www.foroexiliados.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Escuchas los discos enteros??

+25
coscorrita
Aceskies
Joey
getchoo
V for Vicks
raul_lost
katsumi
franzzz
Durden
Head In a Cloud
HFKX
belcebú
Miguelot
sepul
maniobradevasion
Explosion
zinexin
Fallout_3
Sem
fat
Parker Lewis
Recycling_Panda
homeboy
borope
Kiebra
29 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Escuchas los discos enteros
Siempre
Escuchas los discos enteros?? - Página 7 Vote_lcap41%Escuchas los discos enteros?? - Página 7 Vote_rcap
 41% [ 24 ]
Casi siempre
Escuchas los discos enteros?? - Página 7 Vote_lcap41%Escuchas los discos enteros?? - Página 7 Vote_rcap
 41% [ 24 ]
Normalmente no
Escuchas los discos enteros?? - Página 7 Vote_lcap16%Escuchas los discos enteros?? - Página 7 Vote_rcap
 16% [ 9 ]
Nunca
Escuchas los discos enteros?? - Página 7 Vote_lcap2%Escuchas los discos enteros?? - Página 7 Vote_rcap
 2% [ 1 ]
Votos Totales : 58

AutorMensaje
katsumi
Cansino
Cansino
katsumi

Cantidad de envíos : 4854

Escuchas los discos enteros?? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Escuchas los discos enteros??   Escuchas los discos enteros?? - Página 7 EmptyMar Feb 08, 2011 9:45 pm

FUN escribió:
No hombre Fallout, este la hace en RYM y cuelga el enlace en Facebook y Foro pero es para el solo, no para que la lea nadie....

¿Tanto te importa lo que haga o deje de hacer? ¿No puedes disfrutar de la música sin más? ¿Tienes que ponerlo todo en tela de juicio? ¿Tienes que estar constantemente opinando sobre todo?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Escuchas los discos enteros??   Escuchas los discos enteros?? - Página 7 EmptyMar Feb 08, 2011 10:05 pm

katsumi escribió:
FUN escribió:
No hombre Fallout, este la hace en RYM y cuelga el enlace en Facebook y Foro pero es para el solo, no para que la lea nadie....

¿Tanto te importa lo que haga o deje de hacer? ¿No puedes disfrutar de la música sin más? ¿Tienes que ponerlo todo en tela de juicio? ¿Tienes que estar constantemente opinando sobre todo?

No cambies de tema para intentar no quedar con el culo al aire, tu haces aquello que has criticado de las listas, no hay más que hablar.
V for Vicks
Aburrido
Aburrido
V for Vicks

Cantidad de envíos : 774

MensajeTema: Re: Escuchas los discos enteros??   Escuchas los discos enteros?? - Página 7 EmptyMar Feb 08, 2011 10:08 pm

No me gusta meterme en berenjenales, pero... Ya hay que tener ganas de discutir! Laughing
sepul
Cansino
Cansino
sepul

Cantidad de envíos : 33783

MensajeTema: Re: Escuchas los discos enteros??   Escuchas los discos enteros?? - Página 7 EmptyMar Feb 08, 2011 10:17 pm

Belce: yo a la noche no salgo a escuchar música, sino a socializarme con música que me gusta de fondo... cuando suenan canciones que me apasionan me encanta, pero no estoy a muerte con un sólo grupo.

Un concierto es otra historia. O un garito que me guste mucho por la música que pongan.
franzzz
Cansino
Cansino
franzzz

Cantidad de envíos : 9873

MensajeTema: Re: Escuchas los discos enteros??   Escuchas los discos enteros?? - Página 7 EmptyMar Feb 08, 2011 10:44 pm

Pues yo ahora me iba a poner a escuchar el Rollercoaster de Red House Painters, pero como me pasa muchas veces he tenido el antojo de ponerme Archangel Thunderbird de Amon Düül II. Sí sí, no el Yeti entero, solo esa canción, que es la que me apetece escuchar. Y luego he pensado en So Far de Faust, y también me la he puesto. Después ya he empezado con el Rollercoaster y estoy escuchándolo.
He escuchado dos canciones sueltas y por lo que leo; he destripado dos discos, no he apreciado dos obras porque no las he escuchado enteras y completas (algo surrealista dice otro), no me apasiona la música, me he quedado con las frases más bonitas de los discursos o argumentos y demás gilipolleces.

Me la pela, he escuchado lo que a mi me apetecía, como hago siempre.
http://bajaelvolumen.blogspot.com
sepul
Cansino
Cansino
sepul

MensajeTema: Re: Escuchas los discos enteros??   Escuchas los discos enteros?? - Página 7 EmptyMar Feb 08, 2011 10:46 pm

si, está claro. A mi a veces también me apetece ponerme dinámicamente lo que me apetece. Pero la mayoría de veces me suele gustar sumergirme 1 hora en un sólo disco.
franzzz
Cansino
Cansino
franzzz

Cantidad de envíos : 9873

MensajeTema: Re: Escuchas los discos enteros??   Escuchas los discos enteros?? - Página 7 EmptyMar Feb 08, 2011 10:48 pm

No no, eso está dicho, que he ido pillando de uno y de otro. Que aquí nadie escucha canciones sueltas.
http://bajaelvolumen.blogspot.com
Miguelot
Cansino
Cansino
Miguelot

Cantidad de envíos : 23908

MensajeTema: Re: Escuchas los discos enteros??   Escuchas los discos enteros?? - Página 7 EmptyMar Feb 08, 2011 10:54 pm

Como siempre ha sido, como siempre será y como debe ser...
Parker Lewis
Cansino
Cansino
Parker Lewis

Cantidad de envíos : 5712

MensajeTema: Re: Escuchas los discos enteros??   Escuchas los discos enteros?? - Página 7 EmptyMar Feb 08, 2011 11:36 pm

Como lo que dice Kiebra y Belce, de grupos con 4-5 temas buenos y desde la discografica-manager-quiensea, meter pression de saca 7 más esta tarde que montamos un disco, y por propia experiencia de primeros EP's que me flipan y luego un disco-que incluye una canción ya de estos previos- más que regulero.

Además con el consumo rápido y forajido que nos marca la sociedad actual-venga! pontelo en el iPod antes de salir al tren, va! escuchalo ya que el sábado es el concierto, hoy ha habido tanda! A BAJAR- a las majors y no tan majors les interesa este formato, es la manera de dar a conocer el nuevo talento.

A mi me encanta además, el ultimo caso es el de James Blake, los EP's todos me flipan, y me encanta disfrutarlos, por si solos, pildoras que me encanta escuchar, el largo... uffff y no por lo que dure sino por lo irregular que me parece.

Pongo lo de Blake, para ilustrar, y remarcar que no es porqué me de palo escuchar discos enteros.
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

Cantidad de envíos : 69142

MensajeTema: Re: Escuchas los discos enteros??   Escuchas los discos enteros?? - Página 7 EmptyMar Feb 08, 2011 11:41 pm

A mí me pasa una cosa que no sé si le pasará a alguien más. Y es que cuando me apetece escuchar un disco entero, al final tiro de los de siempre, de las obras maestras. Y de esas no hay tantas.
Parker Lewis
Cansino
Cansino
Parker Lewis

MensajeTema: Re: Escuchas los discos enteros??   Escuchas los discos enteros?? - Página 7 EmptyMiér Feb 09, 2011 12:00 am

Es lo que comentabamos con Kiebra al principio, que discos enteros, escucho de no-actuales (imagino que obras maestras, para tí, de esta última decada deber haber poquísimas), pero no sé hasta que punto sucede porqué en porcentage esucucho cien veces menos de la de antes que de la actual.

Quiero decir, no sé si es porque antes se hacia mejor musica o porqué solo nos llega lo bueno de esas epocas.
sepul
Cansino
Cansino
sepul

MensajeTema: Re: Escuchas los discos enteros??   Escuchas los discos enteros?? - Página 7 EmptyMiér Feb 09, 2011 12:05 am

Pues mira, yo ahora llevo un rato escuchando a Broadcast y a Catpower... y llevo 2 discos enteros de cada una sin poder cambiar, es que sólo podría hacerlos por fuerza mayor, estoy muy sumergido. Y me gusta esa sensación.

Con el jazz igual, no puedo ponerme un tema suelto de jazz... y pasar a otro artista de otra época tan fácil. Es como si en un museo pasas de un Goya a un Monet de una sala a otra, muy duro para tu mente.
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: Escuchas los discos enteros??   Escuchas los discos enteros?? - Página 7 EmptyMiér Feb 09, 2011 12:07 am

Parker Lewis escribió:
imagino que obras maestras, para tí, de esta última decada deber haber poquísimas),

Seguramente se me escape algo, pero creo que la última obra maestra que se ha hecho ha sido "Ladies and Gentlemen We Are Floating In Space". También es verdad que una obra maestra sólo se puede evaluar con la perspectiva del tiempo, habrá que ver dentro de 10 años como respiran los Arcade Fire, Strokes, etc...

Parker Lewis escribió:
no sé si es porque antes se hacia mejor musica o porqué solo nos llega lo bueno de esas epocas.

Insisto, el tiempo es el único que hace una criba eficiente. Lo bueno permanece en el tiempo, lo mediocre se pierde en él.
chuekis
Cansino
Cansino
chuekis

Cantidad de envíos : 4844

MensajeTema: Re: Escuchas los discos enteros??   Escuchas los discos enteros?? - Página 7 EmptyMiér Feb 09, 2011 12:24 am

La culpa es vuestra por devorar musica, en vez de escucharla. Por querer ir a los festivales con todo aprendido en vez de descubrir algo nuevo en directo.

Un disco es una declaracion de intenciones, un mensaje que alguien o varios quieren trasmitirte y tu eres el que tiene que captarlo.
Es como si alguien da un discurso y empieza por el final, luego suelta algo del medio , se va al final de nuevo y acaba con un Bienvenidos a todos.

A mi me jode que me corten mientras hablo, al igual que me jode que me corten mientras escucho, por lo tanto, intento siempre escuchar los discos enteros de la 1º a la ultima cancion del disco. Si el discurso me ha gustado lo volveré a escuchar, y si no, lo abandonare. Ya tendre tiempo de hacerme un libro de "citas" con las mejores "frases".
Yo soy de esos que van en el coche y si he aparcado, no apago el cd hasta que la cancion acaba, o si entro en casa, no apago el ipod con la cancion a mitad. Es como cortaran a mi interlocutor, por lo tanto, no entiendo el debate.
HFKX
Cansino
Cansino
HFKX

Cantidad de envíos : 13328

MensajeTema: Re: Escuchas los discos enteros??   Escuchas los discos enteros?? - Página 7 EmptyMiér Feb 09, 2011 12:24 am

Offtopic.

HFKX escribió:
Bueno, una aplaudía lo anterior a eso supongo, y la otra es mi novia, que es la misma clase de persona que yo. Aplausos que yo no buscaba, repito.
Tienes razón que esta discusión aquí no lleva a nada, y además ahora me tengo que ir a casa de la chica que me aplaude. Eso sí, del privado no te libras. Escuchas los discos enteros?? - Página 7 704603

Cito esto porque me estoy mandando mensajitos erótico-festivos con raul_lost y me ha señalado que este mensaje podía sonar como de macho protector. No era mi intención, ni la era amenazarle a él con privados-bomba, para ello puse a los amigos bebedores.
Disculpas si ha parecido que introducía elementos de tensión en el hilo.
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: Escuchas los discos enteros??   Escuchas los discos enteros?? - Página 7 EmptyMiér Feb 09, 2011 12:29 am

chuekis escribió:
no entiendo el debate.
Se puede resumir en si la unidad de expresión musical es el disco o es la canción.
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: Escuchas los discos enteros??   Escuchas los discos enteros?? - Página 7 EmptyMiér Feb 09, 2011 12:30 am

HFKX escribió:
Offtopic.

HFKX escribió:
Bueno, una aplaudía lo anterior a eso supongo, y la otra es mi novia, que es la misma clase de persona que yo. Aplausos que yo no buscaba, repito.
Tienes razón que esta discusión aquí no lleva a nada, y además ahora me tengo que ir a casa de la chica que me aplaude. Eso sí, del privado no te libras. Escuchas los discos enteros?? - Página 7 704603

Cito esto porque me estoy mandando mensajitos erótico-festivos con raul_lost y me ha señalado que este mensaje podía sonar como de macho protector. No era mi intención, ni la era amenazarle a él con privados-bomba, para ello puse a los amigos bebedores.
Disculpas si ha parecido que introducía elementos de tensión en el hilo.

Yo te conozco y sé que no, el que no te conozca sí que fácilmente lo puede interpretar así.

A todo esto me encanta que Raúl y tú os conozcáis, sois dos tipos estupendos.
churro
Cansino
Cansino
churro

Cantidad de envíos : 9162

MensajeTema: Re: Escuchas los discos enteros??   Escuchas los discos enteros?? - Página 7 EmptyMiér Feb 09, 2011 12:31 am

pero qué macho protector! si es ella la que te acompaña a casa!!!
que lo sepa todo el mundo Laughing
sepul
Cansino
Cansino
sepul

MensajeTema: Re: Escuchas los discos enteros??   Escuchas los discos enteros?? - Página 7 EmptyMiér Feb 09, 2011 12:34 am

a mi me parece que tiene más miga que eso.

La unidad está claro que es la canción. Pero hay canciones que fueran de contexto pierden valor. No es culpa de la obra, seguramente sea nuestra responsabilidad, pero yo lo siento así.
Parker Lewis
Cansino
Cansino
Parker Lewis

MensajeTema: Re: Escuchas los discos enteros??   Escuchas los discos enteros?? - Página 7 EmptyMiér Feb 09, 2011 12:37 am

belcebú escribió:
Parker Lewis escribió:
imagino que obras maestras, para tí, de esta última decada deber haber poquísimas),

Seguramente se me escape algo, pero creo que la última obra maestra que se ha hecho ha sido "Ladies and Gentlemen We Are Floating In Space". También es verdad que una obra maestra sólo se puede evaluar con la perspectiva del tiempo, habrá que ver dentro de 10 años como respiran los Arcade Fire, Strokes, etc...

Parker Lewis escribió:
no sé si es porque antes se hacia mejor musica o porqué solo nos llega lo bueno de esas epocas.

Insisto, el tiempo es el único que hace una criba eficiente. Lo bueno permanece en el tiempo, lo mediocre se pierde en él.

Y justo un par de posts después he comentado esto Laughing

Que a ver que discos llegan a los xavales que escuchen musica de esta decada, si solo quedan Elephant o aun se encuentran The Pigeon Detectives de la vida...
chuekis
Cansino
Cansino
chuekis

Cantidad de envíos : 4844

MensajeTema: Re: Escuchas los discos enteros??   Escuchas los discos enteros?? - Página 7 EmptyMiér Feb 09, 2011 12:38 am

Y tiene que ir separado??

Conste que no me he leido las 9 paginas, lo siento de antemano.
Lo que quiero decir es que, creo, sabemos perfectamente discernir entre lo que puede ser una canción sobresaliente por si sola, a la que, para hacerla publica, la tienen que acompañar con otras canciones. Esto, perfectamente pasa en toda musica comercial, creada a base de singles. Cada uno sabemos cuando escuchamos un "temazo" creado a medida para ese fin, y cuando una cancion entra dentro de un entramado mucho mas riguroso.
Luego dentro de esa historia podras sacar esos pedazos deliciosos con los que te has quedado, pero no precisamente tiene que ser los que le guste a todo el mundo. Eso es, para mi , un disco, y eso tiene que escucharse ( o yo lo escucho y no encuentro otra manera) entero.
Siempre tendremos temas, singles, canciones historicas, clasicos, pero yo no entiendo el bohemian rapsody sin el "At night at the Opera", y si embargo entiendo perfectamente el "under presure" sin "Hot Space".
sepul
Cansino
Cansino
sepul

MensajeTema: Re: Escuchas los discos enteros??   Escuchas los discos enteros?? - Página 7 EmptyMiér Feb 09, 2011 12:41 am

y otro debate...
la canción como unidad es una requerimiento muy tajante, sobre todo en su duración. Muchas veces obligado por las discográficas por marketing.

Si un grupo ve todo su disco como una obra, aunque esté separado por "episodios"... y la discofrática decide llamarle track#1, track#2, etc. como pasa con tantos y tantos artistas?
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: Escuchas los discos enteros??   Escuchas los discos enteros?? - Página 7 EmptyMiér Feb 09, 2011 12:59 am

Cuántos discos hay que estén hechos con una intención conceptual? Muchos.
Cuántos hay que funcionen como tal? un ínfimo porcentaje.

El disco es un producto, no es música. Música son las canciones. Ese es mi punto de vista en el que reconozco (generalmente con gran valor) ciertas excepciones. Pero no dejan de ser casos anecdóticos, lo extendido es que un disco sea inaguantable. Por cada disco con cierto interés salen 100 que carecen de él como unidad.

Yo la música la escucho por puro disfrute. Me tiene que enganchar para que deje de hacer cualquier otra cosa y me entregue con toda atención, algo que una buena canción consigue fácilmente. Un disco me tiene que mantener ahí durante toda su duración, y esto lo consiguen muy pocos, pero que muy pocos, los de siempre.

Hay discos como sociedades. Hay sociedades con una ridícula diferencia entre clases, que son las buenas y hay sociedades con una tremenda brecha entre los ricos y los pobres, que son las malas (la mayoría). En los discos pasa lo mismo con las canciones.

También es cierto que para la música soy un tipo exigente, no me conformo con cualquier cosa, me tiene que impresionar y cuanta más música hayas escuchado (y vuelvo a reiterar lo de escuchar) más difícil es que te impresionen.

El caso es que el disco como entidad me ha dejado de interesar salvo en excepciones. Igual que en una época pasada de mi vida me apasionaba y poseo cientos de LPS entre vinilo y CD, ahora no le veo ningún sentido.
getchoo
Cansino
Cansino
getchoo

Cantidad de envíos : 12644

MensajeTema: Re: Escuchas los discos enteros??   Escuchas los discos enteros?? - Página 7 EmptyMiér Feb 09, 2011 1:00 am

belcebú escribió:
chuekis escribió:
no entiendo el debate.
Se puede resumir en si la unidad de expresión musical es el disco o es la canción.

Puede ser uno y a la vez no ser el otro y viceversa. Por ponerlo con ejemplos concretos, el último disco de My Morning Jacket tiene dos canciones bien diferenciadas llamadas "Touch Me I´m Going To Scream" (Part 1 y Part 2), liricamente bastante parecidas pero estilísiticamente sin nada que ver una con la otra. ¿Son en este caso dos unidades bien diferenciadas o hay que valorarlas globalmente (un detalle muy importante a tener en cuenta es que ambas canciones no están situadas de forma consecutiva en el tracklist)? Por otro lado, y poniendo otro ejemplo concreto, ¿no sería una forma más ajustada de valorar el final de la carrera de Johnny Cash considerando todos los American Recordings como una sola unidad artística?
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: Escuchas los discos enteros??   Escuchas los discos enteros?? - Página 7 EmptyMiér Feb 09, 2011 1:02 am

getchoo escribió:
¿no sería una forma más ajustada de valorar el final de la carrera de Johnny Cash considerando todos los American Recordings como una sola unidad artística?

Es que lo es. Fue como una entrega en folletos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Escuchas los discos enteros??   Escuchas los discos enteros?? - Página 7 Empty

Escuchas los discos enteros??
Página 7 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente