| Escuchas los discos enteros?? | |
|
+25coscorrita Aceskies Joey getchoo V for Vicks raul_lost katsumi franzzz Durden Head In a Cloud HFKX belcebú Miguelot sepul maniobradevasion Explosion zinexin Fallout_3 Sem fat Parker Lewis Recycling_Panda homeboy borope Kiebra 29 participantes |
|
Escuchas los discos enteros | Siempre | | 41% | [ 24 ] | Casi siempre | | 41% | [ 24 ] | Normalmente no | | 16% | [ 9 ] | Nunca | | 2% | [ 1 ] |
| Votos Totales : 58 | | |
|
Autor | Mensaje |
---|
sepul Cansino
Cantidad de envíos : 33783 Edad : 38 Localización : bar de Moe Fecha de inscripción : 23/07/2008
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Lun Feb 07, 2011 3:35 pm | |
| No concibo en un arte como la musica no escuchar obras completas, me parece surrealista.
Eso si, si la obra no me gusta la quito y borro el disco.
Luego estan los discos que pasan a ser "de escucha obligada cada poco tiempo", y siempre los escucho de pe a pa a no ser que este conduciendo o tenga otra cosa que hacer en ese momento.
Es que para eso estan los discos, sino todo serian singles o eps |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Lun Feb 07, 2011 3:41 pm | |
| Totalmente de acuerdo Sepul. Yo como digo, todos los años hay de todo. Kiebra, yo creo que sinceramente que no has esucchado los discos que tocaba del año pasado, te podria decir 10 disco verdaderamente redondos todos ellos. |
|
| |
Miguelot Cansino
Cantidad de envíos : 23908 Edad : 46 Fecha de inscripción : 27/02/2008
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Lun Feb 07, 2011 3:41 pm | |
| Pero hay veces que una canción es la leche y el resto del disco pura bazofia... No sé, a mi me gusta escuchar los discos enteros pero la unidad mínima no me parece el LP o el EP sino la canción... |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Lun Feb 07, 2011 3:43 pm | |
| Yo no he escuchado jamás un disco que tenga una cancion que me flipe y el resto sean una mierda. |
|
| |
Parker Lewis Cansino
Cantidad de envíos : 5712 Edad : 37 Localización : Ciudad sin sueño Fecha de inscripción : 22/04/2008
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Lun Feb 07, 2011 3:46 pm | |
| Pero el debate, creo es otro.
Yo tambien me pillo un disco y me lo escucho entero, ya sea de Klaxons y Two Door Cinema Club o Galaxie500 y GbV.
Pero que luego, sino me aporta más, no vuelvo a dedicarme encontrar más matices, que los de por si pueda tener de gracioso los hits de TDCC, no le encuentro más gracia, más lo que sea que esas 5 canciones.
No lo veo como mirar de una peli los trozos que me gustan-ya que esto seria pillar de una canción el estribillo, hablando de discos que no tienen mucho qué su correlación de pistas- sino como quedarme con de la peli lo bueno de la interpretación, o si me gustaba la BSO, quedarme con un matiz de esta.
|
|
| |
Parker Lewis Cansino
Cantidad de envíos : 5712 Edad : 37 Localización : Ciudad sin sueño Fecha de inscripción : 22/04/2008
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Lun Feb 07, 2011 3:47 pm | |
| - FUN escribió:
- Yo no he escuchado jamás un disco que tenga una cancion que me flipe y el resto sean una mierda.
Exacto! Pero para esa selección, primero qué! pues lo has ecuchado entero... |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Lun Feb 07, 2011 3:47 pm | |
| - Parker Lewis escribió:
- FUN escribió:
- Yo no he escuchado jamás un disco que tenga una cancion que me flipe y el resto sean una mierda.
Exacto! Pero para esa selección, primero qué! pues lo has ecuchado entero... Efectivamente, está claro. |
|
| |
sepul Cansino
Cantidad de envíos : 33783 Edad : 38 Localización : bar de Moe Fecha de inscripción : 23/07/2008
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Lun Feb 07, 2011 3:49 pm | |
| las mejores joyas no se encuentran en la primera escucha, suelen estar sucias y se limpian con las escuchas |
|
| |
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Lun Feb 07, 2011 4:52 pm | |
| Rara vez escucho un disco entero exceptuando obras maestras como "Electric Ladyland", "The Piper At The Gates of Dawn", "The Court of the Crimson King".... Un disco entero por lo general me da mucha pereza. Como Miguelot, creo que la unidad de la creación musical es la canción, aunque, por supuesto, hay excepciones. |
|
| |
borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Lun Feb 07, 2011 5:08 pm | |
| - belcebú escribió:
- Rara vez escucho un disco entero exceptuando obras maestras como "Electric Ladyland", "The Piper At The Gates of Dawn", "The Court of the Crimson King".... Un disco entero por lo general me da mucha pereza. Como Miguelot, creo que la unidad de la creación musical es la canción, aunque, por supuesto, hay excepciones.
Yo no. Es más, yo eliminaría el botón de "aleatorio" en todos los reproductores musicales. Los discos están concebidos para escucharse en un orden determinado. Cuando un grupo abre un disco con una canción dura, es una declaración de intenciones. Cuando lo hacen con una canción larga y densa, quiere decir otra cosa completamente. Por ejemplo, el último disco de Arcade Fire, tiene canciones que, por si solas, no pasan del bien. Escuchadas como conjunto, en el orden correcto, llegan al sobresaliente. El orden, amigo, es muy importante. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Lun Feb 07, 2011 5:24 pm | |
| Suscribo el 100% |
|
| |
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Lun Feb 07, 2011 5:31 pm | |
| Sí, estoy de acuerdo, y sé valorar esas cosas. Pero en los tiempos que corren los discos me han dejado de interesar. En cualquier caso es algo personal y bastante hipócrita porque yo mismo estoy trabajando en hacer un disco en estos momentos |
|
| |
Miguelot Cansino
Cantidad de envíos : 23908 Edad : 46 Fecha de inscripción : 27/02/2008
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Lun Feb 07, 2011 5:32 pm | |
| Lo malo de escuchar un disco en secuencial es que pierdes el 'efecto sorpresa'. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Lun Feb 07, 2011 6:39 pm | |
| Siempre entero, y todos guardaditos con su nombre y año. Incluso para pinchar. Jamás canciones sueltas, si solo me gusta una canción del disco, me jodo y ocupo 90 megas o un cd. |
|
| |
Kiebra Cansino
Cantidad de envíos : 23036 Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Lun Feb 07, 2011 8:21 pm | |
| - FUN escribió:
- Totalmente de acuerdo Sepul.
Yo como digo, todos los años hay de todo. Kiebra, yo creo que sinceramente que no has esucchado los discos que tocaba del año pasado, te podria decir 10 disco verdaderamente redondos todos ellos. A ver así pensando un poco me salen: Teen Dream Best Coast Deerhunter Junip (pero creo que esto era EP) Temper Trap Merriweather Post Pavillion (que le pillé el gusto más tarde de que saliera y para mi es como si fuera del 2010) Arcade Fire Broken Social Scene Mumford and sons (pero lo quemé a la que hacía 11 ) Vampire Weekend Bueno no sé, que si que me salen unos cuantos, y si me pongo a contar los que no son nuevos más, pero al final que habrá 15 o 20??? |
|
| |
HFKX Cansino
Cantidad de envíos : 13328 Fecha de inscripción : 27/03/2008
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Lun Feb 07, 2011 8:36 pm | |
| - FUN escribió:
- Totalmente de acuerdo Sepul.
Yo como digo, todos los años hay de todo. Kiebra, yo creo que sinceramente que no has esucchado los discos que tocaba del año pasado, te podria decir 10 disco verdaderamente redondos todos ellos. Cosas como esta, como las listas (¡los diez discos del mes!), los top, los musts, las rutas (¿la Ruta de Flandes?), los deberes, los-grupos-que- todos-sabemos, los cabezas de cartel, la clase media, la clase baja... Cosas como estas me hacen querer matar. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Lun Feb 07, 2011 8:41 pm | |
| Mira, a mi me han salido unos cuantos discos que creo que habia que escuchar del año pasado, redondos para mi todos ellos. Y sin pensar mucho Kiebra, buscando te saco unos cuantos más.
Guido "Anidea" Wolf Parade "Expo 86" Actress "Splazsh" Sisters "Ghost Fits" Superchunk "Majesty Shreding" Frightened Rabbit "The Winter of Mixed Dreams" Flying Lotus "Cosmogramma" Male Bonding "Nothing Hurts" The National "High Violet" Warpaint "The Fool" Caribou "Swim" Sufjan Stevens "The Age of Adz" Deerhunter "Halcyon Digest" No Age "Everything in Between" Pantha du Prince "Black Noise" Salem "King Night" Blank Dogs "Land and Fixed" Autechre "Oversteps" "Move of Ten" Jimmy Edgar "XXX" Kanye West "My Beautiful......"
|
|
| |
Kiebra Cansino
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Lun Feb 07, 2011 9:11 pm | |
| De ahí hay unos cuantos que me parecen un poco mierdaca La cosa es no que nunca escuche discos enteros, si no de que al menos yo, de los que van saliendo me convencen pocos como para volverlos a escuchar enteros tras las 2/3 primeras escuchas, pero si que la mayoría suelen tener alguna canción que la cojo y la escucho suelta. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Lun Feb 07, 2011 9:41 pm | |
| Cuales? A mi de la tuya creo que solo me convencen 3. |
|
| |
Kiebra Cansino
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Lun Feb 07, 2011 9:53 pm | |
| Warpaint y Salem, pero en fin, que hay de todo, hay discos que me gustan mucho, otros normal, y algunos que ni he escuchado...
No pasa nada eh, en la variedad está el gusto. El de Superchunk me lo bajé y no sé por qué me lo puse una vez y se me ha quedado ahí en 'pendientes', a ver si me acuerdo y me lo meto al mp3 |
|
| |
Head In a Cloud Cansino
Cantidad de envíos : 6558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Lun Feb 07, 2011 9:55 pm | |
| Pues yo escucho prácticamente siempre los discos enteros y en orden. Y puede parecer curioso, pero si sólo lo que me gusta es una canción suelta, en ocasiones borro el disco entero con la canción incluida. Canciones sueltas no guardo y guardar un disco por un par de canciones a no ser que piense a priori que le debo dar alguna oportunidad más, rara vez...
|
|
| |
Kiebra Cansino
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Lun Feb 07, 2011 10:00 pm | |
| El aleatorio es para recopilaciones, no para discos |
|
| |
Durden Cansino
Cantidad de envíos : 3897 Fecha de inscripción : 30/03/2009
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Lun Feb 07, 2011 10:02 pm | |
| Yo parto de la base de que los discos hay que escucharlos enteros, pero si empiezo a escuchar un disco que desde el primer corte me parece un coñazo o que simplemente no va conmigo, no tengo ningún inconveniente en quitarlo.
Ahora por ejemplo estoy escuchando el disco homónimo de The Doors, voy por Light My Fire y tengo intención de escucharlo entero, faltaría más. |
|
| |
franzzz Cansino
Cantidad de envíos : 9873 Edad : 98 Localización : London/Mallorca Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Lun Feb 07, 2011 10:25 pm | |
| Como me de una vuelta por los last fm de los que han dicho que nunca escuchan canciones sueltas, le voy a sacar los colores a más de uno. |
|
| |
katsumi Cansino
Cantidad de envíos : 4854 Edad : 37 Localización : lejos de ti Fecha de inscripción : 15/12/2010
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Lun Feb 07, 2011 10:38 pm | |
| - franzzz escribió:
- Como me de una vuelta por los last fm de los que han dicho que nunca escuchan canciones sueltas, le voy a sacar los colores a más de uno.
Jjajajaajajaja. No os entiendo. De verdad que no os entiendo. Destripáis tanto la música que al final ya no sé si la música os hace disfrutar u os habéis convertido en adictos a descargarlo todo, a escucharlo todo (por encima) y a tener que dar la opinión sobre cada disco. No sé, me hace gracia que haya gente aquí que diga que puede valorar los discos con dos escuchas y desprecia que alguien pueda escuchar sólo un par de temas porque los demás, dejémonos de historia, ni mantienen el nivel ni por asomo. Es lo que hay, a día de hoy pocos discos se pueden escuchar de principio a fin y suelen ser los que merecen la pena, los que realmente podrían entrar en las listas de lo mejor del año. La mayoría de álbums hoy en día son una recopilación de temas, normalmente sucedáneos de un par de singles que han dado en el clavo, que están en el momento y el lugar adecuado. O quizá me retracto de todo y sugiero que en vez de analizar cada arista de la música nos dediquemos a escucharla, a lo mejor así nos damos cuenta de algo que no nos hemos dado cuenta hasta ahora. Por decir algo. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? | |
| |
|
| |
| Escuchas los discos enteros?? | |
|