www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?

Ir abajo 
+40
getchoo
Diana
MissGraella
Porrandalf
ejem ejem
morecai PorteroDelantero
travisss
banshee
HomeFi
Urriel
Hoplita
Joey
sAdDiCkMaN
abbeyroad
pequeña esquimal
hysterical
Laurita
juanako
coscorrita
fat
sepul
Angeli-k
jimmy_bcn
HFKX
Kiebra
sunday_sunday
belcebú
Aydameargo
Hobbes
farmerbirdie
yippi
Chemi
plasticool
corderin
mariousera
Chema
Marichispa
Cris
lluiset
Txesk
44 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente

¿Creeis que los animales tienen sentimientos?
SI
¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 Vote_lcap75%¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 Vote_rcap
 75% [ 50 ]
NO
¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 Vote_lcap15%¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 Vote_rcap
 15% [ 10 ]
NO QUIERO MOJARME PERO CREO QUE SI
¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 Vote_lcap9%¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 Vote_rcap
 9% [ 6 ]
NO QUIERO MOJARME PERO CREO QUE NO
¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 Vote_lcap0%¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 Vote_rcap
 0% [ 0 ]
PASO DE MOJARME
¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 Vote_lcap1%¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 Vote_rcap
 1% [ 1 ]
Votos Totales : 67
 

AutorMensaje
Porrandalf
Cansino
Cansino
Porrandalf


Cantidad de envíos : 48324
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 EmptyMar Mayo 05, 2009 11:58 am

Chemi escribió:
Nadie mide nada, eso no es lo que se lleva discutiendo.
Nadie puede saber lo que ronda por la cabeza de un animal, ni de que clase son sus pensamientos ni emociones, ni siquiera Urriel puede saber lo que pasa por mi cabeza aunque el piense que si. albino

vale idiota Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Chemi
Cansino
Cansino
Chemi


Cantidad de envíos : 7441
Localización : I'm freaking out
Fecha de inscripción : 08/03/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 EmptyMar Mayo 05, 2009 11:59 am

farmerbirdie escribió:
yo si se lo que pasa por tu cabeza, Chemi:
" quiero hacerme una foto en pelotas y colgarla en FOTOS NUESTRAS..."

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 711782
Volver arriba Ir abajo
corderin
Cansino
Cansino
corderin


Cantidad de envíos : 4186
Fecha de inscripción : 08/05/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:00 pm

farmerbirdie escribió:
siendo un corderin, como puedes no tener sentimientos?? Crying or Very sad

que no tenga sentimientos no quiere decir que no sea capaz de sentir, pero como un animal no como la especie humana... porque el humano siente, porque asocia, voluntaria o involuntariamente, algo que yo como corderín soy incapaz, porque no tengo memoria, porque no tengo capacidad de elegir el momento (voluntad) y porque soy un animal, coño!!!... que te voy a pegar un berrido te vas a dar cuenta de que lo único que puedes hacer conmigo es comerme y poco más (no soy una oveja)

Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
farmerbirdie
Cansino
Cansino
farmerbirdie


Cantidad de envíos : 5045
Edad : 43
Fecha de inscripción : 21/02/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:11 pm

home, algo de memoria tendras, no??

no todos los animales tienen la memoria de un pez... de hecho se ha demostrado que los elefantes tienen mas memoria que nosotros mismos.
Ahora, como animal que tenga sentimientos.. un pato! son tan bonitos...
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Testarosaband
Chemi
Cansino
Cansino
Chemi


Cantidad de envíos : 7441
Localización : I'm freaking out
Fecha de inscripción : 08/03/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:14 pm

corderin escribió:
farmerbirdie escribió:
siendo un corderin, como puedes no tener sentimientos?? Crying or Very sad

que no tenga sentimientos no quiere decir que no sea capaz de sentir, pero como un animal no como la especie humana... porque el humano siente, porque asocia, voluntaria o involuntariamente, algo que yo como corderín soy incapaz, porque no tengo memoria, porque no tengo capacidad de elegir el momento (voluntad) y porque soy un animal, coño!!!... que te voy a pegar un berrido te vas a dar cuenta de que lo único que puedes hacer conmigo es comerme y poco más (no soy una oveja)

Very Happy Very Happy

Cuanto más te leo, menos te entiendo! La frase marcada en negrita es para mear y no tirar ni gota! viva corderin ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 6682

También crees que los animales no tienen memoria ó he entendido mal? Porque eso si que es fuerte, fuerte.....

Lo flipo muchisimo, contigo sobre todo Corde :punk:
Volver arriba Ir abajo
corderin
Cansino
Cansino
corderin


Cantidad de envíos : 4186
Fecha de inscripción : 08/05/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:18 pm

¿Acaso las sensaciones son sentimientos?!... vamos a tener que comprar una enciclopedia y el diccionario de la RAE...
Volver arriba Ir abajo
Chemi
Cansino
Cansino
Chemi


Cantidad de envíos : 7441
Localización : I'm freaking out
Fecha de inscripción : 08/03/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:27 pm

corderin escribió:
¿Acaso las sensaciones son sentimientos?!... vamos a tener que comprar una enciclopedia y el diccionario de la RAE...


No se porque sales ahora por ahí. No lo entiendo bien, citame para que pueda leer que he escrito para que tú me digas eso...
Cuando tú dices "sentir" eso tiene cabida tanto para los sentimientos, como para las sensaciones.

Si yo soy capaz de generar un sentimiento en base a una primera sensación, un animal, ¿por qué no?

tú crees de verdad que para entender esto hay que leer libros? Shocked
Volver arriba Ir abajo
fat
Cansino
Cansino
fat


Cantidad de envíos : 11534
Edad : 42
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:36 pm

Que los animales no sean racionales no quiere decir que no tengan sentimientos, a base seguramente a una percepción erronea (o irracional para nosotros).

Por ejemplo, un perro llorará si te vas pero no porque te quiera sino porque se le va el que le da de comer. Pero llora/sufre porque cree que no comerá más.
Volver arriba Ir abajo
http://www.slithersmusiczine.com/
Chemi
Cansino
Cansino
Chemi


Cantidad de envíos : 7441
Localización : I'm freaking out
Fecha de inscripción : 08/03/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:40 pm

fat escribió:
Que los animales no sean racionales no quiere decir que no tengan sentimientos, a base seguramente a una percepción erronea (o irracional para nosotros).

Por ejemplo, un perro llorará si te vas pero no porque te quiera sino porque se le va el que le da de comer. Pero llora/sufre porque cree que no comerá más.

Shocked

Otra parrafada.
Tienes perro Fat?
Porque el mio te puedo asegurar que cuando mi hermana se va de casa, se pone super triste (a pesar de que el resto de la familia sigue en casa) y cuando vuelve le arma la fiesta de la alegria que le da. Y esto es solo un ejemplo, porque demostraciones las tiene con todos.
Cuando esta en mi casa, el que le da de comer es mi madre.
Volver arriba Ir abajo
Chemi
Cansino
Cansino
Chemi


Cantidad de envíos : 7441
Localización : I'm freaking out
Fecha de inscripción : 08/03/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:43 pm

Yo no se si de verdad sois conscientes de las cosas tan tremendas que deciis algunos.
si no teneis animales, yo de vosotros me lo pensaría dos veces antes de darle al intro cuando escribiis, porque telita cuanta sabiduria estais demostrando tener hacia los animales, taurinos Smile
Volver arriba Ir abajo
fat
Cansino
Cansino
fat


Cantidad de envíos : 11534
Edad : 42
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:49 pm

Sí tengo perro..... y lo que digo es que cuando llego a mi casa el perro a veces se ha meado de la alegria, pero hay veces que está fuera llego a mi casa y me siento y el perro cuando llega no me hace ni puto caso, porque sabe que ya ha salido.
No le pongamos a los animales conductas humanas porque no las tienen. Aunque tengan sentimientos/sensaciones........y que mi perro, y mi gato....y mi poya son animales y se cmportan como tales, o es que tu perro no se chupa el pijo?? en público y en privado....estoy de coña pero no hay que otorgrle a los animales conductas humanas (eso ya lo hacen las fábulas).
Que tiene que ver los toros con los perros???? Ilumíname con tu sabiduría, porque parece que sabes un montón y me lo estoy perdiendo, no hagas argumentos a base de demagogia
Volver arriba Ir abajo
http://www.slithersmusiczine.com/
farmerbirdie
Cansino
Cansino
farmerbirdie


Cantidad de envíos : 5045
Edad : 43
Fecha de inscripción : 21/02/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:51 pm

Chemi quiere ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 959873 con Corde...

porque no follais ya y punto??
Te viene guay Chemi, seguro que al minuto lo ha olvidado... sin complicaciones!!
¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 6682
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Testarosaband
Chemi
Cansino
Cansino
Chemi


Cantidad de envíos : 7441
Localización : I'm freaking out
Fecha de inscripción : 08/03/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:53 pm

fat escribió:
Sí tengo perro..... y lo que digo es que cuando llego a mi casa el perro a veces se ha meado de la alegria, pero hay veces que está fuera llego a mi casa y me siento y el perro cuando llega no me hace ni puto caso, porque sabe que ya ha salido.
No le pongamos a los animales conductas humanas porque no las tienen. Aunque tengan sentimientos/sensaciones........y que mi perro, y mi gato....y mi poya son animales y se cmportan como tales, o es que tu perro no se chupa el pijo?? en público y en privado....estoy de coña pero no hay que otorgrle a los animales conductas humanas (eso ya lo hacen las fábulas).
Que tiene que ver los toros con los perros???? Ilumíname con tu sabiduría, porque parece que sabes un montón y me lo estoy perdiendo, no hagas argumentos a base de demagogia


A ver Fat, no me jodas tio, lo de decir que el perro solo se pone triste cuando te vas porque piensa en la comida es de cojón de mico. Y no tengo nada más que discutir contigo.
Volver arriba Ir abajo
fat
Cansino
Cansino
fat


Cantidad de envíos : 11534
Edad : 42
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:56 pm

No estoy discutiendo si estuviera discutiendo no contestaría. Pero me ha sentado mal que saques lo de los toros como si fuera un asesino (o algo parecido), sin más, de hecho tengo perro y me aporta más que muchas personas de mi círculo de conocidos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.slithersmusiczine.com/
Chemi
Cansino
Cansino
Chemi


Cantidad de envíos : 7441
Localización : I'm freaking out
Fecha de inscripción : 08/03/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:58 pm

Yo se que con muchos con los que discuto por aqui sobre este tema no generan sentimientos de odio hacia mi por pensar diferente, por lo menos eso siento al hablar con vosotros. Sin embargo noto una furia en Fat en los pocos posts que he podido hablar con el, que sinceramente prefiero abstenerme a seguir discusiones con personas asi porque veo claramente que no se llega absolutamente a ningún sitio y es un derroche de energia totalmente innecesario.
Espero que quede claro! Smile
Volver arriba Ir abajo
Chemi
Cansino
Cansino
Chemi


Cantidad de envíos : 7441
Localización : I'm freaking out
Fecha de inscripción : 08/03/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 EmptyMar Mayo 05, 2009 1:00 pm

fat escribió:
No estoy discutiendo si estuviera discutiendo no contestaría. Pero me ha sentado mal que saques lo de los toros como si fuera un asesino (o algo parecido), sin más, de hecho tengo perro y me aporta más que muchas personas de mi círculo de conocidos.

y dale....que mania con lo de asesinos...

Es por eso Fat que se que contigo no debo de conversar, hablar, discutir ó como tú prefieras llamarlo.
Volver arriba Ir abajo
fat
Cansino
Cansino
fat


Cantidad de envíos : 11534
Edad : 42
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 EmptyMar Mayo 05, 2009 1:02 pm

Chemi escribió:
Yo se que con muchos con los que discuto por aqui sobre este tema no generan sentimientos de odio hacia mi por pensar diferente, por lo menos eso siento al hablar con vosotros. Sin embargo noto una furia en Fat en los pocos posts que he podido hablar con el, que sinceramente prefiero abstenerme a seguir discusiones con personas asi porque veo claramente que no se llega absolutamente a ningún sitio y es un derroche de energia totalmente innecesario.
Espero que quede claro! Smile

Procuro ser lo más correcto posible pero vamos siento si te he ofendido en algún momento jamás fue mi intención.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.slithersmusiczine.com/
Chemi
Cansino
Cansino
Chemi


Cantidad de envíos : 7441
Localización : I'm freaking out
Fecha de inscripción : 08/03/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 EmptyMar Mayo 05, 2009 1:07 pm

fat escribió:
Chemi escribió:
Yo se que con muchos con los que discuto por aqui sobre este tema no generan sentimientos de odio hacia mi por pensar diferente, por lo menos eso siento al hablar con vosotros. Sin embargo noto una furia en Fat en los pocos posts que he podido hablar con el, que sinceramente prefiero abstenerme a seguir discusiones con personas asi porque veo claramente que no se llega absolutamente a ningún sitio y es un derroche de energia totalmente innecesario.
Espero que quede claro! Smile

Procuro ser lo más correcto posible pero vamos siento si te he ofendido en algún momento jamás fue mi intención.
Un saludo.

Si,
me ofendes cuando tú te ofendes por algo que yo a ti no te he dicho.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
pequeña esquimal
Cansino
Cansino
pequeña esquimal


Cantidad de envíos : 14308
Edad : 49
Fecha de inscripción : 22/02/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 EmptyMar Mayo 05, 2009 3:10 pm

Txesk escribió:
Tu necesitas datos pequeña?? Laughing Laughing

pequeña esquimal escribió:
Chemi escribió:
pequeña esquimal escribió:
txesk...la ignorancia es muy atrevida. Cinco años estudiando y sigo aprendiendo cada día, no me cierro a nada. Conozco los dos extremos y sigo estando abierta a nuevos conocimientos. Y por supuesto me creo lo que quiero pero tengo unos conocimientos en los que basarlo. Normalmente entro a debatir en temas que conozco y precisamente éste es uno de ellos. No pretendo tener la razón ni saberlo todo aunque lo pueda parecer. A lo mejor tendría que haber empezado con un "Hola, soy Anabel y soy ingeniera técnica agrícola especializada en explotaciones agropecuaras".

Hola, soy Chemi, y mi hermana también es ingeniera agrícola especializada en hortofruticultura y alimentación y ni siquiera eso le da el privilegio de saber a ciencia cierta la mayoria de las cosas que pasan y de las que no pasan en las granjas.
Hola Ana! Flor

Hola Chemi, bienvenida! En ningún momento alardeo de saber cosas a ciencia cierta y, no es lo mismo hortofructicultura y jardinera que explotaciones agropecuarias en el tema que nos ocupa.

Pero no negaras que a veces tienes la "virtud" de "saber a ciencia cierta" porque hacemos o decimos las cosas en algunas ocasiones algunos de nosotros, por lo menos ultimamente parece que sepas de mi el porque de algunas cosas que digo o hago"... el que se, el que no se...etc Wink

Si, necesito datos. Hay un dicho que dice que cuanto más se sabe más se da cuenta uno de lo ignorante que es. No lo decía de una manera irónica. Yo no sé de tí más de lo que te muestras por aquí, es decir, casi nada. Que tenga una manera de decir las cosas un tanto rotunda puede llevar a malinterpretar que tengo esa virtud de saber a ciencia cierta eso que dices (el por qué hacéis o decís las cosas en algunas ocasiones!!! affraid Válgame el cielo!!!). Cuando pregunto es porque me faltan datos, no hay más. En otro hilo decían ayer que si morecai fuera más alto no estaría escribiendo en estos foros. Si yo tuviera esa virtud a lo mejor tampoco y me estaría ganando la vida de otra manera. Si es queeeeeeeeee....
Volver arriba Ir abajo
pequeña esquimal
Cansino
Cansino
pequeña esquimal


Cantidad de envíos : 14308
Edad : 49
Fecha de inscripción : 22/02/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 EmptyMar Mayo 05, 2009 3:16 pm

Chemi escribió:
Nadie mide nada, eso no es lo que se lleva discutiendo.
Nadie puede saber lo que ronda por la cabeza de un animal, ni de que clase son sus pensamientos ni emociones, ni siquiera Urriel puede saber lo que pasa por mi cabeza aunque el piense que si. albino

entonces llevamos 15 páginas para que unos y otros digamos: yo creo que si, yo creo que no. Todas las opiniones respetables porque es algo que no se puede "medir" pero como nos gusta llevarnos la contraria hemos llegado hasta el punto de descubrir que Urriel es vidente...mañana no le mando a la fábrica, le pongo un 906 y que se pase el día echando las cartas!! cyclops
Volver arriba Ir abajo
MissGraella
Cansino
Cansino
MissGraella


Cantidad de envíos : 5235
Edad : 45
Localización : Montada en un tren
Fecha de inscripción : 12/06/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 EmptyMar Mayo 05, 2009 3:20 pm

Laughing Laughing Laughing
Ya nos dirás el número completo, quiero saber si voy a tener niño o niña.
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 EmptyMar Mayo 05, 2009 3:22 pm

corderin escribió:
@Txesc: Mira que claro lo tienen los etólogos...

Yo seré cabezón, pero no niegues que eres capaz de hacernos comulgar con ruedas de molino. Como si estuviese tan claro que siempre han tenido los animales sentimientos y que son "alguien", cual complemento indirecto que recibe y "siente" la acción, o que se su muerte es asesinato y fruto de mentes criminales.

Supongo que eres tan consciente como yo, de que podemos estar peloteándonos artículos que defienden nuestras respectivas opciones, el tiempo que quieras. Lo cual indica que no está nada claro, ni lo uno ni lo otro, mira mi cabezonería.

Corderin, solo soy consciente que en mas de una semana que llevamos debatiendo esto tu aun no me has demostrado nada de nada de eso tan claro y cristalino que dicen los libros segun tu de que los animales no tienen sentimientos, por ahora solo soy consciente de eso. Yo en cambio llevo aportando pruebas en delfines, en perros, elefantes, en orangutones o en gatos por ejemplo y diversas opiniones de muchos etologos y cientificos que observan el comportamiento de estos animales, mas las pruebas mias, personales, de estar en contacto diaria y directo con ellos mas de veinte años(eso que llaman experimentar y tal).

Y otra cosa, en serio te has leido la noticia que te puse?: (esta noticia es de hace unos meses eh? no son opiniones de etologos de hace 30 años, que en ningun caso, en aquel entonces, negaban tampoco que no poseyeran sentimientos sino la dificultad(logico) de meterse en las mentes ajenas, pero con el tiempo y el estudio ya te conte que se ha ido demostrando que si tienen sentimientos, otra cosa es que al ser humano le interese reconocer esto, yo diria que no lo hara nunca ni aunque se demuestra ya en 100%, seguiran diciendo que no es asi....porque si algun dia afirmamos de forma oficial que los animales tienen sentimientos ya no solo seran alguien(para mi y unos pocos, en lugar de algo, qu epara ti deben ser algo, no?) sino que tendriamos que replantearnos muchas cosas que el ser humano no esta dispuesto a cambiar respecto a los animales a los que "queremos" que sigan sometidos a nosotros y nuestros intereses bajo la cantinela de que son algo sin sentimientos y asi seguir aprovechandose sin remordimientos y sin que afecte a nuestra etica y moral.

Repito, y esta noticia es reciente, de hace unos meses en una cumbre de expertos en las palmas...digo yo, que algo mas que nosotros sabran Wink

Animales y humanos sufren el dolor de la misma manera
Los expertos reunidos en unas jornadas sobre derechos de los animales explican que su capacidad de sufrir es tan intensa como la de las personas

EFE , Las Palmas de Gran Canaria

El sufrimiento humano no es privilegiado frente al de los animales, pues no hay estudio biológico alguno que demuestre diferencias al padecer cualquier dolor, ni siquiera sicológico, así que no es excusa para establecer la supremacía de unos sobre otros.

Así lo explicaron hoy los expertos participantes en las I Jornadas Internacionales sobre Derechos de los Animales Óscar Horta, miembro de Rights Animals, el biólogo estadounidense Marc Bekoff, y el director de la Fundación Equanimal, Eladio Ferreira,

"Muchas veces se considera que los humanos podemos sufrir de una manera privilegiada y tenemos unos sentimientos y emociones que son incomparables cuando los cotejamos con las de otros animales, pero la capacidad de sufrir de los animales" es tan intensa como la de las personas y "no hay motivos para pensar que sea un sufrimiento menor", aseguró Horta. Ni siquiera la tristeza o alegría es momentánea, pues pueden padecer hasta depresión si son maltratados, afirmó Bekoff.

Cambio de mentalidad

Horta celebró que en las últimas décadas se haya empezado a dejar de ver a los animales como objetos para la satisfacción humana, aunque por lo general detrás de los productos que se comercializan, sean alimentos, vestido o calzado, no se ve al animal que hay detrás y que sufrió para convertirse en un bien comercial.

Los argumentos que defienden la supremacía del hombre "flaquean" cuando apuntan a la inteligencia de las personas y capacidades como la lingüística, pues olvidan que hay humanos, como los bebés y enfermos, que carecen de ambas y "no sería apropiado discriminarlas", por tanto tampoco vale para marginar a lo animales, exclamó.

Bekoff agregó que tienen las mismas reacciones cerebrales, hormonales y químicas ante el dolor, y muchas personas lo saben, con lo que considerar que los seres humanos tienen menos derecho a sufrir que los animales es una simple cuestión ética.

Concienciar de los derechos de los animales a no sufrir es precisamente el objetivo de la Fundación Equanimal, cuyo director, Eladio Ferreira, llamó la atención sobre el hecho de que muchas normas den cabida al uso de animales en determinadas actividades con el único argumento de la tradición


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De todas formas yo digo lo de siempre, lo mejor es experimentarlo, yo llevo mas de veinte años conviviendo con animales (no, urriel, ninguno comprado, aunque eso es insignificante, que se compren o no, no significa que si les quieran ma so menos, se les observe mas o menos etc)
Y tambien puse una entrevista que no se si lesiteis, del etologo marc bekoff, el cual lleva 40 años observando las conductas de los perros... digo yo que al menos habria que escucharle, no corderin? o poco te importa lo que diga porque tu no quieres de ninguna de las maneras que los animales tengan sentimientos?? Razz

Aqui la entrevista, por si se os ha pasado...porque no tiene desperdicio...

ENTREVISTA A MARC BEKOFF


Marc Bekoff, doctor en etología, experto en conducta animal

"Los animales aman sin dobleces"

Tengo 60 años. Nací en Nueva York y vivo en las Montañas Rocosas. Soy profesor e investigador en la Universidad de Colorado. Escribo artículos, libros y viajo demasiado. Mi especialidad son los cánidos, investigo sus sentimientos. Estoy casado y cuido a los perros de todos mis vecinos. Soy de izquierdas. Creo en un bien superior.


IMA SANCHÍS -
- ¿Se ha especializado en las emociones y sentimientos de los animales?

- Llevo 40 años estudiando el comportamiento social de los animales, pero cuanto más sé, más me interesan sus sentimientos. Una de mis especialidades es el comportamiento de juego. De hecho, estoy escribiendo un libro sobre la moralidad en los animales.

- ¿Los animales saben diferenciar entre el bien y el mal?

- Tienen un sentimiento moral y en ciertas situaciones saben lo que deberían hacer y lo que no, especialmente en el juego. ¿Sabe? Me sorprende que la gente se sorprenda de este hecho. Los animales fabrican herramientas, viven en sociedad, tienen normas, amigos preferidos, empatía... Es una simpleza decir que todo eso se debe al instinto.

- ¿Hasta dónde llega esa moral animal?

- Cuando juegan, sean perros, gatos, osos, lobos o rapaces, se comunican que van a jugar y, en ese juego, pueden simular que se atacan, que se matan, que se reproducen, pero lo hacen como juego. Nunca traicionan el juego, es decir, no atacan a un congénere cuando han pactado que están jugando.

- ¿Cómo se dicen los perros "quiero jugar"?

- Apoyan las patas delanteras en el suelo, mantienen erguidas las traseras y mueven el rabo, esto significa: "¿Quieres jugar conmigo?". Este comportamiento lo hemos visto en perros, en coyotes, en lobos y en hienas; lo llamamos justicia salvaje y demuestra que estos animales confían el uno en el otro.

- Si se hacen daño, ¿se disculpan?

- Sí, grabamos grupos de animales durante largos periodos y también hemos observado comportamientos de compasión, perdón, capacidad de disculparse, empatía... Comportamientos muy semejantes a los de los humanos.

- ¿Existe la traición entre ellos?

- Existe, pero en proporciones mucho menores que entre los humanos. En las especies que viven en grupos es rara la traición porque si un miembro del grupo ve a otro traicionando ya no quieren relacionarse con él, y para ellos es básica la vida social.

- ¿Es cierto que los perros ríen?

- Se han hecho estudios neurológicos en los que se observa que a los perros se les activa la misma zona cerebral que a los humanos cuando ríen. Lo expresan con un jadeo y su risa es tan contagiosa como la nuestra: cuando un perro jadea, los de alrededor también lo hacen.

- ¿Se enamoran?

- Absolutamente, sí. Tengo un grupo de zorros en observación, y precisamente ayer mostré una película en la que se ve todo el proceso del enamoramiento, cómo una pareja duerme entrelazada, viajan juntos, comen juntos y se tratan con mucho mimo. Es muy arrogante por parte de los humanos pensar que sólo ellos pueden sentir amor.

- ¿Es otro tipo de amor?

- Los cánidos expresan mucho mejor sus emociones profundas. En general expresan mejor la tristeza y la felicidad porque son más abiertos, no tienen prejuicios y no se reprimen. Son libres de expresar sus sentimientos. Entre ellos se sostienen la mirada, buscan en los ojos del otro.

- ¿Tienen intuición?

- Sí, perciben si el otro está abierto o cerrado porque es muy importante para la convivencia en grupo.

- ¿Intuyen las intenciones humanas?

- En especial perros y gatos, animales que llevan mucho tiempo conviviendo con nosotros, prevén e intuyen nuestras emociones.

- ¿Qué siente el perro por su amo?

- Los perros han evolucionado de los lobos y ven a su guardián como parte de su manada, y creen que tienen que colaborar y hacer las cosas en común como harían los lobos.

- ¿También tienen depresiones?

- Sí, ellos lo dan todo y tienen expectativas.

Si los abandonas, se les hunde el mundo, has roto los códigos, se sienten confusos y deprimidos. Ese comportamiento se ha estudiado en perros, en gatos y en chimpancés. Todos ellos pueden llegar a morir de pena.

- ¿Qué ha aprendido de los animales?

- Que tienen una vida sentimental muy profunda. Son mucho más de lo que se piensa, y no deberían estar encerrados en los zoos ni se deberían hacer experimentos con ellos. Cuanto más te metes en sus mentes, más compasión sientes hacia ellos y hacia los otros humanos, porque ves los sentimientos en estado puro; los animales no tienen dobleces.

- ¿Qué episodio vivido con animales le ha conmocionado?

- Cuando mi perro Jethro era joven, un día vi con asombro como sacaba de la boca una bola de pelo y la depositaba en mi mano: era una cría de conejo cuya madre probablemente había sido cazada por un coyote. Se sentó y me miró con una ternura infinita. Yo cogí a la cría y la puse en una caja; Jethro se sentó junto a ella y no se movió de ahí en dos semanas, se había propuesto cuidar del conejo.

- Un perro muy compasivo.

- Podría contarle mil historias similares a ésa. Hay muchos libros con títulos que son variaciones de la vida secreta de los animales,pero los animales son muy públicos, basta mirarlos para entender sus motivos y sus sentimientos. Si usted le da cariño a una vaca, la vaca le corresponderá, y si se lo da a un periquito, también le corresponderá.

- Dicen que no tienen conciencia de muerte.

- Esta demostradísimo que los animales echan de menos al que se va o se muere. Se ha estudiado en perros, en elefantes e incluso en ratas. Cuando huelen que un miembro de su grupo familiar ha muerto, muestran comportamientos de duelo, pero eso no significa que entiendan la muerte como lo hacemos nosotros.

Vive entre lobos, perros y coyotes y se le ve muy feliz. Es uno de los grandes expertos en comportamiento animal, y sus conclusiones, que probablemente no sorprendan a los que conviven con perros y gatos, revolucionan el mundo científico. "Cuando yo estudiaba se afirmaba que los animales podían ser muy agresivos y competitivos, pero hoy puedo asegurar que hay más empatía y compasión entre ellos que agresividad. En su vida social se ve claramente que tienen deseos, que esperan algo de los otros. No dejamos de sorprendernos". Ha participado en la Conferencia Internacional sobre la Protección Legal de los Animales organizada por Altarriba, Trifolium y Faada, y tiene un libro publicado en España con Jane Goodall,
Volver arriba Ir abajo
pequeña esquimal
Cansino
Cansino
pequeña esquimal


Cantidad de envíos : 14308
Edad : 49
Fecha de inscripción : 22/02/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 EmptyMar Mayo 05, 2009 3:23 pm

estoy en negociaciones con los moderadores para que me dejen poner publicidad en el foro...va a ser todo un pelotazo!
Volver arriba Ir abajo
Chema
Cansino
Cansino
Chema


Cantidad de envíos : 3654
Edad : 45
Localización : Barakaldo
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 EmptyMar Mayo 05, 2009 3:25 pm

Pues el tema de la videncia,me parece algo fascinante sin duda.
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 EmptyMar Mayo 05, 2009 3:43 pm

pequeña esquimal escribió:
Txesk escribió:
Tu necesitas datos pequeña?? Laughing Laughing

pequeña esquimal escribió:
Chemi escribió:
pequeña esquimal escribió:
txesk...la ignorancia es muy atrevida. Cinco años estudiando y sigo aprendiendo cada día, no me cierro a nada. Conozco los dos extremos y sigo estando abierta a nuevos conocimientos. Y por supuesto me creo lo que quiero pero tengo unos conocimientos en los que basarlo. Normalmente entro a debatir en temas que conozco y precisamente éste es uno de ellos. No pretendo tener la razón ni saberlo todo aunque lo pueda parecer. A lo mejor tendría que haber empezado con un "Hola, soy Anabel y soy ingeniera técnica agrícola especializada en explotaciones agropecuaras".

Hola, soy Chemi, y mi hermana también es ingeniera agrícola especializada en hortofruticultura y alimentación y ni siquiera eso le da el privilegio de saber a ciencia cierta la mayoria de las cosas que pasan y de las que no pasan en las granjas.
Hola Ana! Flor

Hola Chemi, bienvenida! En ningún momento alardeo de saber cosas a ciencia cierta y, no es lo mismo hortofructicultura y jardinera que explotaciones agropecuarias en el tema que nos ocupa.

Pero no negaras que a veces tienes la "virtud" de "saber a ciencia cierta" porque hacemos o decimos las cosas en algunas ocasiones algunos de nosotros, por lo menos ultimamente parece que sepas de mi el porque de algunas cosas que digo o hago"... el que se, el que no se...etc Wink

Si, necesito datos. Hay un dicho que dice que cuanto más se sabe más se da cuenta uno de lo ignorante que es. No lo decía de una manera irónica. Yo no sé de tí más de lo que te muestras por aquí, es decir, casi nada. Que tenga una manera de decir las cosas un tanto rotunda puede llevar a malinterpretar que tengo esa virtud de saber a ciencia cierta eso que dices (el por qué hacéis o decís las cosas en algunas ocasiones!!! affraid Válgame el cielo!!!). Cuando pregunto es porque me faltan datos, no hay más. En otro hilo decían ayer que si morecai fuera más alto no estaría escribiendo en estos foros. Si yo tuviera esa virtud a lo mejor tampoco y me estaría ganando la vida de otra manera. Si es queeeeeeeeee....

Que datos quieres exactamente?? yo solo te puedo decir que soy coherente(o mejor dicho intento serlo siempre, y creo que acostumbroa conseguirlo) con mi forma de pensar...., tu tambien? pues genial, partiendo de aqui...dime que datos quieres exactamente y yo si puedo te los aporto Wink , y si algun dia me conoces mas pues a lo mejor tu misma podras darte cuenta de que es asi, no lo se, y sinceramente no es algo que me preocupe, el que piensen de mi, ni tu o quien sea, pienso que lo mas importante es no fallarse uno mismo, y en ese sentido quienes me conocen saben de sobra que de hipocrita yo tengo poco o nada.

Y no, no es por la manera rotunda que lo dices es por lo que dices a veces pequeña...si a mi eso me da igual, a mi lo que me molesta a veces es que deis por sentado cosas que hago odigo o que es lo que se o no de algun tema, como si me copnocierais de toda la vida cuando tu misma reconoces ahora que apensa me conoces. Vamos, como si fuerais parte de mi cerebro...y me refiero a cosas como estas...

1. Que creo este hilo para reafirmarme me dijistes, no? que sabras tu el porque lo cree o deje de crear?? pero no, tu sabias el porque de todo y el porque lo abri. Entonces tuve que contestarte en su dia y decirte el porque lo cree para responderte... ademas, que hay muchos otros sondeos que me parecen mucho mas inutiles y banales que este y no he visto el mismo comportamiento tuyo para con ellos.(dispensa si tambien y es yo no lo he visto)

2. O en el debate de ayer te tuve que explicar que mi opinion no se basaba exclusivamente en un video, explicaciones que no tengo porque hacerlas pero que tuve que hacerlo porque ya parecia qu edabas por hecho que me basaba en ese tipo de cosas exclusivamente...etc
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 12 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Creeis que los animales tienen sentimientos?
Volver arriba 
Página 12 de 20.Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿De que creeis que habla esta canción?
» Creeis que hubo compra en el málaga-tenerife?
» ¿Creéis que MORRISEY repetirá este año? Está de gira y con nuevo disco

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Off-topic :: Experiencias-
Cambiar a: