info de Canadá. Que me estoy planteando acciones por si se me va todo al garete.

De momento parece Mojave, cualquier comentario será agradecido. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
sunday_sunday
Charlatan
Charlatan
sunday_sunday


Cantidad de envíos : 1328
Fecha de inscripción : 16/04/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 EmptyJue Mar 19, 2009 2:35 pm

Haceros todos un ciclo superior que nos os dará tanto quebraderos de cabeza!!!!

Por cierto, yo digo:

ATRIBUCIONES A LOS INFORMÁTICOS YA!
Volver arriba Ir abajo
jimmy_bcn
Cansino
Cansino
jimmy_bcn


Cantidad de envíos : 14678
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 EmptyJue Mar 19, 2009 2:45 pm

Urriel escribió:
Así me gusta Jaime, ponte de mala ostia.
De cualquier manera, no me digas que, a corto plazo (por lo menos para que se hable de ello en la prensa del día siguiente), no os viene de maravilla que los palurdos de las banderitas hagan acto de presencia. A la larga es un error, principalmente porque, se quiera o no, desde el dichoso 1968 se asocia todo tipo de reivindicaciones estudiantiles a piojosos que menos estudiar quieren hacer cualquier cosa.
Es realmente un problema que ya no tiene solución, y que muchas veces, cuando acabas los estudios, y a mi me pasó, piensas: "fulano y mengano eran un poco bobo

No hombre, si no es mala ostia...
Es solo que los tipicos comentarios de "Esos antisistemas" o "Esos independentistas" estan basados en muchos prejuicios...

Os puedo asegurar que en las manifestaciones contra este plan hay mucha gente que no tiene nada que ver con esas ideologias
(Yo mismo, sin ir mas lejos).
Por ejemplo; la manifestacion de hoy mismo a las 12 en Pl. Universidad estaba mucho mas llena de profesores que de alumnos.
Los profesores y los sindicatos llegaban desde el triangle hasta el final de Pelayo, donde se junta con universidad, mientras que los alumnos solo llenabamos hasta la puerta de la central. Si a estos alumnos ademas les restas los que, al igual que yo, no tenemos ideologias tan extremistas, te queda un porcentaje de indepes y antisistema muy bajo... ¡Por mucha banderita que lleven! (Cosa que, por otro lado, yo creo que es un error, porque desvia la atencion del problema principal, que nada tiene que ver con estas ideologias)








EDITO: Carlos, en las manis no hay, ni muchisisisisisimo menos, solo estudiantes de la UB. Hay de la UAB y de la Pompeu
y la mayoria han pasado de las 10.000 personas.
Y si, esta claro que el plan no esta creado para joder, sino para ayudar. Pero hay dos problemas:
- Ayuda mucho a los que hacen un tipo de carreras, a otros (Al haber sido concebido como un plan tan generalista) nos jode.
- Ayuda a base de una privatizacion de la universidad que no puede permitirse, que me veo yendo a clase con publicidad en la camisetas macho...
Volver arriba Ir abajo
Urriel
Cansino
Cansino
Urriel


Cantidad de envíos : 5461
Edad : 50
Fecha de inscripción : 14/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 EmptyJue Mar 19, 2009 2:56 pm

Los "pintas" revoltosos son de la Autónoma, ¿verdad?
La mitad de esos, de aquí a 10 años, votando a CIU o al PP, como si lo viese.....
Volver arriba Ir abajo
jimmy_bcn
Cansino
Cansino
jimmy_bcn


Cantidad de envíos : 14678
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 EmptyJue Mar 19, 2009 3:02 pm

Si eso no te lo niego, pero nose... como estudiante preocupado por mi futuro y por el de la universidad me fastidia que nuestras reivindicaciones se tomen casi a broma por culpa de los (En realidad pocos) que van a las manifestaciones porque les gusta el jaleo o porque utiilizan cada acto para expresar sus (para mi estupidas) ideologias.
Volver arriba Ir abajo
pequeña esquimal
Cansino
Cansino
pequeña esquimal


Cantidad de envíos : 14308
Edad : 49
Fecha de inscripción : 22/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 EmptyJue Mar 19, 2009 3:03 pm

polar escribió:
Estoy en el mercado laboral. Y sí, espero no entenderlo nunca.

Me imagino por donde vas y tienes razón en parte. Pero sin tu título, que no vale para nada, estarías deseando tener uno que no valiera para nada.


La diferencia con respecto a Bolonia es, en el caso de un I. Técnico q pueden pasar a tener competencias de un antiguo FP. Es decir, te degradan y no vale de verdad.

En mi caso no tengo ni idea de como evolucionará, aunque no hace mucho tuve problemas porque no tenemos el mismo sistema que en UE.

Así que convergencia sí, pero intentando que sea lo menos traumática posible.

Estoy de acuerdo que es mejor tener un título a no tener nada, pero, ahora sabiendo que estás trabajando sabrás que el título no te sirve para nada si no eres capaz de demostrar que sabes aplicar esos conocimientos. Todos hemos tenido compañeros de clase que hacían castillos en el aire por el simple hecho de estudiar una carrera y que se pensaban que, nada más salir de las aulas, iban a ser jefazos de multinacionales. Algunos se ganaron bien la vida haciendo de comerciales, ahora no sé como les pintará el tema como están las cosas, pero de ahí a jefazo...
Volver arriba Ir abajo
pequeña esquimal
Cansino
Cansino
pequeña esquimal


Cantidad de envíos : 14308
Edad : 49
Fecha de inscripción : 22/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 EmptyJue Mar 19, 2009 3:09 pm

Jimmy...los universitarios viven en una reivindicación constante. Los planes de estudio cambian demasiado a menudo y en cada cambio hay demasiadas protestas y muy poco trauma. Este no deja de ser uno más.

Polar lo ha dicho antes, la mejor vía es el diálogo. En nuestra facultad lo conseguimos así. Cumplimos el plan de cara a la galería pero conseguimos convocatorias que no se contemplaban para tener más de una oportunidad de aprobar la asignatura, uno de los aspectos que se había cargado el plan nuevo respecto al plan viejo.

Al final la protesta, resumiendo, por qué es? ¿Porque hay que estudiar un año más de media por carrera y porque hay que pagar más dinero?
Volver arriba Ir abajo
jimmy_bcn
Cansino
Cansino
jimmy_bcn


Cantidad de envíos : 14678
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 EmptyJue Mar 19, 2009 3:19 pm

pequeña esquimal escribió:
Jimmy...los universitarios viven en una reivindicación constante. Los planes de estudio cambian demasiado a menudo y en cada cambio hay demasiadas protestas y muy poco trauma. Este no deja de ser uno más.

Polar lo ha dicho antes, la mejor vía es el diálogo. En nuestra facultad lo conseguimos así. Cumplimos el plan de cara a la galería pero conseguimos convocatorias que no se contemplaban para tener más de una oportunidad de aprobar la asignatura, uno de los aspectos que se había cargado el plan nuevo respecto al plan viejo.

Al final la protesta, resumiendo, por qué es? ¿Porque hay que estudiar un año más de media por carrera y porque hay que pagar más dinero?
La protesta es porque para algunos, este año mas de media y ese plus de dinero sera util, pero para otro no servira de nada, y pagar mas y perder mas tiempo para salir peor (Si; peor, porque se nos eliminaran asignaturas) no es normal.

Por otro lado te dire un dato que seguramente desconoces; estas manifestaciones vienen despues de unos cuantos AÑOS de dialogo en los cuales se ha ignorado a los estudiantes (esto de Bolonia empezo en el 98, y ese mismo año en mi facultad se creo una asamblea de estudiantes que reivindico que aquel plan no era adecuado mediante un dialogo que fue ignorado por los consecutivos rectores de la universidad), la gota que colmo el vaso fue cuando hace un mes aproximadamente (antes de la mayoria de manifestaciones) el rector de la UB convoco finalmente un referendum vinculante por el que cuestionaba a los estudiantes sobre la paralizacion momentanea del proceso. El resultado fue de un 93% de estudiantes a favor de la paralizacion. Se suponia que esto significaba que en el claustro de votaciones los estudiantes tendriamos 90 votos de 300 que conformamos con los profesores y el rectorado, pero el rector se paso el referendum por el forro y no acepto la mayoria absoluta en el mismo, anulando el claustro (en el cual el resultado habria sido negativo a Bolonia).
Volver arriba Ir abajo
pequeña esquimal
Cansino
Cansino
pequeña esquimal


Cantidad de envíos : 14308
Edad : 49
Fecha de inscripción : 22/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 EmptyJue Mar 19, 2009 3:37 pm

No entiendo que para estudiar menos se tenga que emplear más tiempo y con que baremo se mide que se vaya a salir peor. Lo del dinero es indiscutible. Más años más dinero aunque nunca entendí por qué algunas carreras son más caras que otras. Yo pagaba en un cuatrimestre lo que amigos míos pagaban en un año en créditos haciendo la misma cantidad.

Me sorprende que empezaran a gestar todo este plan en el 98. Yo entré en la Universidad en el 94 bajo un Plan de Estudios que se había puesto en marcha en el 93...ahora mismo estarán pensando en el sucesor del Bolonia.
Volver arriba Ir abajo
Josecapo
Cansino
Cansino
Josecapo


Cantidad de envíos : 60290
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 EmptyJue Mar 19, 2009 3:38 pm

Todos los que critican el Plan Bolonia, creo que deberian irse 1 año fuera de España a estudiar, a ver lo que opinan
Volver arriba Ir abajo
pequeña esquimal
Cansino
Cansino
pequeña esquimal


Cantidad de envíos : 14308
Edad : 49
Fecha de inscripción : 22/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 EmptyJue Mar 19, 2009 3:43 pm

Josecapo escribió:
Todos los que critican el Plan Bolonia, creo que deberian irse 1 año fuera de España a estudiar, a ver lo que opinan

qué razón tienes...yo no estuve ni un año ni estudiando, estuve currando y apenas 4 meses. Eso fue en el 98 y ya entonces, para lo que a mí me servía la ingeniería técnica un compañero irlandés tenía suficiente con un módulo. No hay nada como salir al extranjero para darse un baño de humildad.
Volver arriba Ir abajo
Exili
Cansino
Cansino
Exili


Cantidad de envíos : 6446
Edad : 46
Fecha de inscripción : 06/03/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 EmptyJue Mar 19, 2009 4:45 pm

Baño de humildad? Que parece que seamos los retrasados de Europa...
Yo he estudiado dos años fuera y no creo que sean tan extraordinarios como comentáis.
Son sistemas diferentes, pero también hay inútiles fuera de nuestras fronteras aunque no lo creáis. He podido trabajar con ingenieros buenisimos españoles y con ineptos alemanes que no sabían hacer la o con un canuto.
Que en España se podria mejorar? Evidentemente, como el resto de los países. Que si no te lo curras es igual que estudies en Barcelona, Londres o Estocolmo.
Volver arriba Ir abajo
pequeña esquimal
Cansino
Cansino
pequeña esquimal


Cantidad de envíos : 14308
Edad : 49
Fecha de inscripción : 22/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 EmptyJue Mar 19, 2009 4:48 pm

Exili escribió:
Baño de humildad? Que parece que seamos los retrasados de Europa...
Yo he estudiado dos años fuera y no creo que sean tan extraordinarios como comentáis.
Son sistemas diferentes, pero también hay inútiles fuera de nuestras fronteras aunque no lo creáis. He podido trabajar con ingenieros buenisimos españoles y con ineptos alemanes que no sabían hacer la o con un canuto.
Que en España se podria mejorar? Evidentemente, como el resto de los países. Que si no te lo curras es igual que estudies en Barcelona, Londres o Estocolmo.

si lo miramos de una manera particular como estás haciendo tienes toda la razón...si lo hacemos de manera general hay que ser más realistas. No somos los retrasados de Europa pero estamos en la cola.
Volver arriba Ir abajo
Exili
Cansino
Cansino
Exili


Cantidad de envíos : 6446
Edad : 46
Fecha de inscripción : 06/03/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 EmptyJue Mar 19, 2009 5:10 pm

Lo que acepto es que estamos un poco descompensados. Creo que hay gente muy buena, con una preparación excelente y en cambio gente que acaba la carrera sin haber aprendido nada en 3,4 o 5 años. Pero toda esta gente te la encuentras en la misma clase, con los mismos profesores y las mismas asignaturas. Donde esta el problema entonces? Tal vez todos no estén preparados para unos estudios superiores, tal vez el sistema sea valido solo para unos cuantos, tal vez somos en general mas tontos que el resto de Europa...
Por otra parte creo en la importancia de las diferencias, no es difícil pensar en una cosa que en general guste en el norte de España y en cambio en el sur lo encuentren raro, ya sea fiestas, costumbres, idioma, comida... Si nosotros ya tenemos grandes diferencias con gente del mismo país, por que quieren hacer un mismo plan educativo para toda Europa? Es normal que los países anglosajones y nórdicos tengan una manera de ver las cosas muy diferentes a los mediterráneos. Tal vez nosotros necesitemos 4 años para asimilar unos conocimientos que un Noruego necesitara 3, o tal vez un Ingles con unos estudios medios y mucha practica obtenga un mejor resultado a la larga. Pero creo que es arriesgado el querer poner a todos en el mismo saco, por que ni somos todos iguales ni creo que queramos serlo.
Después de todo este rollo acabo diciendo que ojala alguien tuviera la formula perfecta para que todos pudieran estudiar lo que quisieran y tuvieran el trabajo soñado, pero esto es el mundo real y en este mundo o te espabilas para tirar hacia delante o te quedas atrás y esto es asín aquí, en Londres o en la conchinchina.
Volver arriba Ir abajo
Josecapo
Cansino
Cansino
Josecapo


Cantidad de envíos : 60290
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 EmptyJue Mar 19, 2009 5:20 pm

En todos los lados hay buenos y malos estudiantes como bien decis, pero los métodos de aprendizaje que tienen en el resto de Europa son mucho más avanzados y útiles

En la mayoria de Universidades europeas se estudia de forma similar a los Master en España, estudios mucho más prácticos, exámenes orales, formación del alumno no sólo academica, sino formarlo como persona...etc...

Sin querer ser cruel, yo me he encontrado en dinámicas de grupo de entrevistas de trabajo a personas licenciadas de un nivel de incompetencia que no se merecerian ni el título de bachiller
Volver arriba Ir abajo
Exili
Cansino
Cansino
Exili


Cantidad de envíos : 6446
Edad : 46
Fecha de inscripción : 06/03/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 EmptyJue Mar 19, 2009 5:40 pm

Estoy totalmente de acuerdo contigo en la eliminación del licenciado inútil. Pero no crees que querer formar gente a los 18 ya es un poco tarde?
Por otra parte te explico un caso en el que me encontré yo, como ejemplo de las distintas maneras de realizar un mismo trabajo. Fuimos a Estocolmo a poner en marcha una linea, junto a nosotros (spanish people) una empresa Alemana realizando también una puesta en marcha y unos Suecos realizando otra puesta en marcha.
Los Alemanes se partieron en dos grupos y hacían turnos de 6 horas seguidas sin descansar, sin hablar y sin relacionarse.
Nosotros realizamos la tarea todos juntos, parando solo 30 minutos para comer de 7 de la mañana a 10 de la noche.
Los suecos cada hora hacían un breack para tomarse un café y al mediodía 1 hora para comer, de 8 a 5 de la tarde.

Estábamos realizando trabajos parecidos y teníamos formas de trabajar totalmente distintas, supongo que por costumbre o por maneras diferentes de entender el trabajo.

Con esto quiero recalcar que tal vez nuestro sistema no sea excelente, pero tengo mis dudas sobre si un sistema que funciona bien en otro país, es perfectamente importable al nuestro.
Volver arriba Ir abajo
pequeña esquimal
Cansino
Cansino
pequeña esquimal


Cantidad de envíos : 14308
Edad : 49
Fecha de inscripción : 22/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 EmptyJue Mar 19, 2009 6:01 pm

Cuando votamos SI a la CEE y nos aceptaron lo hicimos con todas las consecuencias. Primero se eliminaron las fronteras, después nos cambiaron la moneda, ahora esto. No es más que la evolución lógica de una decisión que se tomó en los 80.

No somos todos iguales pero la tendencia es a que todo sea lo más homogeneo posible.
Volver arriba Ir abajo
Hoplita
Cansino
Cansino
Hoplita


Cantidad de envíos : 15910
Edad : 34
Localización : XXXXXXXX
Fecha de inscripción : 24/03/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 EmptyJue Mar 19, 2009 6:38 pm

bolonia?

El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 Settore-big-Mortadella%20Bologna%20IGP
Volver arriba Ir abajo
Urriel
Cansino
Cansino
Urriel


Cantidad de envíos : 5461
Edad : 50
Fecha de inscripción : 14/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 EmptyJue Mar 19, 2009 7:31 pm

Macarrones ha la voloñesa...como veís, me he camuflado de actual unibersitario, con patadas al dicionario incluidas
Volver arriba Ir abajo
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra


Cantidad de envíos : 23036
Fecha de inscripción : 10/04/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 EmptyJue Mar 19, 2009 7:33 pm

Urriel, creo que no te das cuenta de que los estudiantes, por una vez, no vamos a la huelga por perder clase y hacer el tonto, sino al contrario, estamos luchando para que en la universidad nos enseñen
Volver arriba Ir abajo
Urriel
Cansino
Cansino
Urriel


Cantidad de envíos : 5461
Edad : 50
Fecha de inscripción : 14/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 EmptyJue Mar 19, 2009 7:35 pm

Kiebra escribió:
Urriel, creo que no te das cuenta de que los estudiantes, por una vez, no vamos a la huelga por perder clase y hacer el tonto, sino al contrario, estamos luchando para que en la universidad nos enseñen

¿me estas diciendo que sois los primeros estudiantes de la historia del mundo MUNDIAL a los que les gusta ir a clase?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El Famoso Plan de Bolonia
Volver arriba 
Página 5 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Qué hace a un grupo famoso?
» BOLONIA
» Bolonia
» PLAN B
» The Dismemberment Plan

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Off-topic :: Experiencias-
Cambiar a: