www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El Famoso Plan de Bolonia

Ir abajo 
+26
Diana
stratomad
travisss
that's no my name
homer
MissGraella
mariousera
Hoplita
Exili
sunday_sunday
carlosconico
The_End
Urriel
pequeña esquimal
Angeli-k
morecai PorteroDelantero
fid
Kiebra
tolokobcn
polar
Txesk
er_crack
Chemi
Josecapo
sAdDiCkMaN
jimmy_bcn
30 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
jimmy_bcn
Cansino
Cansino
jimmy_bcn


Cantidad de envíos : 14678
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 EmptyJue Mar 19, 2009 8:43 am

morecai escribió:
No tengo ni zorra de que va exactamente el plan de Bolonia, pero como vea a un mosso aporreando a Jaime......le arranco la cabeza de un muerdo a lo Ozzy Osburne...


El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 406906
Volver arriba Ir abajo
pequeña esquimal
Cansino
Cansino
pequeña esquimal


Cantidad de envíos : 14308
Edad : 49
Fecha de inscripción : 22/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 EmptyJue Mar 19, 2009 9:28 am

y la historia se repite...

Cuando entré en la facultad hacía un año que había implantado el "plan nuevo" y compartíamos aulas con alumnos como los que describe polar, a caballo entre los dos planes. Todo el mundo estaba en contra, sobretodo los alumnos. Ya no podían llegar al último año de carrera arrastrando la "hueso" de primero. O aprobabas o a la calle. Yo también aprobé un examen sin ir a clase, es más, lo aprobé sin tener apuntes y sin haber estudiado. Un examen de "verdadero o falso" con un poco de sentido común se aprueba pero tiré la asignatura porque el 60% de la nota era la identificación de 40 malas hierbas y enfermedades para lo cual había que memorizar y reconocer 200 nombres científicos. Entre prácticas, exámenes parciales, prácticas de laboratorio y tal decidí colgar esa asignatura.

El plan que me tocó a mí consistía en dividir asignaturas anuales en cuatrimestrales y cuatrimestrales de 6 y 9 créditos en asignaturas de 3. Cada cuatrimestre tenía del orden de 15-18 asignaturas, la mayoría de 3 y 4.5 créditos, todas con sus prácticas, parciales y finales. No había ni Junio ni Septiembre, si suspendías tenías que repetir asignatura y pagar de nuevo. Eso sin contar con que primero ya no era primero, era la fase selectiva que, en mi caso, o la aprobabas entera en 2 años o te echaban a la calle. En algunas carreras esta fase selectiva era de un año. En definitiva, todos los cambios de planes son traumáticos, con sus cosas buenas y sus cosas malas.

Respecto al altercado de ayer, lo que en principio iba a consistir en un desalojo rutinario como si de un ocupación más se tratara, y no me consta que los mossos dieran palos dentro del recinto de la Universidad, es más, los recibieron, se convirtió en una batalla campal fuera del recinto. Todos tenemos derecho a manifestarnos pero previa solicitud y exponiendo los motivos de tal reivindicación. La maniferstación, sentada, o acto de rebeldía o provocación en la Gran Vía era ilegal y los mossos dirían una vez y no más que se fueran de allí, ante la negativa de los estudiantes los palos estaban más que cantados.

Y hoy hay manifestación de profes de secundaria, manifestación legal a la que piensan unirse los estudiantes universitarios para reivindicar sus cosas. Una manifestación ilegal dentro de una legal...no sé como puede acabar.

Si los universitarios dejaran de comportarse como niñatos y empezaran a hacer las cosas de manera civilizada conseguirían más cosas...nosotros no teníamos ni Junio ni Septiembre pero a través una Comisión de alumnos que creamos conseguimos tener recuperaciones en Junio y alguna cosilla más que nuestro Plan no contemplaba o había eliminado respecto al plan anterior.
Volver arriba Ir abajo
Urriel
Cansino
Cansino
Urriel


Cantidad de envíos : 5461
Edad : 50
Fecha de inscripción : 14/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 EmptyJue Mar 19, 2009 9:57 am

A esas manifas no van más que los Mismos de siempre, los independentistas de los cojones (ya medireís que mierda pintaba allí los trapos esos con la estrellita), los antisistema de mierda, vamos, toda la chavalaería (y no tan chavalería) que menos estudiar quieren hacer cualquier cosa

El que estudía no anda haciando el tonto, aparte de que al fin y al cabo os da a todos igual porque, porque en la myoría de los casos, NUESTROS PADRES NOS HAN IDO PAGANDO LOS ESTUDIOS

Así que a estudiar todos inmediatamente y cuando curreís y cotizeís, entonces protestaís.

Buenos días
Volver arriba Ir abajo
The_End
Cansino
Cansino
The_End


Cantidad de envíos : 18145
Localización : En el límite del bien y del mal
Fecha de inscripción : 07/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 EmptyJue Mar 19, 2009 10:08 am

Siempre pasa lo mismo, lo que pasa que esta vez habían picao los toros antes de sacarlos al ruedo.
Volver arriba Ir abajo
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino
sAdDiCkMaN


Cantidad de envíos : 61488
Edad : 38
Localización : entre ashá y acá
Fecha de inscripción : 06/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 EmptyJue Mar 19, 2009 10:32 am

polar escribió:
Conozco gente que sufrió el anterior cambio y fue traumático.

Opción A) Te quedabas en el viejo, sin clases y te la jugabas a que te pillara.

Opcion B) Pasabas al nuevo. Conozco + de uno que en tercero volvió a primero y tb Ing. Tecnicos que tenian que esperar dos años estando en tercero para que les dieran el título además de pagar porque asignaturas aprobadas se las iban pasando en sus convocatorias correspondientes. Como un gran favor, que no hacian ya el examen.

Yujuuu, puedo entrar al trapo...


Bueno, voy a hablar de Ingenieria Civil o de Obras Públicas que es lo que más domino (obvio)...

Se sabe que el nuevo plan hará que no tengamos superior y técnica, sino una Ingenieria Civil de 4 años mas un máster, post-grado o qué se yo especializándote en un campo de la obra civil (no sé, mecánica de suelos, mecánica de estructuras, etc.). Que quiere decir eso? Que nosotros, que con el plan de estudios antiguo, al tener el proyecto ya nos daban el título, con 3 años de curso, ahora no podamos tenerlo, aunque al fin y al cabo sean LAS MISMAS ASIGNATURAS pero más "espaciadas". Al parecer eso sigue en negociación, porque al menos en nuestra escuela, se ha visto como injusto tal caso. Es decir, que el que era ingeniero TÉCNICO de Obras Públicas, ahora no estaria ni a la altura de una caca de perro como ingeniero de Obras Publicas a nivel Europeo, es decir, seguiríamos con la antigua titulación y eso y nada, con la nueva norma, era casi lo mismo, con lo cual tendríamos que pasar a Ingenieria Civil y chuparnos 2 años más de masters, post-grados y cursos varios. Así como al de Caminos (la superior) sí que se la convalidaban, a nosotros no nos daban ni la mano tras pasársela por los huevos. En definitiva, ahora ya se entra, en mi universidad, con el nuevo plan, de manera que en 2010 los nuevos ya estén adecuados con el plan de estudios y demás que dictamina el nuevo Plan Bolonia, pero los que estabamos ahí estabamos con los testículos por corbata de como nos iba a afectar, primero por la desinformación (claro, el Plan a la Boloñesa te dice como tiene que ser, pero al no especificar el tipo de carrera como decía James, la cosa es que a nosotros nos daban la patada, nadie sabía lo que iba a pasar, la UPC négociando con la comisión esta que han creado para esto, etc) y en segundo lugar porque a todo la respuesta era el silencio, se está trabajando para no perjudicaros a nivel académico y esas chorradas. Conclusión: a ver si arreglan tal despropósito...

PD: no se si esto pasa con el resto de Ingenierias Técnicas, pero vamos, no creo que anden muy allá...
Volver arriba Ir abajo
jimmy_bcn
Cansino
Cansino
jimmy_bcn


Cantidad de envíos : 14678
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 EmptyJue Mar 19, 2009 11:00 am

Urriel escribió:
A esas manifas no van más que los Mismos de siempre, los independentistas de los cojones (ya medireís que mierda pintaba allí los trapos esos con la estrellita), los antisistema de mierda, vamos, toda la chavalaería (y no tan chavalería) que menos estudiar quieren hacer cualquier cosa

El que estudía no anda haciando el tonto, aparte de que al fin y al cabo os da a todos igual porque, porque en la myoría de los casos, NUESTROS PADRES NOS HAN IDO PAGANDO LOS ESTUDIOS

Así que a estudiar todos inmediatamente y cuando curreís y cotizeís, entonces protestaís.

Buenos días

No soy independentista, soy de Caceres macho...
No soy antisistema, aunque como tu y cualquiera puedo y me quejo de los fallos que tenga el sistema.
Estudio, y me encanta la carrera que hago.
Es precisamente por eso que quiero que las cosas que esten mal mejoren, y los tipicos prejuicios de "En vez de estudiar patatin" o "En vez de estudiar patatan" no van a quitarme las ganas, quiza seais vosotros los que tengais que informaros sobre lo que reivindicamos.
Volver arriba Ir abajo
Urriel
Cansino
Cansino
Urriel


Cantidad de envíos : 5461
Edad : 50
Fecha de inscripción : 14/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 EmptyJue Mar 19, 2009 11:43 am

Así me gusta Jaime, ponte de mala ostia.
De cualquier manera, no me digas que, a corto plazo (por lo menos para que se hable de ello en la prensa del día siguiente), no os viene de maravilla que los palurdos de las banderitas hagan acto de presencia. A la larga es un error, principalmente porque, se quiera o no, desde el dichoso 1968 se asocia todo tipo de reivindicaciones estudiantiles a piojosos que menos estudiar quieren hacer cualquier cosa.
Es realmente un problema que ya no tiene solución, y que muchas veces, cuando acabas los estudios, y a mi me pasó, piensas: "fulano y mengano eran un poco bobo
Volver arriba Ir abajo
Angeli-k
Cansino
Cansino
Angeli-k


Cantidad de envíos : 10487
Edad : 37
Localización : At home I'm a tourist
Fecha de inscripción : 06/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 EmptyJue Mar 19, 2009 11:46 am

Eso lo viví yo en Francia, muchos los que protestaban eran los mismos que ni se molestaban en ir a clase. Ojo, que no digo que sean todos, pero ves gente así que protesta y te mosqueas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lastfm.es/user/Angeli-k
carlosconico
Cansino
Cansino
carlosconico


Cantidad de envíos : 3216
Edad : 36
Localización : La capital del Túria
Fecha de inscripción : 21/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 EmptyJue Mar 19, 2009 11:54 am

No sabia que habia un hilo sobre esto, a mi me pilla de lleno porque este año acabo la ingenieria tecnica (diplomatura) y llevo idea hacer un segundo ciclo o hacer la superior (licenciatura), pero claro, no tengo claro si meterme ya el año que viene que las cosas estarán igual o esperarme a que mediante un master pueda obtener el mismo titulo con las mismas atribuciones. Vamos lo que no quiero es hacer una cosa en 3 años puediendo espererarme unos cuantos y hacer lo mismo en 2 que ya he perdido un año haciendo la mierda de carrera que he hecho.

y si con esto no tubiera bastante a finales de este años si todo va bien obtendre el bachelor of noseque que supuestamente es lo del plan bolonia que quieren poner aqui pero de UK que ya está puesto, y igual esto tambien me da nuevas opciones para montar el puzzle
Volver arriba Ir abajo
polar
Charlatan
Charlatan
polar


Cantidad de envíos : 2054
Fecha de inscripción : 06/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 EmptyJue Mar 19, 2009 12:11 pm

El UE es bachelor degree + MsC (4+2). Intenta informarte y suerte.


Urriel. Qué coño te pasa? Tú antes molabas.

Que si independentistas, que si piojosos, lo que hay que hacer es estudiar... Aquí la gente quiere saber si aunque estudie luego le van a meter el t´tulo por el culo para ir más tieso.
Volver arriba Ir abajo
pequeña esquimal
Cansino
Cansino
pequeña esquimal


Cantidad de envíos : 14308
Edad : 49
Fecha de inscripción : 22/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 EmptyJue Mar 19, 2009 12:36 pm

polar escribió:
El UE es bachelor degree + MsC (4+2). Intenta informarte y suerte.


Urriel. Qué coño te pasa? Tú antes molabas.

Que si independentistas, que si piojosos, lo que hay que hacer es estudiar... Aquí la gente quiere saber si aunque estudie luego le van a meter el t´tulo por el culo para ir más tieso.


creo que no has leído bien lo que ha escrito...y un dato, estudies lo que estudies, en el plan que lo estudes el título nos lo acabamos metiendo todos por el culo.
Volver arriba Ir abajo
polar
Charlatan
Charlatan
polar


Cantidad de envíos : 2054
Fecha de inscripción : 06/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 EmptyJue Mar 19, 2009 12:42 pm

Te puedes explicar un poco más. No sé a que te refieres, no sé si no he entendido a conico o a Urriel. tampoco entiendo lo del título.
Volver arriba Ir abajo
Urriel
Cansino
Cansino
Urriel


Cantidad de envíos : 5461
Edad : 50
Fecha de inscripción : 14/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 EmptyJue Mar 19, 2009 1:30 pm

Yo sigo molando mucho, lo que pasa es que lo que digo es verdad, los cabezillas de este tipo de historias, ahora y antes, son los mismos.

Cuando yo estudiaba había un colectivo estudiantil (imagino que seguirán en la actualidad) que eran Ikasle Abertzaleak, del entorno, como no, de HB. Cualquier excusa era buena para montar huelgas, sobre todo si la excusa estaba dentro de un contexto político. Ya han pasado más de 15 años y:

- La “pirámide social”en las manifas estudiantiles no ha cambiado un ápice, tenemos un gran núcleo de gente que sabe a lo que va, nada violentos y que solo quiere reevindicar algo que creen justo, otro núcleo que va por no ir a clase y pasar una mañana de risas y por supuesto, los cabecillas que en algún que otro caso ni siquiera están matriculados

- El rollo político sigue estando muy presente, no hay manifa estudiantil en Euskadi que no cuente con varios cartelitos de compañeros estudiantes presos, aplicado a Barcelona tenemos el exaltación patriótica con la senyera con estrella y ya de paso, pues se puede aprovechar para pedir la puesta en libertad del Oriol de turno que en un entendible arrebato humano se encadenó al Cuartel de la Guardia Civil de Sant Andreu de la Barca para exigir la salida inmediata de las fuerzas de ocupación.

- La peticiones antinucleares, la igualdad de género o recientemente el discutible Global Warming son tambien interesantes “satélites” que complementan a la perfección.

- La prueba irrefutable de que durante nuestra época estudiantil somos unas miseras marionetas al servicio de intereses que poco o nada tienen que ver con la calidad educativa es que, cuando abandonamos la Universidad o la escuela de Formación Profesional, nadie tenemos los santos cojones de organizarse para exigir una salario interprofesional DIGNO, que es una vergüenza que alguien que se ha sacrificado para tener unos estudios cobre la BASURA que se le paga…es más, extrañamente el antes estudiante/ ahora trabajador “muta” a un estado cada vez más conservador hasta que llega a un punto de que hasta INCLUSO le da por votar a la derecha, ja ja

Conclusión:

Al final, ¿de que sirve todo esto si, por ejemplo, los que protestaban durante el mediático Mayo del 68 son ahora los que dirigen bancos, crean opinión en prensa e incluso, en el peor de los caso, han decidido que ese plan contra el que tanto protestáis salga adelante?
Volver arriba Ir abajo
polar
Charlatan
Charlatan
polar


Cantidad de envíos : 2054
Fecha de inscripción : 06/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 EmptyJue Mar 19, 2009 1:53 pm

Estas centrandote en Euskadi, y es lógico. Pero yo no conozco a ningun lider estudiantil de HB, ni falta que me hace.

Todo es politica, o eso debería.


Tal vez estemos en una situación similar a Mayo 68 francés. Todos quemaos y haciendo la guerra por su parte. Los franceses lo intentaron y la cagaron, vale. De Pirineos para abajo está por ver.
Volver arriba Ir abajo
pequeña esquimal
Cansino
Cansino
pequeña esquimal


Cantidad de envíos : 14308
Edad : 49
Fecha de inscripción : 22/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 EmptyJue Mar 19, 2009 1:55 pm

polar escribió:
Te puedes explicar un poco más. No sé a que te refieres, no sé si no he entendido a conico o a Urriel. tampoco entiendo lo del título.

me refería a Urriel...y sí, la gente se tendría que dedicar a estudiar.

Lo del título, no sé si ya estás en el "mercado" laboral. Si no lo estás ya te darás cuenta y si lo estás me sorprende que no lo entiendas.
Volver arriba Ir abajo
tolokobcn
Cansino
Cansino
tolokobcn


Cantidad de envíos : 4723
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 EmptyJue Mar 19, 2009 2:04 pm

Pero es que esta clarisimo, el cambio va a ser dificil y va a haber casos de estos a montones que se solucionarán con el tiempo. Este plan no esta para joder a los estudiantes, sino para ayudarlos.

Por cierto, lo que dice urriel y anabel. Estoy bastante de acuerdo con vosotros. Por cierto, en todas estas manis que ha habido que gente habia? de que unis? Ub solo?
Volver arriba Ir abajo
Urriel
Cansino
Cansino
Urriel


Cantidad de envíos : 5461
Edad : 50
Fecha de inscripción : 14/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 EmptyJue Mar 19, 2009 2:05 pm

polar escribió:
Estas centrandote en Euskadi, y es lógico. Pero yo no conozco a ningun lider estudiantil de HB, ni falta que me hace.

Todo es politica, o eso debería.


Tal vez estemos en una situación similar a Mayo 68 francés. Todos quemaos y haciendo la guerra por su parte. Los franceses lo intentaron y la cagaron, vale. De Pirineos para abajo está por ver.

Del Pirineo para abajo pues será peor, más desastroso, si un pais en donde en 1992 dos ciudades (Vigo y Sevilla) salieron literalmente a la calle a protestar por el descenso a 2º B (vía judicial) de sus equipos de futbol y sin embargo nadie lo hace ahora que estamos en 4 millones de parados...¿esperas algo positivo de tus paisanos?
La gente se acomoda, de protestón estudiantil a director de sucursal bancaría median 2 o 3 años
Volver arriba Ir abajo
polar
Charlatan
Charlatan
polar


Cantidad de envíos : 2054
Fecha de inscripción : 06/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 EmptyJue Mar 19, 2009 2:08 pm

Estoy en el mercado laboral. Y sí, espero no entenderlo nunca.

Me imagino por donde vas y tienes razón en parte. Pero sin tu título, que no vale para nada, estarías deseando tener uno que no valiera para nada.


La diferencia con respecto a Bolonia es, en el caso de un I. Técnico q pueden pasar a tener competencias de un antiguo FP. Es decir, te degradan y no vale de verdad.

En mi caso no tengo ni idea de como evolucionará, aunque no hace mucho tuve problemas porque no tenemos el mismo sistema que en UE.

Así que convergencia sí, pero intentando que sea lo menos traumática posible.
Volver arriba Ir abajo
Urriel
Cansino
Cansino
Urriel


Cantidad de envíos : 5461
Edad : 50
Fecha de inscripción : 14/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 EmptyJue Mar 19, 2009 2:12 pm

carlosconico escribió:
No sabia que habia un hilo sobre esto, a mi me pilla de lleno porque este año acabo la ingenieria tecnica (diplomatura) y llevo idea hacer un segundo ciclo o hacer la superior (licenciatura), pero claro, no tengo claro si meterme ya el año que viene que las cosas estarán igual o esperarme a que mediante un master pueda obtener el mismo titulo con las mismas atribuciones. Vamos lo que no quiero es hacer una cosa en 3 años puediendo espererarme unos cuantos y hacer lo mismo en 2 que ya he perdido un año haciendo la mierda de carrera que he hecho.

y si con esto no tubiera bastante a finales de este años si todo va bien obtendre el bachelor of noseque que supuestamente es lo del plan bolonia que quieren poner aqui pero de UK que ya está puesto, y igual esto tambien me da nuevas opciones para montar el puzzle

Yo con tu edad lo que haría es acabar de estudiar este año, tener la diplomatura y largarte a currar de lo que sea a UK para aprender ingles DE VERDAD...y si puedes aprender o ya sabes otro idioma (tu que eres técnico lanzaté al Alemán) mejor que mejor...un técnico de medio pelo pero que hable PERFECTAMENTE ingles se mea a cualquier superior, para empezar se mea a los propios técnicos ingleses, ya que pelea con ellos sabiendo su idioma y, además, castellano, que no debes olvidar que cerca de 50 millones lo hablan en USA, yo por ejemplo tengo un bvuen amigo en UK que recientemente cambio de curro (Ingeniero Técnico como tu) y se folló a todos los ingles en la preselección.
Volver arriba Ir abajo
Angeli-k
Cansino
Cansino
Angeli-k


Cantidad de envíos : 10487
Edad : 37
Localización : At home I'm a tourist
Fecha de inscripción : 06/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 EmptyJue Mar 19, 2009 2:14 pm

Yo apenas acabe la carrera me largaré por ahí, que la situación laboral de los recién titulados en España es penosa. Esto de hacer una carrera con triple titulación al final va a ser rentable Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.lastfm.es/user/Angeli-k
polar
Charlatan
Charlatan
polar


Cantidad de envíos : 2054
Fecha de inscripción : 06/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 EmptyJue Mar 19, 2009 2:15 pm

Urriel escribió:
polar escribió:
Estas centrandote en Euskadi, y es lógico. Pero yo no conozco a ningun lider estudiantil de HB, ni falta que me hace.

Todo es politica, o eso debería.


Tal vez estemos en una situación similar a Mayo 68 francés. Todos quemaos y haciendo la guerra por su parte. Los franceses lo intentaron y la cagaron, vale. De Pirineos para abajo está por ver.

Del Pirineo para abajo pues será peor, más desastroso, si un pais en donde en 1992 dos ciudades (Vigo y Sevilla) salieron literalmente a la calle a protestar por el descenso a 2º B (vía judicial) de sus equipos de futbol y sin embargo nadie lo hace ahora que estamos en 4 millones de parados...¿esperas algo positivo de tus paisanos?
La gente se acomoda, de protestón estudiantil a director de sucursal bancaría median 2 o 3 años

Joder que poco arraigo. Ya estamos con que somos lo peor... que lo seremos y a la vez cantera de cerebros para UE, vamos lo peor.


Si sé que en dos años por manifestarme me hacen director de algo no me pierdo ni una. Bueno de banco paso que nunca he tenido ansia de mafioso.

Puntualizo que yo no soy muy dado a manifestaciones (unilaterales). Prefiero los debates (suelen ser más productivos en mi opinion)
Volver arriba Ir abajo
Urriel
Cansino
Cansino
Urriel


Cantidad de envíos : 5461
Edad : 50
Fecha de inscripción : 14/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 EmptyJue Mar 19, 2009 2:17 pm

polar escribió:
Estoy en el mercado laboral. Y sí, espero no entenderlo nunca.

La diferencia con respecto a Bolonia es, en el caso de un I. Técnico q pueden pasar a tener competencias de un antiguo FP. Es decir, te degradan y no vale de verdad.
Hombre, lo que hay que empezar a hacer es olvidarse de los "derechos" por haber estudiado una carrera y saber que no eres lo que has estudiado sino lo que eres capaz de demostrar, a lo mejor aparece un Técnico con un Ciclo Formativo Superior y barre del mapa a un Ingeniero por el hecho de, digamos, hablar varios idiomas extranjeros y ser más polivalente
Volver arriba Ir abajo
Urriel
Cansino
Cansino
Urriel


Cantidad de envíos : 5461
Edad : 50
Fecha de inscripción : 14/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 EmptyJue Mar 19, 2009 2:18 pm

Angeli-k escribió:
Yo apenas acabe la carrera me largaré por ahí, que la situación laboral de los recién titulados en España es penosa. Esto de hacer una carrera con triple titulación al final va a ser rentable Smile
Sinceramente creo que haces lo correcto
Volver arriba Ir abajo
Urriel
Cansino
Cansino
Urriel


Cantidad de envíos : 5461
Edad : 50
Fecha de inscripción : 14/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 EmptyJue Mar 19, 2009 2:20 pm

polar escribió:
Urriel escribió:
polar escribió:
Estas centrandote en Euskadi, y es lógico. Pero yo no conozco a ningun lider estudiantil de HB, ni falta que me hace.

Todo es politica, o eso debería.


Tal vez estemos en una situación similar a Mayo 68 francés. Todos quemaos y haciendo la guerra por su parte. Los franceses lo intentaron y la cagaron, vale. De Pirineos para abajo está por ver.

Del Pirineo para abajo pues será peor, más desastroso, si un pais en donde en 1992 dos ciudades (Vigo y Sevilla) salieron literalmente a la calle a protestar por el descenso a 2º B (vía judicial) de sus equipos de futbol y sin embargo nadie lo hace ahora que estamos en 4 millones de parados...¿esperas algo positivo de tus paisanos?
La gente se acomoda, de protestón estudiantil a director de sucursal bancaría median 2 o 3 años

Joder que poco arraigo. Ya estamos con que somos lo peor... que lo seremos y a la vez cantera de cerebros para UE, vamos lo peor.


Si sé que en dos años por manifestarme me hacen director de algo no me pierdo ni una. Bueno de banco paso que nunca he tenido ansia de mafioso.

Puntualizo que yo no soy muy dado a manifestaciones (unilaterales). Prefiero los debates (suelen ser más productivos en mi opinion)

No, no es poco arraigo, es la verdad, España es un pais de botoneros, de curritos de mañana/tarde/noche en una cadena de montaje, las perspectivas son nulas, el que quiera mejorar a nivel personal solo tiene la opción de largarse
Volver arriba Ir abajo
polar
Charlatan
Charlatan
polar


Cantidad de envíos : 2054
Fecha de inscripción : 06/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 EmptyJue Mar 19, 2009 2:23 pm

Urriel escribió:
polar escribió:
Estoy en el mercado laboral. Y sí, espero no entenderlo nunca.

La diferencia con respecto a Bolonia es, en el caso de un I. Técnico q pueden pasar a tener competencias de un antiguo FP. Es decir, te degradan y no vale de verdad.
Hombre, lo que hay que empezar a hacer es olvidarse de los "derechos" por haber estudiado una carrera y saber que no eres lo que has estudiado sino lo que eres capaz de demostrar, a lo mejor aparece un Técnico con un Ciclo Formativo Superior y barre del mapa a un Ingeniero por el hecho de, digamos, hablar varios idiomas extranjeros y ser más polivalente


Las fronteras suelen ser difusas. habrá casos y cacos. Pero yo prefiero que me opere un médico que un Sanitario grado superior, con todo mi respeto a los sanitarios por supuesto. Tu verás.


Angeli-K, + 1000000 y Canada más mola.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El Famoso Plan de Bolonia
Volver arriba 
Página 4 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Qué hace a un grupo famoso?
» BOLONIA
» Bolonia
» PLAN B
» The Dismemberment Plan

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Off-topic :: Experiencias-
Cambiar a: