|
| Escuchas los discos enteros?? | |
|
+25coscorrita Aceskies Joey getchoo V for Vicks raul_lost katsumi franzzz Durden Head In a Cloud HFKX belcebú Miguelot sepul maniobradevasion Explosion zinexin Fallout_3 Sem fat Parker Lewis Recycling_Panda homeboy borope Kiebra 29 participantes | |
Escuchas los discos enteros | Siempre | | 41% | [ 24 ] | Casi siempre | | 41% | [ 24 ] | Normalmente no | | 16% | [ 9 ] | Nunca | | 2% | [ 1 ] |
| Votos Totales : 58 | | |
| Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Lun Feb 07, 2011 10:52 pm | |
| - franzzz escribió:
- Como me de una vuelta por los last fm de los que han dicho que nunca escuchan canciones sueltas, le voy a sacar los colores a más de uno.
Yo no veo que nadie haya dicho eso, yo escucho los discos enteros y o los guardo enteros, o los borro enteros, ello no significa que me pueda poner 4 temas de un grupo y luego 4 de otro y no un disco entero tras otro. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Lun Feb 07, 2011 10:54 pm | |
| - Head In a Cloud escribió:
- Pues yo escucho prácticamente siempre los discos enteros y en orden. Y puede parecer curioso, pero si sólo lo que me gusta es una canción suelta, en ocasiones borro el disco entero con la canción incluida. Canciones sueltas no guardo y guardar un disco por un par de canciones a no ser que piense a priori que le debo dar alguna oportunidad más, rara vez...
Yo hago lo mismo. Temas sueltos no guardo, a no ser que sean de electronica para pinchar. |
| | | Kiebra Cansino
Cantidad de envíos : 23036 Fecha de inscripción : 10/04/2008
| | | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Lun Feb 07, 2011 10:55 pm | |
| - HFKX escribió:
- Cosas como esta, como las listas (¡los diez discos del mes!), los top, los musts, las rutas (¿la Ruta de Flandes?), los deberes, los-grupos-que-todos-sabemos, los cabezas de cartel, la clase media, la clase baja...
Cosas como estas me hacen querer matar. Aún queda mucho para que en España se normalice lo de la música. La estamos comenzando a descubrir y eso muchas veces provoca comportamientos y demandas de ese tipo. Paciencia. |
| | | Kiebra Cansino
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Lun Feb 07, 2011 10:57 pm | |
| Siempre nombras lo de la normalización belce, pero a qué te refieres exactamente con eso?? Es que ya te lo he leído varias veces y me queda la duda |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Lun Feb 07, 2011 11:02 pm | |
| El que lo ha querido entender lo ha entendido. |
| | | Kiebra Cansino
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Lun Feb 07, 2011 11:04 pm | |
| Si entenderte te entiendo, pero que te explicas como el culo también, además que hace una o dos páginas atrás decías 'siempre enteros' y ahora dices lo de hombre pero también me pongo 4 de uno y 4 de otro... pues entonces eso no es siempre, no me jodas |
| | | Kiebra Cansino
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Lun Feb 07, 2011 11:07 pm | |
| - FUN escribió:
- Siempre enteros.
Y escucho casi todo lo nuevo que sale, otra cosa es que a la tercera vez borres el disco, nunca me quedo con canciones sueltas, o me lo quedo todo o lo borro entero. Tal cual, que me ha entrado la duda y tampoco quiero acusar diciendo mentiras, pero lo he mirado macho y literal |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Lun Feb 07, 2011 11:08 pm | |
| Dejo el tema, ya veo que lo tuyo son simplemente ganas de tocarme los cojones.
|
| | | Kiebra Cansino
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Lun Feb 07, 2011 11:15 pm | |
| Lo entiendes todo como te da la gana tío, y además quieres también que entendamos no lo que dices si no lo que quieres decir, en fin, que no es por tocar la moral, simplemente me ha hecho gracia nada más Si yo digo CR es el mejor del mundo, lo que no quita que Messi sea mejor que él, puedes decir misa, que en esa afirmación algo falla Bona nit! |
| | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Lun Feb 07, 2011 11:21 pm | |
| Pues que la música se vive (desde cierto sector) con poca o nula naturalidad. Los supuestos rankings, la defenestración de artistas e incluso géneros enteros, la exaltación de otros, la competitividad de a ver quien escucha más discos o conoce a más grupos, la desmesurada asistencia a conciertos que luego no se escuchan, la existencia de clichés como el "indie" o el "mainstream"... Hay muchas evidencias que dejan entrever cierta patología a la hora de entender la música en este país, pero sobre todo queda muy patente cuando se lee a mucha gente que escribe sobre música en un entorno desenfadado como puede ser este foro, te das cuenta de que a esta sociedad nuestra aún le queda escuchar mucha música, remarco "escuchar".
Pero es normal. Aquí todo el mundo sabe quien es Cristiano Ronaldo pero nadie tiene ni puta idea de quien es Joe Boyd. ¿Qué esperamos?
Con normalizar me refiero a que se aprenda a entender la música. Que deje de ser lo que suena en las verbenas, lo que nos dé un sustento de personalidad o una excusa para sentirse identificado. Que sea simplemente música y que cuando se hable de ella se sepa de qué se habla. Que se hable de ella como algo normal. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Lun Feb 07, 2011 11:51 pm | |
| - belcebú escribió:
- Pues que la música se vive (desde cierto sector) con poca o nula naturalidad. Los supuestos rankings, la defenestración de artistas e incluso géneros enteros, la exaltación de otros, la competitividad de a ver quien escucha más discos o conoce a más grupos, la desmesurada asistencia a conciertos que luego no se escuchan, la existencia de clichés como el "indie" o el "mainstream"... Hay muchas evidencias que dejan entrever cierta patología a la hora de entender la música en este país, pero sobre todo queda muy patente cuando se lee a mucha gente que escribe sobre música en un entorno desenfadado como puede ser este foro, te das cuenta de que a esta sociedad nuestra aún le queda escuchar mucha música, remarco "escuchar".
Pero es normal. Aquí todo el mundo sabe quien es Cristiano Ronaldo pero nadie tiene ni puta idea de quien es Joe Boyd. ¿Qué esperamos?
Con normalizar me refiero a que se aprenda a entender la música. Que deje de ser lo que suena en las verbenas, lo que nos dé un sustento de personalidad o una excusa para sentirse identificado. Que sea simplemente música y que cuando se hable de ella se sepa de qué se habla. Que se hable de ella como algo normal. Mucho prejuicio infundado a nuestro país. De lo que he puesto en negrita, creo que todo se da en medida similar en UK (será que solo los medios españoles hacen rankings?). Y me gustaría saber cuantos en UK saben quien es Joe Boyd... No digo que no sea cierto lo que dices, pero me parece poco realista (por decirlo amablemente) echar la culpa a la cultura del territorio concreto donde nos movemos. |
| | | raul_lost Cansino
Cantidad de envíos : 4266 Fecha de inscripción : 11/02/2008
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Lun Feb 07, 2011 11:56 pm | |
| - HFKX escribió:
Cosas como esta, como las listas (¡los diez discos del mes!), los top, los musts, las rutas (¿la Ruta de Flandes?), los deberes, los-grupos-que-todos-sabemos, los cabezas de cartel, la clase media, la clase baja...
Cosas como estas me hacen querer matar. Si hoy en día no hubiera gente que dedicara parte de su tiempo a desgranar, escuchar y re-escuchar unos cuantos de los miles de lanzamientos discográficos que hay al año, nosotros, como oyentes, seríamos incapaces de llegar a la información que potencialmente nos interese porque no habría canalización, nos quedaríamos con los nuevos discos de bandas que ya conocemos o lo que nos llega a través de radio y televisión. ¿Quieres volver a eso? Que la información es apabullante? Pues claro, pero es precisamente lo que ha propiciado que bandas sin apenas promoción estén donde están. Luego con esa información cada uno hace lo que le sale de las narices, faltaría más. pd: En tu mensaje has malinterpretado a FUN, pero esto mejor que lo responda él. |
| | | katsumi Cansino
Cantidad de envíos : 4854 Edad : 37 Localización : lejos de ti Fecha de inscripción : 15/12/2010
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Mar Feb 08, 2011 12:16 am | |
| Entre desgranar la información, fabricarse un criterio para elegir aquello que realmente nos interesa de lo que es prescindible y listar, clasificar y ordenar compulsivamente todo lo que sale sin ningún tipo de explicación más allá del afán de soltar la lista, me parece que hay un trecho.
Y que conste que eso lo he hecho en las listas de cada año que hacemos y ya me jode, por eso no lo ordeno. |
| | | raul_lost Cansino
Cantidad de envíos : 4266 Fecha de inscripción : 11/02/2008
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Mar Feb 08, 2011 12:22 am | |
| - katsumi escribió:
- Entre desgranar la información, fabricarse un criterio para elegir aquello que realmente nos interesa de lo que es prescindible y listar, clasificar y ordenar compulsivamente todo lo que sale sin ningún tipo de explicación más allá del afán de soltar la lista, me parece que hay un trecho.
Y que conste que eso lo he hecho en las listas de cada año que hacemos y ya me jode, por eso no lo ordeno. Esta discusión creo que ya la hemos tenido, pero el tema de ponerle un número o una clasificación me parece lo de menos. Cada uno de la información que se le muestra escoge la que más le interesa de acuerdo con sus intereses. El simple hecho de que multitud de publicaciones (y de personas) se fijen en un disco determinado es lo que tiene que interesar y no si tal disco aparece en un lado en el puesto 50 y en otro en el 1. Es que me parece que os estais quejando de una actitud que como consumidores vosotros mismos tenéis. |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Mar Feb 08, 2011 12:28 am | |
| - Hype escribió:
- belcebú escribió:
- Pues que la música se vive (desde cierto sector) con poca o nula naturalidad. Los supuestos rankings, la defenestración de artistas e incluso géneros enteros, la exaltación de otros, la competitividad de a ver quien escucha más discos o conoce a más grupos, la desmesurada asistencia a conciertos que luego no se escuchan, la existencia de clichés como el "indie" o el "mainstream"... Hay muchas evidencias que dejan entrever cierta patología a la hora de entender la música en este país, pero sobre todo queda muy patente cuando se lee a mucha gente que escribe sobre música en un entorno desenfadado como puede ser este foro, te das cuenta de que a esta sociedad nuestra aún le queda escuchar mucha música, remarco "escuchar".
Con normalizar me refiero a que se aprenda a entender la música. Que deje de ser lo que suena en las verbenas, lo que nos dé un sustento de personalidad o una excusa para sentirse identificado. Que sea simplemente música y que cuando se hable de ella se sepa de qué se habla. Que se hable de ella como algo normal. Mucho prejuicio infundado a nuestro país. De lo que he puesto en negrita, creo que todo se da en medida similar en UK (será que solo los medios españoles hacen rankings?). Y me gustaría saber cuantos en UK saben quien es Joe Boyd...
No digo que no sea cierto lo que dices, pero me parece poco realista (por decirlo amablemente) echar la culpa a la cultura del territorio concreto donde nos movemos. Completamente de acuerdo, pero prejuicio tengo bien poco Si bien es cierto que la cultura musical en España es especialmente baja, que al fin y al cabo es el resumen de todo. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Mar Feb 08, 2011 12:42 am | |
| - belcebú escribió:
Si bien es cierto que la cultura musical en España es especialmente baja, que al fin y al cabo es el resumen de todo. Es que frente a ese resumen nada se puede objetar, en eso estamos de acuerdo. |
| | | V for Vicks Aburrido
Cantidad de envíos : 774 Edad : 32 Fecha de inscripción : 09/11/2009
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Mar Feb 08, 2011 12:47 am | |
| - belcebú escribió:
Con normalizar me refiero a que se aprenda a entender la música. Que deje de ser lo que suena en las verbenas, lo que nos dé un sustento de personalidad o una excusa para sentirse identificado. Que sea simplemente música y que cuando se hable de ella se sepa de qué se habla. Que se hable de ella como algo normal. Belce, no sé si te he entendido bien, pero al leer esa última línea tuya, se me ha venido a la cabeza la idea de convertir la música en una ciencia: saber de qué se habla, poder llegar a decir "yo entiendo de música" y hablar sobre ella igual que un genetista que charla sobre cromosomas con sus colegas... Explícate, que esto me interesa! |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Mar Feb 08, 2011 12:53 am | |
| Ciencia es todo, la música también, por supuesto. El que no entiende muy bien lo que quieres decir soy yo A qué te refieres cuando introduces el concepto "ciencia"? |
| | | V for Vicks Aburrido
Cantidad de envíos : 774 Edad : 32 Fecha de inscripción : 09/11/2009
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Mar Feb 08, 2011 1:17 am | |
| - belcebú escribió:
- Ciencia es todo, la música también, por supuesto. El que no entiende muy bien lo que quieres decir soy yo
A qué te refieres cuando introduces el concepto "ciencia"? Cuando dices que hay que normalizar la música para que deje de ser algo con lo que nos identifiquemos, para que de ser lo que suena en las verbenas... Entiendo algo así como desculturizarla y culturizarla a la vez. Desculturizarla en el sentido de desvincularla de la cultura popular y de toda subjetividad (esto último puede sonar un poco absurdo ); y culturizarla en lo que se refiere a transformarla en una "ciencia" como, pongamos por caso, la biología, de la que se sabe casi todo, y de la que no se puede hablar arbitrariamente sin tener ni idea. Con insinuar que normalización de la música=convertirla en ciencia, me refiero al hecho de que sea posible hablar subjetivamente sobre ella, pero de forma diferente a como estamos acostumbrados la mayoría (o sea, los que no tenemos ni idea). Me refiero a estar documentado sobre la "biología" hasta tener los suficientes conocimientos como para poder afirmar: "es precioso cómo se crearon las biomoléculas"! No sé si me he explicado o lo he liado todavía más y me he ido por las ramas |
| | | getchoo Cansino
Cantidad de envíos : 12644 Localización : Chicago Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Mar Feb 08, 2011 1:42 am | |
| Es paradójico hasta qué punto es escrupulosa la gente con el hecho de guardar los discos enteros para no romper la creación artística y luego no existe rubor alguno en declarar que no se compran discos, como si tal costumbre fuese más propia de decrépitos trasnochados o seguidores de David Bisbal ya que ir a conciertos es mucho mejor "porque el artista se lleva más porcentaje" (no dudo que sea cierto), cuando lo cierto es que el mp3, el formato en el que se consume la inmensa mayoría de la música hoy en día, degrada de forma muy sensible la calidad final de la obra. |
| | | Joey Cansino
Cantidad de envíos : 18570 Edad : 43 Localización : a saber Fecha de inscripción : 12/02/2009
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Mar Feb 08, 2011 2:13 am | |
| Tanto como un mal altavoz, unos malos cascos, o un mal reproductor. Y seguramente no tanto como eso, pero bueno desgraciadamente no se puede uno normalmente permitir comprarse los discos y el material adecuado para reproducirlos. |
| | | Aceskies Aburrido
Cantidad de envíos : 219 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 05/06/2010
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Mar Feb 08, 2011 2:39 am | |
| En general los escucho enteros, aunque un pequeño porcentaje no. Si he llegado a la mitad del disco y no me gusta nada, paso a otro. |
| | | katsumi Cansino
Cantidad de envíos : 4854 Edad : 37 Localización : lejos de ti Fecha de inscripción : 15/12/2010
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Mar Feb 08, 2011 8:48 am | |
| - raul_lost escribió:
- katsumi escribió:
- Entre desgranar la información, fabricarse un criterio para elegir aquello que realmente nos interesa de lo que es prescindible y listar, clasificar y ordenar compulsivamente todo lo que sale sin ningún tipo de explicación más allá del afán de soltar la lista, me parece que hay un trecho.
Y que conste que eso lo he hecho en las listas de cada año que hacemos y ya me jode, por eso no lo ordeno. Esta discusión creo que ya la hemos tenido, pero el tema de ponerle un número o una clasificación me parece lo de menos. Cada uno de la información que se le muestra escoge la que más le interesa de acuerdo con sus intereses. El simple hecho de que multitud de publicaciones (y de personas) se fijen en un disco determinado es lo que tiene que interesar y no si tal disco aparece en un lado en el puesto 50 y en otro en el 1.
Es que me parece que os estais quejando de una actitud que como consumidores vosotros mismos tenéis. Si esa es mi postura respecto a las listas. Yo no me quejo de las listas por el hecho de ser listas. Me quejo de la función que cumplen hoy en día y del modo en que las ve la mayoría de la gente. Las discusiones que se suceden alrededor de las listas es por qué ese disco está ahí y por encima tiene a tal. Yo me pregunto otras cosas. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Mar Feb 08, 2011 10:51 am | |
| Yo me pregunto porque repites tanto una cosa y luego cuando llega Diciembre siempre acabas haciendo una lista de lo que te ha gustado ese año. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? | |
| |
| | | | Escuchas los discos enteros?? | |
|