www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?

Ir abajo 
+40
getchoo
Diana
MissGraella
Porrandalf
ejem ejem
morecai PorteroDelantero
travisss
banshee
HomeFi
Urriel
Hoplita
Joey
sAdDiCkMaN
abbeyroad
pequeña esquimal
hysterical
Laurita
juanako
coscorrita
fat
sepul
Angeli-k
jimmy_bcn
HFKX
Kiebra
sunday_sunday
belcebú
Aydameargo
Hobbes
farmerbirdie
yippi
Chemi
plasticool
corderin
mariousera
Chema
Marichispa
Cris
lluiset
Txesk
44 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

¿Creeis que los animales tienen sentimientos?
SI
¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 Vote_lcap75%¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 Vote_rcap
 75% [ 50 ]
NO
¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 Vote_lcap15%¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 Vote_rcap
 15% [ 10 ]
NO QUIERO MOJARME PERO CREO QUE SI
¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 Vote_lcap9%¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 Vote_rcap
 9% [ 6 ]
NO QUIERO MOJARME PERO CREO QUE NO
¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 Vote_lcap0%¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 Vote_rcap
 0% [ 0 ]
PASO DE MOJARME
¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 Vote_lcap1%¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 Vote_rcap
 1% [ 1 ]
Votos Totales : 67
 

AutorMensaje
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 EmptyMiér Mayo 06, 2009 3:04 pm

sepul escribió:
Estáis venga a confundir estados de ánimo con sentimientos. Somos unos putos antropomorfistas.

Hostias sepul! esta si que es buena, tu dices lo mismo que fat, corderin y lluiset pero de forma mas culta ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 6682 que nooooo pesaos, que mania con "humanizar" a los animales, que no hacemos eso!! si es todo lo contrario!!! es atribuir al humano aspectos que hemos tenido y tendremos siempre de ANIMAL!!! no es que sean humanos!! es que son comunes a los animales hechos de la misma pasta que la nuestra(cerebro, memoria y sistema nervioso)...los divinos sois vosotros que pensais que sois "especiales", y sinceramente, a mi me parece muy fuerte decir que solo los humanos podemos tener sentimientos, es mas, seria como decir que si noostros no existieramos no existirian los sentimientos en el mundo ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 321191 vamos, que en la epoca de lo sdinosaurios los sentimientos no existian, eso eran todos robots violentos, amor? aprendizaje? ternura? alegria? pena? etc todo eso en la epoca de los dinosaurios? vamos hombreeee!! ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 321191 en fin, que eso, me parece muy, muy vanidoso y muy muy prepotente por nuestra parte darnos el concepto de "Dioses" en comparacion a los demas seres vivos de la tierra, y sobre todo con los parecidos a nosotros.

Ademas sepul, NO PUEDE EXISTIR(que yo sepa) un estado de animo si previamente no poseemos SENTIMIENTOS, no crees?? es decir, si se ha hablado de estados de animo es para seguir afirmando que los animales tienen sentimientos, y si reconocemos que tanto animales como humanos tienen esos estados de animos, solo por eso, al instante, automaticamente vamos, estamos diciendo que tanto ellos como nosotros poseemos sentimientos.

Y otra cosa...aparte de hablar de estados de animo tambien estamos hablando de sentimientos directamente, ayer mismo cogi "el reto" de corderin...no se si lo has visto o solo lees lo que quieres Wink

Txesk escribió:
corderin escribió:
¿Acaso las sensaciones son sentimientos?!... vamos a tener que comprar una enciclopedia y el diccionario de la RAE...

Ahora leyendo mas tranquilamente lo que habeis hablado algunos esta mañana...

Corderin...sacado directamente de la RAE

sentimiento.

1. m. Acción y efecto de sentir o sentirse.

2. m. Estado afectivo del ánimo producido por causas que lo impresionan vivamente.

3. m. Estado del ánimo afligido por un suceso triste o doloroso.

Una vez mas, sin duda, los animales tienen sentimientos!!

"Los animales también sienten"

Los animales no humanos probablemente sienten emociones como el miedo y la ira.
Los animales tienen sentimientos que se deberían respetar, según un grupo de académicos reunidos en Londres, Reino Unido.

Los científicos consideran que no se debe tratar a los animales como si fueran autómatas: las vacas disfrutan al resolver problemas y las ovejas pueden entablar amistades profundas, dijeron.

"El estudio de los sentimientos de los animales es uno de los ámbitos más interesantes e importantes de toda la biología", señaló Marian Dawkins, catedrática de la Universidad de Oxford.

"A la hora de tomar decisiones y de debatir leyes relativas a los animales, o cuando hagamos campañas a su favor, se deben escuchar, y con fuerza, las voces de los animales", añadió.

La Conferencia Internacional sobre el Sentimiento de los Animales fue organizada por la organización CIWF Trust, que se dedica a hacer campañas en defensa de los animales de granja.

Emociones

Los seres humanos no tenemos dificultades en atribuirles emociones a bebés recién nacidos, pero se las negamos a una oveja o incluso a un chimpancé.

El estudio de los sentimientos de los animales es uno de los ámbitos más interesantes e importantes de toda la biología

Marian Dawkins, catedrática de la Universidad de Oxford
Sin embargo, de acuerdo al académico Marc Bekoff, de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, "no se trata de objetos insensibles".

"Y lo que los animales sienten es muy importante ya que tratan de negociar su supervivencia en un mundo dominado por los seres humanos y con frecuencia abusivo, en el que no son más que peones de nuestros esfuerzos incesantes y obsesivos por controlar sus vidas para nuestro beneficio, no para el beneficio de ellos", dijo.

Vacas

Donald Broom, profesor de bienestar animal en la Universidad de Cambridge, Reino Unido, estudia el comportamiento de las vacas.

Su equipo colocó a un grupo de vacas en un corral especial con una palanca que, si los animales la apretaban correctamente, les permitía salir a un campo lleno de alimentos deliciosos.


Las vacas disfrutan al resolver problemas, según los investigadores.
Los investigadores observaron señales de gran satisfacción cuando las vacas lograron entender cómo funcionaba el mecanismo.

"Tuvieron una respuesta entusiasta. Su ritmo cardíaco creció y aumentaron las posibilidades de que saltaran o galoparan hacia la comida", le dijo Broom a la BBC.

"Es como si los animales dijeran '¡Eureka! Descubrí cómo resolver el problema'".

Los científicos señalaron que no sólo es un deber moral tratar mejor a los animales: también nos resulta ventajoso.

Las vacas, por ejemplo, producen más leche si se le trata con cuidado y no se les grita o empuja, señalaron.

Chimpancés

La famosa experta en chimpancés Jane Goodall dijo, en su discurso inaugural de la conferencia, que tenemos que redefinir la forma en que vemos a los animales, tanto a los domésticos como a los salvajes.


Jane Goodall
Goodall, de 71 años de edad, ha pasado cuatro décadas y media estudiando a chimpancés en África y, según ella, los seres humanos y los chimpancés se parecen mucho.

Ambos tienen la capacidad de cometer barbaries y también son capaces de un gran altruismo, dijo.

Goodall describió que ha visto a chimpancés ayudar a otros que tenían miedo, habían quedado huérfanos o heridos, demostrando "un cuidado y una compasión que es indistinguible de la nuestra".

"Tenemos que entender que no somos los únicos seres en este planeta con mentes y personalidades", señaló.
Volver arriba Ir abajo
pequeña esquimal
Cansino
Cansino
pequeña esquimal


Cantidad de envíos : 14308
Edad : 49
Fecha de inscripción : 22/02/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 EmptyMiér Mayo 06, 2009 3:11 pm

Txesk escribió:
...los divinos sois vosotros que pensais que sois "especiales",

... en fin, que eso, me parece muy, muy vanidoso y muy muy prepotente por nuestra parte darnos el concepto de "Dioses" en comparacion a los demas seres vivos de la tierra, y sobre todo con los parecidos a nosotros.

ahora no va conmigo pero estás cayendo en lo mismo de lo que acusabas ayer. ¿Cómo sabes que se piensan que son especiales? ¿Cómo sabes que se dan el concepto de Dioses?
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 EmptyMiér Mayo 06, 2009 3:18 pm

pequeña esquimal escribió:
Txesk escribió:
...los divinos sois vosotros que pensais que sois "especiales",

... en fin, que eso, me parece muy, muy vanidoso y muy muy prepotente por nuestra parte darnos el concepto de "Dioses" en comparacion a los demas seres vivos de la tierra, y sobre todo con los parecidos a nosotros.

ahora no va conmigo pero estás cayendo en lo mismo de lo que acusabas ayer. ¿Cómo sabes que se piensan que son especiales? ¿Cómo sabes que se dan el concepto de Dioses?

Porque estan ninguneando a los animales, el propio corderin dijo que los toros no sufrian, que no tenian sentimeintos y no podian sentir dolor al ser toreados (o algo parecido paso de buscarlo en el hilo de los toros, alli empezo el debate de los sentimientos/animales).

p.d. veo que me tienes ganas pequeña, no? ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 6682 ya veo que a la minima buscaras algo parecido, que si, que yo tambien me equivoco muchas veces, y seguro que encontraras el momento, pero no creo que eso que este diciendo sea lo mismo, sinceramente, pues como digo, yo me baso en lo que dijeron anteriormente, nada mas. (eso si, no deberia generalizar, lo se, urriel tambien peca de ello a veces Laughing )
Volver arriba Ir abajo
pequeña esquimal
Cansino
Cansino
pequeña esquimal


Cantidad de envíos : 14308
Edad : 49
Fecha de inscripción : 22/02/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 EmptyMiér Mayo 06, 2009 3:22 pm

1. No dudes que voy a ir a por tí...esta vez has adivinado mis intenciones.

2. Urriel y yo somos individuos diferentes. No nos metas en el mismo saco...o me lo estás poniendo como ejemplo? Si es así es un ejemplo que me conduce a interpretaciones erroneas porque no es la primera vez que me pones a Urriel de ejemplo para dirigirte a mí.
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 EmptyMiér Mayo 06, 2009 3:28 pm

Que va, no lo decia por ti, lo de urriel lo decia porque ayer mismo(o anteayer no recuerdo ahora) tambien generalizo y luego belce le pego el toke, solo decia que en esta ocasion he pecado de lo mismo que urriel, que en eso si que se ma ha ido la mano, se qu eno deberia haber generalizado, pero para nada lo decia en referencia a ti, si en lugar de urriel hubiese generalizado pepito hubiera escrito pepito vamos Wink

p.d. por supuesto que urriel es urriel y pequeña es pequeña, no te quepa la menor duda de que eso lo tengo clarisimo Wink
Volver arriba Ir abajo
pequeña esquimal
Cansino
Cansino
pequeña esquimal


Cantidad de envíos : 14308
Edad : 49
Fecha de inscripción : 22/02/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 EmptyMiér Mayo 06, 2009 3:31 pm

ok....aclarado ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 704603

pero no te relajes que te vigilo de cerca Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 EmptyMiér Mayo 06, 2009 3:38 pm

Chemi escribió:
Que bueno lo que has escrito de los gatos Frank.
Uno de los gatos que viven conmigo se cuela todas las noches en mi habitación, por la mañana me despierto y ahí lo tengo, en los pies....es una monada de gato, aunque al principio me rallaba un poco, con esa cara inflexible que tiene y esos ojos redondos y amarillos. Pero es super gracioso, cuando hace un rato largo que no te ve, bien porque no estabas en casa etc y de repente te ve.....se le pone el rabo tieso hacia arriba y le tiembla, el mientras camina hacia ti y cuando esta en tus pies, se tumba y se pone boca arriba jajajaja es graciosisimo

jajaja pues ya veras, ya, iras flipando a medida que vayas conociendo a los gatos, yo despues de mas de veinte años con ellos aun sigo aprendiendo cosas de ellos Laughing Laughing

Por ejemplo, una de las cosas que me fascinan de los gatos es el calculo que tienen, me refiero a su potencia de patas, me explico, cuando suben a algun sitio alto, su mente calcula la potencia que necesitan, y casi siempre lo clavan los cabrones, es decir, ni saltan mas alto, ni se quedan cortos(ya digo a veces si, pero normalmente no), casi siempre consiguen clavarlo, y saltan lo justo y necesario para ir justo alli donde queria ir de forma exacta Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 EmptyMiér Mayo 06, 2009 3:40 pm

pequeña esquimal escribió:
ok....aclarado ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 704603

pero no te relajes que te vigilo de cerca Twisted Evil

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 406906

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 704603
Volver arriba Ir abajo
Chemi
Cansino
Cansino
Chemi


Cantidad de envíos : 7441
Localización : I'm freaking out
Fecha de inscripción : 08/03/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 EmptyMiér Mayo 06, 2009 4:04 pm

Aqui estoy ahora mismo con Camilo, se ha adueñado de mi habitación de mi cama y de mi misma... Wink

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 4253_78264614006_558049006_1782964_3086200_n
Volver arriba Ir abajo
pequeña esquimal
Cansino
Cansino
pequeña esquimal


Cantidad de envíos : 14308
Edad : 49
Fecha de inscripción : 22/02/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 EmptyMiér Mayo 06, 2009 4:26 pm

ahí lo has clavao...los gatos no son nuestros, nosotros somos de ellos, y la casa, y las cosas. Cuando se frotan con la cabeza contra alguien o contra algo lo que hacen es marcar eso como suyo.
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 EmptyMiér Mayo 06, 2009 4:27 pm

Que gordo y guapo esta camilo cheers
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 EmptyMiér Mayo 06, 2009 4:30 pm

Por cierto, y hablando del articulo ese que ha metido antes corderin, es cierto que el ronroneo expresa distintas cosas, no solo felicidad, vendria a ser como las endorfinas en nosotros, que nuestro cuerpo las crea tanto cuando disfrutamos(escuchando musica por ejemplo) como tambien las crea cuando sentimos dolor, para apaciguarlo...vendria a ser similar.

En cambio lo que si acostumbran a hacer siempre los gatos cuando estan contentos es lo que decia antes chemi, tumbarse boca arriba y dar "volteos" jejeje
Volver arriba Ir abajo
corderin
Cansino
Cansino
corderin


Cantidad de envíos : 4186
Fecha de inscripción : 08/05/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 EmptyMiér Mayo 06, 2009 4:32 pm

@txesk:

¿No te parece suficiente con que el humano tenga la capacidad de pensar, ser inteligente, razonar, frente a los animales!?

Sigo leyéndote y sigo flipando... es tal tu intención de hacernos creer que el humano y el resto de animales somos iguales, que te pasas por el arco del triunfo lo que diferencia a ambos. Algo así como pensar, organizar, progresar, etc. etc.

Que me parece muy bien que pienses así sobre los animales, pero no simplifiques la grandeza del humano por quererlo poner a la altura de los toros, gatos, perros, etc.

Y sí, efectívamente, he visto que te tomaste mi recado en serio y te pusiste manos a la obra, pero empezando a buscar sentimientos en el diccionario de la RAE. Te lo digo porque si para ti los sentimientos son las sensaciones que tenemos derivadas de nuestra capacidad de sentir, los animales claro que tienen sentimientos. Pero amigo! esta acepción es bastante sencilla, por no decir simplista y me parece además, que está circunscrita al sentir de los humanos. De cualquier forma te invito, ya que veo que me haces el mismo caso que a los gatos, que busques este mismo término en una enciclopedia.

PD: Cuando trates de citarme, cítame literalmente, si no es así evítalo porque puedes equivocarte con lo que dije!
Volver arriba Ir abajo
Chemi
Cansino
Cansino
Chemi


Cantidad de envíos : 7441
Localización : I'm freaking out
Fecha de inscripción : 08/03/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 EmptyMiér Mayo 06, 2009 4:43 pm

Pero Corderin, nadie dice que los animales sean exactamente como nosotros, ni siquiera que razonan igual, pero hacerlo, lo hacen, a su manera pero lo hacen. Un gato calculando su salto ya esta teniendo un razonamiento, no me digas que no......

Corderin, no te me salgas del trazado con esos caminos alternativos que te marcas....que ahí estoy yo para cogerte... Laughing

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 Pastorreb7ze
Volver arriba Ir abajo
Chemi
Cansino
Cansino
Chemi


Cantidad de envíos : 7441
Localización : I'm freaking out
Fecha de inscripción : 08/03/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 EmptyMiér Mayo 06, 2009 4:45 pm

pequeña esquimal escribió:
ahí lo has clavao...los gatos no son nuestros, nosotros somos de ellos, y la casa, y las cosas. Cuando se frotan con la cabeza contra alguien o contra algo lo que hacen es marcar eso como suyo.

Pues eso me lo hace constantemente! No sabia que ahí me esta diciendo que soy suya, que jodio el Camilo!
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 EmptyMiér Mayo 06, 2009 4:45 pm

corderin escribió:
@txesk:

¿No te parece suficiente con que el humano tenga la capacidad de pensar, ser inteligente, razonar, frente a los animales!?

Sigo leyéndote y sigo flipando... es tal tu intención de hacernos creer que el humano y el resto de animales somos iguales, que te pasas por el arco del triunfo lo que diferencia a ambos. Algo así como pensar, organizar, progresar, etc. etc.

Que me parece muy bien que pienses así sobre los animales, pero no simplifiques la grandeza del humano por quererlo poner a la altura de los toros, gatos, perros, etc.

Y sí, efectívamente, he visto que te tomaste mi recado en serio y te pusiste manos a la obra, pero empezando a buscar sentimientos en el diccionario de la RAE. Te lo digo porque si para ti los sentimientos son las sensaciones que tenemos derivadas de nuestra capacidad de sentir, los animales claro que tienen sentimientos. Pero amigo! esta acepción es bastante sencilla, por no decir simplista y me parece además, que está circunscrita al sentir de los humanos. De cualquier forma te invito, ya que veo que me haces el mismo caso que a los gatos, que busques este mismo término en una enciclopedia.

PD: Cuando trates de citarme, cítame literalmente, si no es así evítalo porque puedes equivocarte con lo que dije!

Yo creo que siempre he dicho que nosotros tenemos la "virtud" de tener un cerebro mucho mas desarrollado, nunca negare tal cosa, acaso me has visto negar tal cosa corderin? pero eso no significa que los animales no sean capaces de pensar, ser inteligentes y razonar, porque de hecho lo hacen, no en nuestra medida, efectivamente, pero lo hacen, tal cual lo hacemos nosotros, pero a otra escala, al igual que tambien tienen sentimientos.

Corderin, en serio, es que tu consideras que los BEBES no tienen sentimientos?? pregunto.

Creo que es un error, un grave error, medir la capacidad de sentir por la capacidad intelectual...la persona mas inteligente delmundo no siente ni tiene sentimientos de mayor calidad que la persona mas tonta del mundo.
Que los animales no sean tan inteligentes que nosotros no significa que no tengan capacidad de sentir y sentimientos.
Volver arriba Ir abajo
pequeña esquimal
Cansino
Cansino
pequeña esquimal


Cantidad de envíos : 14308
Edad : 49
Fecha de inscripción : 22/02/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 EmptyMiér Mayo 06, 2009 4:48 pm

a mí lúa me recibe frotándose contra la esquina de la pared del pasillo mientras me mira...quizá me está diciendo que esa casa es suya...

y lo del razonamiento déjate...que lua se ha metido a veces en cada berenjenal del que no sabía salir, bueno, lo que te conté el otro día. A base de galletas la enseñé que igual que bajaba sabía subir...ahora no hay quien la pare! está hecha una pendona!
Volver arriba Ir abajo
pequeña esquimal
Cansino
Cansino
pequeña esquimal


Cantidad de envíos : 14308
Edad : 49
Fecha de inscripción : 22/02/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 EmptyMiér Mayo 06, 2009 4:53 pm

y donde metemos a los "niños salvajes"?
Volver arriba Ir abajo
corderin
Cansino
Cansino
corderin


Cantidad de envíos : 4186
Fecha de inscripción : 08/05/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 EmptyMiér Mayo 06, 2009 5:12 pm

@txesk:

Tío, me habías dado una alegría cuando ya empiezas a valorar los sentimientos de los animales o su inteligencia en otra escala que la de los humanos, hasta que leído lo de la calidad de los sentimientos...

Es dificil que podamos entendernos... hago otro uso del lenguaje, lo siento!
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 EmptyMiér Mayo 06, 2009 5:30 pm

corderin escribió:
@txesk:

Tío, me habías dado una alegría cuando ya empiezas a valorar los sentimientos de los animales o su inteligencia en otra escala que la de los humanos, hasta que leído lo de la calidad de los sentimientos...

Es dificil que podamos entendernos... hago otro uso del lenguaje, lo siento!

A que te refieres? es que para mi no hay mayor ni menor calidad en los sentimientos por ser mas inteligente o mas tonto. Tu si lo haces, sino no pensarias que los animales no pueden sentir como hacemos nosotros.

Y no te apetece responder a lo de los bebes??

Ah, y otra cosa corderin, al hilo de lo que decias antes y olvide responder, la grandeza del ser humano decias, si, si, la tengo presente, pero tu tampoco olvides que esa grandeza de la que hablas es tambien la responsable de que este planeta este jodido, no, los animales creo que no los podemos culpar esta vez, el animal mas "inteligente" es el que se esta cargando la naturaleza a su antojo. (eso si...despues de haber sembrado, a ver ahora que es lo que recogeremos Wink )

Y por supuesto tambien pienso como chemi, los animales son habitualmente mucho mas nobles que nosotros (por mucha grandeza que tengamos Wink )
Volver arriba Ir abajo
corderin
Cansino
Cansino
corderin


Cantidad de envíos : 4186
Fecha de inscripción : 08/05/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 EmptyMiér Mayo 06, 2009 5:55 pm

Txesk escribió:
corderin escribió:
@txesk:

Tío, me habías dado una alegría cuando ya empiezas a valorar los sentimientos de los animales o su inteligencia en otra escala que la de los humanos, hasta que leído lo de la calidad de los sentimientos...

Es dificil que podamos entendernos... hago otro uso del lenguaje, lo siento!

A que te refieres? es que para mi no hay mayor ni menor calidad en los sentimientos por ser mas inteligente o mas tonto. Tu si lo haces, sino no pensarias que los animales no pueden sentir como hacemos nosotros.

Y no te apetece responder a lo de los bebes??

Ah, y otra cosa corderin, al hilo de lo que decias antes y olvide responder, la grandeza del ser humano decias, si, si, la tengo presente, pero tu tampoco olvides que esa grandeza de la que hablas es tambien la responsable de que este planeta este jodido, no, los animales creo que no los podemos culpar esta vez, el animal mas "inteligente" es el que se esta cargando la naturaleza a su antojo. (eso si...despues de haber sembrado, a ver ahora que es lo que recogeremos Wink )

Y por supuesto tambien pienso como chemi, los animales son habitualmente mucho mas nobles que nosotros (por mucha grandeza que tengamos Wink )

Lo de los bebés no lo respondo porque me parece una soberana memez... como la calidad de los sentimientos. Los sentimientos ni se pueden contar, ni pueden ser descritos por otros porque pertenecen a la subjetividad del individuo... claro que aquí todo se cuantifica para a renglón seguido erigir el dedo índice y acusar...

Tu si lo haces, sino no pensarias que los animales no pueden sentir como hacemos nosotros.


Te vuelves a equivocar con lo que yo pienso. Si analizas lo que acabas de decir es otra memez, claro que si estás acostumbrado a que nadie te contradiga lo puedo entender... Lo que nosostros hacemos cuando sentimos es poner en funcionamiento reflejos mentales, consciente o inconscientemente, que nada tienen que ver con lo que sienten los animales... no es comparable por un tema de consciencia principalmente así como de voluntad -esto ya lo dije-. No soy étologo ni biólogo pero me gusta la filosofía... por lo que pienso que tu forma de pensar o al menos de expresarla se cae por su propio peso... vuelvo a sentirlo camarada!
Volver arriba Ir abajo
Chemi
Cansino
Cansino
Chemi


Cantidad de envíos : 7441
Localización : I'm freaking out
Fecha de inscripción : 08/03/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 EmptyMiér Mayo 06, 2009 6:28 pm

corderin escribió:

Lo de los bebés no lo respondo porque me parece una soberana memez... como la calidad de los sentimientos. Los sentimientos ni se pueden contar, ni pueden ser descritos por otros porque pertenecen a la subjetividad del individuo... claro que aquí todo se cuantifica para a renglón seguido erigir el dedo índice y acusar...

Tu si lo haces, sino no pensarias que los animales no pueden sentir como hacemos nosotros.


Te vuelves a equivocar con lo que yo pienso. Si analizas lo que acabas de decir es otra memez, claro que si estás acostumbrado a que nadie te contradiga lo puedo entender... Lo que nosostros hacemos cuando sentimos es poner en funcionamiento reflejos mentales, consciente o inconscientemente, que nada tienen que ver con lo que sienten los animales... no es comparable por un tema de consciencia principalmente así como de voluntad -esto ya lo dije-. No soy étologo ni biólogo pero me gusta la filosofía... por lo que pienso que tu forma de pensar o al menos de expresarla se cae por su propio peso... vuelvo a sentirlo camarada!

Me encanta Shocked
Yo no puedo evitar tener que contestarte Corde, a pesar de que solo vas a por Txesk.

1)Acostumbrado a que nadie lo contradiga te equivocas y sino, mira lo que pasa en este foro, que incluso personas que creen que los animales tienen sentimientos le contradicen y le intentan buscar las cosquillas como sea.....

2)Me parece genial que te guste la filosofía, no deberias por ello creer que a los demás no nos gusta y dar por hecho que "no pensamos, razonamos" ó algo asi......lo que has explicado del funcionamiento del sentir, ¿por qué estas tan seguro no sucede igual en los animales? ¿Te has metido en los cerebros de ellos? ¿Y que tiene que ver eso con el tema que nos centra de si los animales tienen sentimientos ó no?

otra vez te vas por donde tú quieres.....no por más explicaciones técnicas de mecanismos cerebrales vamos a aparcar en un lado el tema central que era de "si los animales tienen sentimientos ó no" el como funcionan exactamente no esta demostrado cientificamente que yo sepa.
Filosofar sobre ello no te da la verdad absoluta de su funcionamiento exacto.....
Volver arriba Ir abajo
pequeña esquimal
Cansino
Cansino
pequeña esquimal


Cantidad de envíos : 14308
Edad : 49
Fecha de inscripción : 22/02/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 EmptyMiér Mayo 06, 2009 6:32 pm

pero al final qué dicen los sondeos?
Volver arriba Ir abajo
corderin
Cansino
Cansino
corderin


Cantidad de envíos : 4186
Fecha de inscripción : 08/05/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 EmptyMiér Mayo 06, 2009 6:37 pm

Chemi escribió:
corderin escribió:

Lo de los bebés no lo respondo porque me parece una soberana memez... como la calidad de los sentimientos. Los sentimientos ni se pueden contar, ni pueden ser descritos por otros porque pertenecen a la subjetividad del individuo... claro que aquí todo se cuantifica para a renglón seguido erigir el dedo índice y acusar...

Tu si lo haces, sino no pensarias que los animales no pueden sentir como hacemos nosotros.


Te vuelves a equivocar con lo que yo pienso. Si analizas lo que acabas de decir es otra memez, claro que si estás acostumbrado a que nadie te contradiga lo puedo entender... Lo que nosostros hacemos cuando sentimos es poner en funcionamiento reflejos mentales, consciente o inconscientemente, que nada tienen que ver con lo que sienten los animales... no es comparable por un tema de consciencia principalmente así como de voluntad -esto ya lo dije-. No soy étologo ni biólogo pero me gusta la filosofía... por lo que pienso que tu forma de pensar o al menos de expresarla se cae por su propio peso... vuelvo a sentirlo camarada!

Me encanta Shocked
Yo no puedo evitar tener que contestarte Corde, a pesar de que solo vas a por Txesk.

1)Acostumbrado a que nadie lo contradiga te equivocas y sino, mira lo que pasa en este foro, que incluso personas que creen que los animales tienen sentimientos le contradicen y le intentan buscar las cosquillas como sea.....

(A que le contradiga en lo que yo lo hago, la elección de los términos y sus posibles combinaciones)

2)Me parece genial que te guste la filosofía, no deberias por ello creer que a los demás no nos gusta y dar por hecho que "no pensamos, razonamos" ó algo asi......lo que has explicado del funcionamiento del sentir, ¿por qué estas tan seguro no sucede igual en los animales? ¿Te has metido en los cerebros de ellos? ¿Y que tiene que ver eso con el tema que nos centra de si los animales tienen sentimientos ó no?

(Chemi, te equivocas de plano, ¿cuándo he dicho yo que creyese que no os gusta la filosofía!?. Pensar que lo que yo digo, no tiene nada que ver con el hilo me hace pensar que no te gusta que debata contigo o con Txesk... ya lo siento!)

otra vez te vas por donde tú quieres.....no por más explicaciones técnicas de mecanismos cerebrales vamos a aparcar en un lado el tema central que era de "si los animales tienen sentimientos ó no" el como funcionan exactamente no esta demostrado cientificamente que yo sepa.
Filosofar sobre ello no te da la verdad absoluta de su funcionamiento exacto.....

(¿Mecanismos cerebrales?... yo me baso en la lógica. Filosofar sobre ello no me da la verdad absoluta!, si te lees mis intervenciones verás como he pasado de no creer en absoluto lo que decíais a tratar de entender e incluso aceptar que pueden tener sensaciones algo parecidas a las de los humanos)

Creo que te precipitas...
Volver arriba Ir abajo
Chemi
Cansino
Cansino
Chemi


Cantidad de envíos : 7441
Localización : I'm freaking out
Fecha de inscripción : 08/03/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 EmptyMiér Mayo 06, 2009 6:48 pm

Vaya Corde, pues entonces creo que tú también te equivocas en los terminos y das a entender cosas que no quieres en realidad...

Porque yo por ejemplo, si digo esto: "No soy étologo ni biólogo pero me gusta la filosofía... por lo que pienso que tu forma de pensar o al menos de expresarla se cae por su propio peso... vuelvo a sentirlo camarada!" Estoy dando a entender que YO como entiendo de filosofia tacho tú forma de expresarte. olé, tomaya, ¿Cómo se entiende entonces esto?

si hablas de lógica, la mia me dice que los animales sienten incluso más profundamente que nosotros. Pero esa es mi lógica, mi filosofia, no la reafirmo ni mucho menos la voy a discutir porque no tiene porque ser asi.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 16 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Creeis que los animales tienen sentimientos?
Volver arriba 
Página 16 de 20.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿De que creeis que habla esta canción?
» Creeis que hubo compra en el málaga-tenerife?
» ¿Creéis que MORRISEY repetirá este año? Está de gira y con nuevo disco

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Off-topic :: Experiencias-
Cambiar a: