www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El Famoso Plan de Bolonia

Ir abajo 
+26
Diana
stratomad
travisss
that's no my name
homer
MissGraella
mariousera
Hoplita
Exili
sunday_sunday
carlosconico
The_End
Urriel
pequeña esquimal
Angeli-k
morecai PorteroDelantero
fid
Kiebra
tolokobcn
polar
Txesk
er_crack
Chemi
Josecapo
sAdDiCkMaN
jimmy_bcn
30 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
sunday_sunday
Charlatan
Charlatan
sunday_sunday


Cantidad de envíos : 1328
Fecha de inscripción : 16/04/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 EmptyJue Mar 19, 2009 7:37 pm

No se están quejando precisamente porque les obligan a ir a clase?
Volver arriba Ir abajo
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino
sAdDiCkMaN


Cantidad de envíos : 61488
Edad : 38
Localización : entre ashá y acá
Fecha de inscripción : 06/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 EmptyJue Mar 19, 2009 7:37 pm

Pues yo creo que es el típico proceso de que hay cosas que no gustan en el sistema normativo nuevo a implantar, a lo estatut,, y que hay que mejorar cosas para salir adelante. Negociando...


Jimmy, la idea salió en 1998, muy bien, pero solo salió un boceto, eso se ha ido modelando hasta que en 2003 o 2004 creo salió un plan Bolonia más o menos aplicable o definitivo...
Volver arriba Ir abajo
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino
sAdDiCkMaN


Cantidad de envíos : 61488
Edad : 38
Localización : entre ashá y acá
Fecha de inscripción : 06/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 EmptyJue Mar 19, 2009 7:38 pm

sunday_sunday escribió:
No se están quejando precisamente porque les obligan a ir a clase?

No, lo dudaría bastante, vamos...
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 EmptyJue Mar 19, 2009 7:55 pm

pues a mi bolonia me parece bien

la evaluación continua en la universidad es necesaria, yo ya he hecho asignaturas adaptadas a bolonia y curras como un cabrón, eso sí, apruebas si te lo mereces, cuando en un examen final universitario es bastante fácil suspender aunque hayas estudiado como un cabrón

cuantas veces he oido y dicho, joder profesor, si fue por una operación, joder profesor si este tema le sabía debuti, joder manolo si me estudié todos menos este...

estar en la universidad es una responsabilidad, además de que la formación orientada al mundo laboral es mínima actualmente
Volver arriba Ir abajo
Urriel
Cansino
Cansino
Urriel


Cantidad de envíos : 5461
Edad : 50
Fecha de inscripción : 14/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 EmptyJue Mar 19, 2009 8:15 pm

¿¿¿¿Veis???

Mario está ya en pleno proceso de "mutación", una vez ha abandonado la Universidad comienza a crecer en él un fuerte sentimiento de consideración hacía los estamentos establecidos...a partir de aqui entrará en una espiral de confusión para, hacía el 201,2 decidir firmemente que ae Derecha debe regir en España de nuevo

Os pasará a todos, bueno, algunos os quedareís como Charlie, es normal, no hay inteligencñia para todos.
Volver arriba Ir abajo
Hoplita
Cansino
Cansino
Hoplita


Cantidad de envíos : 15910
Edad : 34
Localización : XXXXXXXX
Fecha de inscripción : 24/03/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 EmptyJue Mar 19, 2009 8:18 pm

mariousera escribió:
pues a mi bolonia me parece bien

la evaluación continua en la universidad es necesaria, yo ya he hecho asignaturas adaptadas a bolonia y curras como un cabrón, eso sí, apruebas si te lo mereces, cuando en un examen final universitario es bastante fácil suspender aunque hayas estudiado como un cabrón

cuantas veces he oido y dicho, joder profesor, si fue por una operación, joder profesor si este tema le sabía debuti, joder manolo si me estudié todos menos este...

estar en la universidad es una responsabilidad, además de que la formación orientada al mundo laboral es mínima actualmente

Estoy de acuerdo, soy pro-bolonia.


Más que nada porque me han informado bien, porque me interesa, porque no afecta casi nada a los que estudiamos cc de la salud y por lo que dice mariou.
Volver arriba Ir abajo
MissGraella
Cansino
Cansino
MissGraella


Cantidad de envíos : 5235
Edad : 45
Localización : Montada en un tren
Fecha de inscripción : 12/06/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 EmptyJue Mar 19, 2009 8:18 pm

Respecto a que los esuropeos salen mejor preparados, discrepo un poco, sobretodo en el caso de UK y en lo que refiere al tema de las carreras de lenguas, como por ejemplo traducción.

Cuando estuve de erasmus las clases eran tan, tan fáciles! Una asignatura, por ejemplo, consistía en escribir dos ensayos reflexionando sobre un tema y andando. ¡Eso a mi me lo exigían en COU (Bachillerato en vuestro caso)! Y encima, cuando hablaba con gente que estudiaba allí, y comentábamos cosas sobre las asignaturas, me daba una impresión enorme de instituto, nada serio. Vamos, que había gente (no erasmus) que iba al examen de empalmada y aprobaba. Nunca se me ocurrió hacer eso en España.

Lo del seguimiento me parece una tontería. Los universitarios ya son adultos y si quieren faltar que falten, ya se espavilaran, y los examenes se pueden orientar de manera que evaluen distintas cosas (no sólo una operación). Respecto a los trabajos, a mi me mandaban y puntuaban trabajos cada dos por tres, y contaba para la nota, creo que esto no lo prohibe el plan actual.
Volver arriba Ir abajo
Urriel
Cansino
Cansino
Urriel


Cantidad de envíos : 5461
Edad : 50
Fecha de inscripción : 14/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 EmptyJue Mar 19, 2009 8:19 pm

Otro voto más para Rajoy en el 20....bueno, este es más joven, este para el 2016
Volver arriba Ir abajo
Hoplita
Cansino
Cansino
Hoplita


Cantidad de envíos : 15910
Edad : 34
Localización : XXXXXXXX
Fecha de inscripción : 24/03/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 EmptyJue Mar 19, 2009 8:21 pm

Urriel escribió:
Otro voto más para Rajoy en el 20....bueno, este es más joven, este para el 2016

No nos confundamos... que no soy de derechas ni de izquierdas pero ando bastante más lejos de la derecha...

En España lo que nos mola es politizarlo todo en vez de TRABAJAR.

Y estoy hasta los mismos cojones
Volver arriba Ir abajo
Urriel
Cansino
Cansino
Urriel


Cantidad de envíos : 5461
Edad : 50
Fecha de inscripción : 14/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 EmptyJue Mar 19, 2009 8:21 pm

MissGraella escribió:
Respecto a que los esuropeos salen mejor preparados, discrepo un poco, sobretodo en el caso de UK y en lo que refiere al tema de las carreras de lenguas, como por ejemplo traducción.

Cuando estuve de erasmus las clases eran tan, tan fáciles! Una asignatura, por ejemplo, consistía en escribir dos ensayos reflexionando sobre un tema y andando. ¡Eso a mi me lo exigían en COU (Bachillerato en vuestro caso)! Y encima, cuando hablaba con gente que estudiaba allí, y comentábamos cosas sobre las asignaturas, me daba una impresión enorme de instituto, nada serio. Vamos, que había gente (no erasmus) que iba al examen de empalmada y aprobaba. Nunca se me ocurrió hacer eso en España.

Lo del seguimiento me parece una tontería. Los universitarios ya son adultos y si quieren faltar que falten, ya se espavilaran, y los examenes se pueden orientar de manera que evaluen distintas cosas (no sólo una operación). Respecto a los trabajos, a mi me mandaban y puntuaban trabajos cada dos por tres, y contaba para la nota, creo que esto no lo prohibe el plan actual.

¿Espavilarán o espaBiliarán?
¿O no espabilamos?
Volver arriba Ir abajo
Urriel
Cansino
Cansino
Urriel


Cantidad de envíos : 5461
Edad : 50
Fecha de inscripción : 14/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 EmptyJue Mar 19, 2009 8:22 pm

Hoplita escribió:
Urriel escribió:
Otro voto más para Rajoy en el 20....bueno, este es más joven, este para el 2016

No nos confundamos... que no soy de derechas ni de izquierdas pero ando bastante más lejos de la derecha...

En España lo que nos mola es politizarlo todo en vez de TRABAJAR.

Y estoy hasta los mismos cojones

Yo politizo y curro, soy un caso raro
Volver arriba Ir abajo
Hoplita
Cansino
Cansino
Hoplita


Cantidad de envíos : 15910
Edad : 34
Localización : XXXXXXXX
Fecha de inscripción : 24/03/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 EmptyJue Mar 19, 2009 8:24 pm

Urriel escribió:
Hoplita escribió:
Urriel escribió:
Otro voto más para Rajoy en el 20....bueno, este es más joven, este para el 2016

No nos confundamos... que no soy de derechas ni de izquierdas pero ando bastante más lejos de la derecha...

En España lo que nos mola es politizarlo todo en vez de TRABAJAR.

Y estoy hasta los mismos cojones

Yo politizo y curro, soy un caso raro

No lo decía por tí... me refiero a que el que sacaba la carrera con el modelo antiguo lo sacará con el nuevo.

No veo bien que te obliguen a fichar etc... pero el hecho de que cuando me licencie (gradúe) podré trabajar en cualquier país de la UE (menos Inglaterra que va al revés, país en el que el título de Farmacéutico lo da el Colegio y no la Universidad, siempre igual estos ingleses...) creo que merece la pena
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 EmptyJue Mar 19, 2009 8:24 pm

Juanj, ¿por qué siempre acentúas la i?

quedareís
trataís
flipaís

Curiosidad, es que me he fijado en tus comentarios y he visto que lo repites con frecuencia.
Volver arriba Ir abajo
MissGraella
Cansino
Cansino
MissGraella


Cantidad de envíos : 5235
Edad : 45
Localización : Montada en un tren
Fecha de inscripción : 12/06/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 EmptyJue Mar 19, 2009 8:31 pm

Urriel escribió:
MissGraella escribió:
Respecto a que los esuropeos salen mejor preparados, discrepo un poco, sobretodo en el caso de UK y en lo que refiere al tema de las carreras de lenguas, como por ejemplo traducción.

Cuando estuve de erasmus las clases eran tan, tan fáciles! Una asignatura, por ejemplo, consistía en escribir dos ensayos reflexionando sobre un tema y andando. ¡Eso a mi me lo exigían en COU (Bachillerato en vuestro caso)! Y encima, cuando hablaba con gente que estudiaba allí, y comentábamos cosas sobre las asignaturas, me daba una impresión enorme de instituto, nada serio. Vamos, que había gente (no erasmus) que iba al examen de empalmada y aprobaba. Nunca se me ocurrió hacer eso en España.

Lo del seguimiento me parece una tontería. Los universitarios ya son adultos y si quieren faltar que falten, ya se espavilaran, y los examenes se pueden orientar de manera que evaluen distintas cosas (no sólo una operación). Respecto a los trabajos, a mi me mandaban y puntuaban trabajos cada dos por tres, y contaba para la nota, creo que esto no lo prohibe el plan actual.

¿Espavilarán o espaBiliarán?
¿O no espabilamos?

Espavilaran en català i valencià.
Espabilarán en castellano.
EspaBiliarán en inglés???
Volver arriba Ir abajo
pequeña esquimal
Cansino
Cansino
pequeña esquimal


Cantidad de envíos : 14308
Edad : 49
Fecha de inscripción : 22/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 EmptyJue Mar 19, 2009 8:39 pm

se ha ido a correr, resolverá vuestras dudas a la vuelta...bueno, eso si le da la gana, ya sabéis como es. lol!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 EmptyJue Mar 19, 2009 8:41 pm

A mi me parece bien que ahora en la Universidad les hagan fichar, ir a clase y trabajar más duro.

Que coño es eso de jugar al mus!!!!
Volver arriba Ir abajo
MissGraella
Cansino
Cansino
MissGraella


Cantidad de envíos : 5235
Edad : 45
Localización : Montada en un tren
Fecha de inscripción : 12/06/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 EmptyJue Mar 19, 2009 8:42 pm

Laughing
A correr tendría que ir yo, pero no, no, me voy a fumar!!!!
Volver arriba Ir abajo
pequeña esquimal
Cansino
Cansino
pequeña esquimal


Cantidad de envíos : 14308
Edad : 49
Fecha de inscripción : 22/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 EmptyJue Mar 19, 2009 8:43 pm

aparte del off-topic...

yo estudié con dos exámenes, prácticas semanales y un trabajo cuatrimestral por asignatura. El tener una evaluación continúa hace que no te encierres dos semanas a estudiar antes de los exámenes porque el ritmo de las asignaturas te obligan a hacerlo durante todo el año. Si es cierto que hay carreras y carreras y en la mía era absolutamente necesario. Eso sin contar con que no llegábamos a febrero histéricos, con cambios de humor e intratables. Estábamos así desde octubre...pero no nos lo jugábamos todo en un examen.
Volver arriba Ir abajo
pequeña esquimal
Cansino
Cansino
pequeña esquimal


Cantidad de envíos : 14308
Edad : 49
Fecha de inscripción : 22/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 EmptyJue Mar 19, 2009 8:45 pm

pequeña esquimal escribió:
aparte del off-topic...

yo estudié con dos exámenes, prácticas semanales y un trabajo cuatrimestral por asignatura. El tener una evaluación continúa hace que no te encierres dos semanas a estudiar antes de los exámenes porque el ritmo de las asignaturas te obligan a hacerlo durante todo el año. Si es cierto que hay carreras y carreras y en la mía era absolutamente necesario. Eso sin contar con que no llegábamos a febrero histéricos, con cambios de humor e intratables. Estábamos así desde octubre...pero no nos lo jugábamos todo en un examen.

por cierto, en el primer curso tenía 18 asignaturas...exámenes martes y jueves desde finales de octubre hasta finales de enero...prácticas, trabajos y eso con el plan 93.
Volver arriba Ir abajo
jimmy_bcn
Cansino
Cansino
jimmy_bcn


Cantidad de envíos : 14678
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 EmptyJue Mar 19, 2009 8:50 pm

sAdDiCkMaN escribió:
Pues yo creo que es el típico proceso de que hay cosas que no gustan en el sistema normativo nuevo a implantar, a lo estatut,, y que hay que mejorar cosas para salir adelante. Negociando...


Jimmy, la idea salió en 1998, muy bien, pero solo salió un boceto, eso se ha ido modelando hasta que en 2003 o 2004 creo salió un plan Bolonia más o menos aplicable o definitivo...

Ya, pero yo queria unirlo con el hecho de que la facultad de Geografia e Historia no tuvo Asamblea de estudiantes hasta, precisamente, el 98.
Volver arriba Ir abajo
Urriel
Cansino
Cansino
Urriel


Cantidad de envíos : 5461
Edad : 50
Fecha de inscripción : 14/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 EmptyJue Mar 19, 2009 10:19 pm

Gerard: Acentuo la i porque da una sonoridad maravillosa, un retintín que me da aire de intectual....
Susana: te voy a poner las pilas
Volver arriba Ir abajo
Angeli-k
Cansino
Cansino
Angeli-k


Cantidad de envíos : 10487
Edad : 37
Localización : At home I'm a tourist
Fecha de inscripción : 06/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 EmptyJue Mar 19, 2009 10:38 pm

Lo que dice Miss Graella me choca, porque mi experiencia en el Reino Unido es totalmente lo contrario Rolling Eyes

Tengo sólo 12 horas de clase a la semana, pero nos mandan montones de trabajos y presentaciones, que sí que cuentan para nota. Y Kiebra, no es cierto eso de que con Google los trabajos son sólo copiar y pegar, que por lo menos aquí te miran con lupa las fuentes y que no hayas plagiado directamente, son bastante estrictos en ese sentido. A mí el sistema anglosajón me parece genial, tienes pocas horas de clase, pero con tanto trabajo que te mandan aprendes bastante por tu cuenta. Además, te permite estudiar y trabajar a la vez, cosa que me parece indispensable, y que por lo menos en mi facultad es imposible con la porquería de horarios que tienen.

También estoy de acuerdo con lo que dice Mario, con este sistema hay muchas menos probabilidades de suspender que con un examen solamente.

La verdad es que lo único que no me gusta del Plan Bolonia (aparte de lo que he dicho antes de la manera desastrosa en que están implantando la reforma) es lo de querer cargarse muchas carreras de letras, como Historia del Arte, y comprendo la postura de Jaime también. A ver cómo acaba todo esto...
Volver arriba Ir abajo
http://www.lastfm.es/user/Angeli-k
Urriel
Cansino
Cansino
Urriel


Cantidad de envíos : 5461
Edad : 50
Fecha de inscripción : 14/02/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 EmptyJue Mar 19, 2009 10:43 pm

¿Es verdad que también desaparecería la carrera de Informatica?
Volver arriba Ir abajo
homer
Cansino
Cansino
homer


Cantidad de envíos : 5937
Edad : 35
Fecha de inscripción : 09/05/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 EmptyJue Mar 19, 2009 10:47 pm

a mi el plan de bolonia me marea muchísimo, tampoco estoy altamente informado, y por una parte creo hace falta una reforma pero no de ese tipo, a mi esque mi carrera es de tres años, estoy en segundo y primero, y el año que viene si se aprueba, las que tenga suspendidas me tendre que buscar la vida y no podre ir a clase de las nuevas asignaturas que equivalen a las anteriores, osea que este plan me toca mucho los cojones.
Volver arriba Ir abajo
MissGraella
Cansino
Cansino
MissGraella


Cantidad de envíos : 5235
Edad : 45
Localización : Montada en un tren
Fecha de inscripción : 12/06/2008

El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 EmptyJue Mar 19, 2009 10:51 pm

Angeli-k escribió:
Lo que dice Miss Graella me choca, porque mi experiencia en el Reino Unido es totalmente lo contrario Rolling Eyes

¿Tu estudias la carrera allí o estas de erasmus? No sé, para mi en castellon era mucho más duro. Cada dos por tres estábamos haciendo traducciones de nota, y los profes eran superperfeccionistas. A Inglaterra yo llegué con el chip perfeccionista y me parecía que traducían muy a la ligera. No sé, supongo que habrá universidades y universidades.
En la tuya seran mucho más exigentes.

Respecto a lo del plan, la lec, etc., yo creo que de verdad deberían aclararse un poco porque estos cambios en los planes cuestan dinero y esfuerzo para adaptarse. No podemos estar cambiando cada dos por tres. Yo no he leido el plan bolonia (me he picado y voy a informarme este finde), pero si finalmente se aplica, a ver si dura un poco que si no la gente que trabaja en educación y los alumnos al final no saben a que atenerse y nos hacemos todos un lío.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Famoso Plan de Bolonia   El Famoso Plan de Bolonia - Página 6 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El Famoso Plan de Bolonia
Volver arriba 
Página 6 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Qué hace a un grupo famoso?
» BOLONIA
» Bolonia
» PLAN B
» The Dismemberment Plan

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Off-topic :: Experiencias-
Cambiar a: