| ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? | |
|
+40getchoo Diana MissGraella Porrandalf ejem ejem morecai PorteroDelantero travisss banshee HomeFi Urriel Hoplita Joey sAdDiCkMaN abbeyroad pequeña esquimal hysterical Laurita juanako coscorrita fat sepul Angeli-k jimmy_bcn HFKX Kiebra sunday_sunday belcebú Aydameargo Hobbes farmerbirdie yippi Chemi plasticool corderin mariousera Chema Marichispa Cris lluiset Txesk 44 participantes |
|
¿Creeis que los animales tienen sentimientos? | SI | | 75% | [ 50 ] | NO | | 15% | [ 10 ] | NO QUIERO MOJARME PERO CREO QUE SI | | 9% | [ 6 ] | NO QUIERO MOJARME PERO CREO QUE NO | | 0% | [ 0 ] | PASO DE MOJARME | | 1% | [ 1 ] |
| Votos Totales : 67 | | |
|
Autor | Mensaje |
---|
Angeli-k Cansino
Cantidad de envíos : 10487 Edad : 37 Localización : At home I'm a tourist Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? Miér Abr 29, 2009 5:46 pm | |
| - fat escribió:
- yo se que los gatos leen las mentes (quedo demostrado en muchachada), tambien se que los caballos son malas personas (Peter griffits)....y que cada vez que llego a ver a mi novia su perro llora de pena o de alegría pero llora y se vuelve loco. luego se hace una paja.
En que piensan los perros para pajearse?? en perras?? igual que yo ergo tienen sentimientos Grande |
|
| |
coscorrita Cansino
Cantidad de envíos : 5016 Edad : 37 Fecha de inscripción : 27/03/2009
| Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? Miér Abr 29, 2009 5:46 pm | |
| se está hablando de la capacidad de razonar un sentimiento, vale, quizá esa capacidad se nos ha sido otorgada, saber por qué sufrimos en un determinado momento, por ejemplo, cuando se muere alguien cercano a nosotros, sabemos porqué nos causa ese dolor, pero el sentimiento de dolor por la muerte de esa persona, proviene del mismo sentimiento que tiene un animal (también hay que pensar de qué animales hablamos), otra cosa es que nosotros, como seres dotados de un cerebro más complejo, compliquemos ese sentimiento y profundicemos en él, sepamos su origen, su motivo,... no sé, en fin, es algo complicado este tema, sin embargo, mi opinión es que sí, sienten, no solo físicamente, sino también a otro nivel, quizá, de una forma más simple, sí, para mi incluso un sentimiento más puro, pues nosotros tendemos a complicarlo todo sin saber al final qué es lo que realmente sentimos...
En fin, que me voy por los cerros de úbeda |
|
| |
Kiebra Cansino
Cantidad de envíos : 23036 Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? Miér Abr 29, 2009 5:47 pm | |
| Bueno mario tío, creo que te estás burlando de nosotros, ahora será lo mismo un mosquito que un perro. |
|
| |
Chema Cansino
Cantidad de envíos : 3654 Edad : 45 Localización : Barakaldo Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? Miér Abr 29, 2009 5:48 pm | |
| - mariousera escribió:
- ahora analicemos los sentimientos humanos o tal vez nuestra moral
ves una cucaracha y la pisas, ves un mosquito y lo aplastas, con un perro nunca harías eso, por qué diferenciamos entre animales? Si señor,ese es un excelente planteamiento,tambien son criaturas de la creaciòn cosmica,herencia sociocultural de miles de años,en el caso del mosquito quizas al saber que te va a picar,tu cuerpo reacciona a modo de autodefensa, a saber. Yo añadiria ¿Y las plantas?¿Tienen tambien sentimientos,emociones? Yo pienso que si. |
|
| |
Chema Cansino
Cantidad de envíos : 3654 Edad : 45 Localización : Barakaldo Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? Miér Abr 29, 2009 5:49 pm | |
| - Kiebra escribió:
- Bueno mario tío, creo que te estás burlando de nosotros, ahora será lo mismo un mosquito que un perro.
Y por que no va a ser lo mismo,acaso un mosquito tiene menos derecho a la vida que un perro. |
|
| |
Kiebra Cansino
| Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? Miér Abr 29, 2009 5:52 pm | |
| No es que tenga menos derecho, pero no es lo mismo. |
|
| |
Chema Cansino
| Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? Miér Abr 29, 2009 5:57 pm | |
| Si si,la verdad es que en buena parte tienes razòn,a ojos de la sociedad humana no es ni parecido,el incomodo mosquito que el fiel compañero del hombre desde el Neolitico. |
|
| |
lluiset Cansino
Cantidad de envíos : 14648 Localización : I was living in a devil town Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? Miér Abr 29, 2009 6:02 pm | |
| Nose cual sera vuestro caso, pero la mayoria de gente con la que he hablado de este tema, siempre ha hablado de los sentimientos del animal igualandolos con los del hombre. Eso no es posible directamente, porque para sentir como nosotros deberian razonar, y eso si que esta clarisimo que no pueden hacerlo. Demostrado cientificamente vaya
En cuanto al sentimiento en si, en lo mas hondo, mas que sentimientos son sensaciones, la mayoria fisicas, como el dolor. Eso si que podrian sentirlo, pero no como nosotros. Un animal puede "sufrir", ladrar..etc, pero algo que le este pasando en ese mismo momento, pero no puede estar preocupado porque alomejor el mes que viene no tenga nada para comer.
Estos temas son muy jodidos, hay muchas opciones y muchos puntos de vista que mas o menos pueden ser cercanos. Pero vaya, si os referis a sentimientoscomo los de los humanos, entonces ni de coña |
|
| |
Kiebra Cansino
| Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? Miér Abr 29, 2009 6:05 pm | |
| - Chema escribió:
- Si si,la verdad es que en buena parte tienes razòn,a ojos de la sociedad humana no es ni parecido,el incomodo mosquito que el fiel compañero del hombre desde el Neolitico.
A los ojos de la sociedad no, a los ojos de la biología |
|
| |
Chemi Cansino
Cantidad de envíos : 7441 Localización : I'm freaking out Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? Miér Abr 29, 2009 6:06 pm | |
| si algún día convives con un animal Lluiset, lo entenderás mejor. Incluso personas que nunca han convivido con animales lo saben, aún asi esto no te lo puede contar nadie, esto se tiene que experimentar con el día a día para poder dar fe de ello.
Última edición por Chemi el Miér Abr 29, 2009 6:07 pm, editado 1 vez |
|
| |
Chema Cansino
| Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? Miér Abr 29, 2009 6:07 pm | |
| - Kiebra escribió:
- Chema escribió:
- Si si,la verdad es que en buena parte tienes razòn,a ojos de la sociedad humana no es ni parecido,el incomodo mosquito que el fiel compañero del hombre desde el Neolitico.
A los ojos de la sociedad no, a los ojos de la biología Hombre ya,biologicamente claro que no son lo mismo uno es un insecto el otro un mamifero,menuda diferencia. |
|
| |
Kiebra Cansino
| Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? Miér Abr 29, 2009 6:09 pm | |
| Pues eso digo, creo que los insectos ni siquiera tienen sistema vascular propiamente dicho... |
|
| |
lluiset Cansino
Cantidad de envíos : 14648 Localización : I was living in a devil town Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? Miér Abr 29, 2009 6:10 pm | |
| - Chemi escribió:
- si algún día convives con un animal Lluiset, lo entenderás mejor. Incluso personas que nunca han convivido con animales lo saben, aún asi esto no te lo puede contar nadie, esto se tiene que experimentar con el día a día para poder dar fe de ello.
No, si yo ya se que un animal puede ser super cariñoso, alegrarse cuando entras por casa, darte besos, llorar cuando te vas y todas esas cosas. Lo unico que digo es que nosotros le queremos ver un punto de humano en eso, pero realmente piensan diferente a nosotros. Las reacciones me las creo, lo que no me creo es que razonen, simplemente eso Es mas, he convivido con animales en el pueblo durante bastante tiempo (cada año los 3 meses del verano) y con varios perros y gatos. |
|
| |
Chemi Cansino
Cantidad de envíos : 7441 Localización : I'm freaking out Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? Miér Abr 29, 2009 6:14 pm | |
| hay que ver lo no visto.... Yo si soy cariñosa con alguién, es porque me ha surgido un sentimiento, el animal igual. Que no razonen como nosotros es algo dado por sentado por todos los que creemos que tienen sentimientos. Esta claro que no te van a dar su opinión sobre la guerra de Irak Lluiset, ni de lo que opinan sobre la ley del aborto, pero razonar, a su manera, si lo hacen, vaya si lo hacen, por instinto, impulsos, lo que sea. Tanto tú, como yo, nos movemos también en la vida por las mismas caracteristicas. No es lo mismo vivir día a día en tú casa, los 365 días al año con un animal, que 3 meses de verano y los animales en el corral. |
|
| |
Chemi Cansino
| Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? Miér Abr 29, 2009 6:23 pm | |
| A ver si esto te parece razonar ó no. Un día paseando mi perro cuando era pequeño se comió una mierda, vale, yo me enfade bastante con él, le hice ver que eso no me gustaba nada y lo lleve inmediatamente a casa y ignorandolo por todo el camino. Una vez en casa, me sente a ver la tele y el me miraba desde una esquina, al poco rato vino, se subió al sofa, se puso a mi lado, y me empezo a chupar y a mirarme. Y por supuesto, ya no ha vuelto hacer eso. Eso que es para ti LLuiset? |
|
| |
Kiebra Cansino
| Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? Miér Abr 29, 2009 6:34 pm | |
| Te chupó después de comerse una mierda, aghhhhh :S |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? Miér Abr 29, 2009 6:37 pm | |
| yo, y ahora lo digo en serio, quien no crea que un animal tiene sentimientos es porque o nunca ha tenido uno, o simplemente porque no le llegó la money para comprarse el tomo de la "S" de la larousse |
|
| |
Chemi Cansino
| Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? Miér Abr 29, 2009 6:38 pm | |
| - Kiebra escribió:
- Te chupó después de comerse una mierda, aghhhhh :S
eii que le limpié la boca a base de bien en cuanto llegamos a casa |
|
| |
juanako Cansino
Cantidad de envíos : 4357 Edad : 44 Localización : en la parra, ELCHE Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? Miér Abr 29, 2009 6:39 pm | |
| Deberia haber otra opcion en el sondeo:
Si, mas que algunas personas. |
|
| |
Angeli-k Cansino
Cantidad de envíos : 10487 Edad : 37 Localización : At home I'm a tourist Fecha de inscripción : 06/02/2008
| |
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? Miér Abr 29, 2009 6:45 pm | |
| - Angeli-k escribió:
- juanako escribió:
- Deberia haber otra opcion en el sondeo:
Si, mas que algunas personas.
lo decía por tí |
|
| |
jimmy_bcn Cansino
Cantidad de envíos : 14678 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? Miér Abr 29, 2009 6:49 pm | |
| |
|
| |
Laurita Cansino
Cantidad de envíos : 16702 Edad : 40 Localización : En el FIB Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? Miér Abr 29, 2009 7:06 pm | |
| - Chema escribió:
Si nos ponemos científicos, la corteza cerebral del mosquito no está igual desarrollada que la de un perro, ni la del perro a la de un humano, de ahí la "superioridad" que creemos tener una especie sobre otra |
|
| |
Chemi Cansino
| Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? Miér Abr 29, 2009 7:15 pm | |
| No se vosotros, pero para mi un mosquito no es un animal, es un ser vivo, pero no lo considero animal. Para mi animales son los mamiferos, quizás algo se me escapa? puede que si, pero los insectos no los considero animales. De como este hecho el mosquito, lo desconozco, si tiene sentimientos ó no, lo desconozco también |
|
| |
hysterical Curioso
Cantidad de envíos : 43 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? Miér Abr 29, 2009 7:25 pm | |
| El cerebro de los animales se parece bastante más de lo que muchos piensan al nuestro. Yo creo que sí que tienen sentimientos. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? | |
| |
|
| |
| ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? | |
|