|
| Escuchas los discos enteros?? | |
|
+25coscorrita Aceskies Joey getchoo V for Vicks raul_lost katsumi franzzz Durden Head In a Cloud HFKX belcebú Miguelot sepul maniobradevasion Explosion zinexin Fallout_3 Sem fat Parker Lewis Recycling_Panda homeboy borope Kiebra 29 participantes | |
Escuchas los discos enteros | Siempre | | 41% | [ 24 ] | Casi siempre | | 41% | [ 24 ] | Normalmente no | | 16% | [ 9 ] | Nunca | | 2% | [ 1 ] |
| Votos Totales : 58 | | |
| Autor | Mensaje |
---|
katsumi Cansino
Cantidad de envíos : 4854 Edad : 37 Localización : lejos de ti Fecha de inscripción : 15/12/2010
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Mar Feb 08, 2011 11:06 am | |
| - FUN escribió:
- Yo me pregunto porque repites tanto una cosa y luego cuando llega Diciembre siempre acabas haciendo una lista de lo que te ha gustado ese año.
Yo me hago una lista para mí y sin ningún tipo de orden. ¿Comprendes la diferencia? No me hables tú de repetir cosas... |
| | | Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Mar Feb 08, 2011 11:07 am | |
| Las listas llevan existiendo 50 años, que parece que las hallamos inventado nosotros, lo que pasa que en la época de sobreinformación en la que vivimos todo se multiplica por mil. |
| | | Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Mar Feb 08, 2011 11:09 am | |
| - katsumi escribió:
- Yo me hago una lista para mí y sin ningún tipo de orden. ¿Comprendes la diferencia?
Esto me parece una gilipollez bien grande, con perdón. En el momento en el que la publicas ya no es para ti. A parte de que no veo nada malo en compartir las cosas que te han gustado con otra gente con la que convives, de un modo u otro. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Mar Feb 08, 2011 11:18 am | |
| No hombre Fallout, este la hace en RYM y cuelga el enlace en Facebook y Foro pero es para el solo, no para que la lea nadie.... |
| | | coscorrita Cansino
Cantidad de envíos : 5016 Edad : 37 Fecha de inscripción : 27/03/2009
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Mar Feb 08, 2011 11:32 am | |
| Entonces, a modo de pregunta ¿qué pensáis de los discos recopilatorios? Y no de un grupo solo, sino aquellos que tienen canciones de varios grupos o artistas diferentes. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Mar Feb 08, 2011 11:45 am | |
| - coscorrita escribió:
- Entonces, a modo de pregunta ¿qué pensáis de los discos recopilatorios? Y no de un grupo solo, sino aquellos que tienen canciones de varios grupos o artistas diferentes.
Yo personalmente no suelo escuchar ninguno, no recuerdo haber escuchado ninguno vamos... Hace años los Punkorama y poco más.... |
| | | V for Vicks Aburrido
Cantidad de envíos : 774 Edad : 32 Fecha de inscripción : 09/11/2009
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Mar Feb 08, 2011 11:54 am | |
| - coscorrita escribió:
- Entonces, a modo de pregunta ¿qué pensáis de los discos recopilatorios? Y no de un grupo solo, sino aquellos que tienen canciones de varios grupos o artistas diferentes.
A mí los recopilatorios me parecen algo muy muy personal. Yo suelo hacerme muchos, atendiendo a los criterios que me vienen en gana en cada momento: canciones que voy descubriendo y me gustan, canciones que considero del mismo estilo, o canciones sin orden ni concierto que son, sin más, lo que me apetece escuchar en un determinado momento. Y los recopilatorios hechos por otras personas pueden ser un tesoro muy valioso también! Al ser algo tan personal, descubres un trocito de la persona que lo ha creado! Y además, siempre puede ocurrir que un recopilatorio te lleve a escuchar discos enteros que ni conocías, o qué se yo...! En cuanto a los recopilatorios que se venden, pues ya no me parecen personales, pero si tienen una temática o simplemente me gusta lo que hay dentro, también me parece de utilidad! |
| | | churro Cansino
Cantidad de envíos : 9162 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Mar Feb 08, 2011 11:59 am | |
| tampoco tengo nada en contra, aunque creo que un disco es un discurso que se debe escuchar según fue concebido y tal y cual etc. para mí este disco fue una revelación y, a riesgo de ponerme tonto, puedo decir que hay un antes y un después de dar con él. Me hizo replantear la forma de acercarme a la música, de relativizar conceptos y actitudes. |
| | | Fallout_3 Cansino
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Mar Feb 08, 2011 11:59 am | |
| A mí me encanta hacer recopilatorios que luego nunca escucho. Son absurdos.
Otra cosa es que alguno en concreto sirva para descubrir cosas, pero no para escucharlo habitualmente. |
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Mar Feb 08, 2011 12:02 pm | |
| - Fallout_3 escribió:
- A mí me encanta hacer recopilatorios que luego nunca escucho. Son absurdos.
Otra cosa es que alguno en concreto sirva para descubrir cosas, pero no para escucharlo habitualmente. +1 |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Mar Feb 08, 2011 12:06 pm | |
| Eso que ha puesto Churro creo que es diferente, son las canciones de un autor en concreto revisionadas por otros artistos, eso para mi si tiene interés y lo escucharia. |
| | | Fallout_3 Cansino
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Mar Feb 08, 2011 12:13 pm | |
| Luego también hay cierto tipo de recopilatorios de cosas que me son totalmente desconocidas y que son una maravilla, como este: En este caso sí que me gustan, porque no tengo quemada ninguna de las canciones y hay un montón de cosas por descrubrir. |
| | | Miguelot Cansino
Cantidad de envíos : 23908 Edad : 46 Fecha de inscripción : 27/02/2008
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Mar Feb 08, 2011 12:16 pm | |
| |
| | | coscorrita Cansino
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Mar Feb 08, 2011 12:21 pm | |
| Es que yo tengo algunos discos recopilatorios que son una maravilla, también hablo de bandas sonoras que no dejan de ser recopilatorios al fin y al cabo (no hablo de bandas sonoras originales compuestas por un artista con canciones definidas para tal película), como Good Morning Vietnam que me encanta, tengo otros recopilatorios como 60 Golden Country Songs, otro vinilo con temas de blues, ... el caso es que no dejan de ser canciones sueltas que se recopilan en un mismo disco ¿no? |
| | | homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Mar Feb 08, 2011 12:21 pm | |
| A mi los recopilatorios siempre me han parecido muy interesantes, yo hago muchos. Es una buena forma de conocer grupos, aunque sea por una canción. Lo que no me gustan solo los recopilatorios tipicos. Si haces uno de tecno-pop ochentero y metes, Just Can't Get Enough, Blue Monday, Nowhere Girl, Tainted Love, Smalltown Boy, Enola Gay, Dont You Want Me, Vienna y cosas así de tipicas, pues como que no.
|
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Mar Feb 08, 2011 12:35 pm | |
| - homeboy escribió:
- A mi los recopilatorios siempre me han parecido muy interesantes, yo hago muchos. Es una buena forma de conocer grupos, aunque sea por una canción.
Lo que no me gustan solo los recopilatorios tipicos. Si haces uno de tecno-pop ochentero y metes, Just Can't Get Enough, Blue Monday, Nowhere Girl, Tainted Love, Smalltown Boy, Enola Gay, Dont You Want Me, Vienna y cosas así de tipicas, pues como que no.
Estoy muy de acuerdo. En Spotify buscas cualquier canción de los sesenta y te sale incluída en 80 recopilatorios titulados "60's hitis", en los cuales el 80% de las canciones son siempre los mismos topicazos... |
| | | HFKX Cansino
Cantidad de envíos : 13328 Fecha de inscripción : 27/03/2008
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Mar Feb 08, 2011 12:36 pm | |
| - raul_lost escribió:
- HFKX escribió:
Cosas como esta, como las listas (¡los diez discos del mes!), los top, los musts, las rutas (¿la Ruta de Flandes?), los deberes, los-grupos-que-todos-sabemos, los cabezas de cartel, la clase media, la clase baja...
Cosas como estas me hacen querer matar. Si hoy en día no hubiera gente que dedicara parte de su tiempo a desgranar, escuchar y re-escuchar unos cuantos de los miles de lanzamientos discográficos que hay al año, nosotros, como oyentes, seríamos incapaces de llegar a la información que potencialmente nos interese porque no habría canalización, nos quedaríamos con los nuevos discos de bandas que ya conocemos o lo que nos llega a través de radio y televisión. ¿Quieres volver a eso?
Que la información es apabullante? Pues claro, pero es precisamente lo que ha propiciado que bandas sin apenas promoción estén donde están. Luego con esa información cada uno hace lo que le sale de las narices, faltaría más.
pd: En tu mensaje has malinterpretado a FUN, pero esto mejor que lo responda él.
Y creo que tú me has malinterpretado a mí . Me llamó la atención aquello de lo los discos que "había que escuchar", como me llama la atención todo lo que ahí mencioné. Porque eso no es música, eso no es nada. Primero, los discos que "hay que escuchar". Que hay que escuchar porque si no... ¿qué? ¿Qué pasa si no los escucho? ¿Que no me gusta la música? ¿Qué catástrofe puede ocurrir? ¿Cuál es la razón que se me da para escucharlos? Que son discos redondos. Pero eso, ¿qué quiere decir? ¿En qué se basa? ¿En que está en cabeza de su lista y es por todos reconocido? ¿Eso es válido, es significativo de algo? Eso no es nada, eso no es música, es la inutilidad. La lista, de existir, no debería existir como fin, sino como medio, un medio para hablar de música. Una lista ni siquiera debería estar ordenada. Las listas de los mejores discos de cada año que aquí se han hecho han sido útiles cuando se ha hablado de la música de dichos discos. El resto, orden y demás, poco sentido tiene más allá del erudito (reconozco el curro que te pegas en ello, en serio). Aquí se han expuesto listas, listas personales, y ¿de qué ha servido? ¿Para qué se ha hecho? ¿Con qué objetivo? Con el objetivo de ordenar cosas que no tienen orden ni están hechas para tenerlo. Después, me hablas de que hay gente que desgrana la música y la re-escucha y la pone a nuestro servicio. Nos sirven de filtro, entonces. Me gustaría que me dijeses a quién te refieres: blogs, revistas especializadas, este foro... Esto es positivo al parecer. Pero luego mencionas radios y televisiones desde un punto de vista negativo. ¿Cuál es la diferencia? ¿Los intereses? ¿Los conoces tú? ¿El criterio? ¿Por qué uno sería más válido que otro pues? ¿Acaso no nos están vendiendo la moto todos ellos? ¿No nos están diciendo lo que es bueno y hay que escuchar en base a gustos personales? La música, ahora mismo, parece ser un compendio de cosas que hay que hacer: se va a tal concierto porque es el concierto al que hay que ir, voy a ver este grupo porque así ya lo he visto y me lo quito de encima, este es el disco que hay que escuchar, tengo que hacer una lista de mis diez discos del mes y de mis diez canciones del mes. No puedo quedarme atrás. Tengo que dominarlo todo. Soy una trituradora. Esto no es música. Música es el rabo negro. |
| | | HomeFi Cansino
Cantidad de envíos : 12557 Localización : Barna City Fecha de inscripción : 07/02/2008
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Mar Feb 08, 2011 12:37 pm | |
| Un disco es una obra entera y completa, escuchar sólo algunos temas es para gente que realmente no las aprecia como tal y por lo tanto no le apasiona la música y no debería estar en este foro. |
| | | churro Cansino
Cantidad de envíos : 9162 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Mar Feb 08, 2011 12:41 pm | |
| ya y que me dices de las colecciones de canciones que grabas para ligarte a esa que quieres impresionar, esas que elaboras con cuidado de cirujano con la esperanza de que te tome en cuenta, quien no lo ha hecho! En realidad son cartas de amor, los avispados de Spotify permiten enviar a tus amores el próximo 14 de febrero listas con esa intención |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Mar Feb 08, 2011 12:42 pm | |
| - HFKX escribió:
- raul_lost escribió:
- HFKX escribió:
Cosas como esta, como las listas (¡los diez discos del mes!), los top, los musts, las rutas (¿la Ruta de Flandes?), los deberes, los-grupos-que-todos-sabemos, los cabezas de cartel, la clase media, la clase baja...
Cosas como estas me hacen querer matar. Si hoy en día no hubiera gente que dedicara parte de su tiempo a desgranar, escuchar y re-escuchar unos cuantos de los miles de lanzamientos discográficos que hay al año, nosotros, como oyentes, seríamos incapaces de llegar a la información que potencialmente nos interese porque no habría canalización, nos quedaríamos con los nuevos discos de bandas que ya conocemos o lo que nos llega a través de radio y televisión. ¿Quieres volver a eso?
Que la información es apabullante? Pues claro, pero es precisamente lo que ha propiciado que bandas sin apenas promoción estén donde están. Luego con esa información cada uno hace lo que le sale de las narices, faltaría más.
pd: En tu mensaje has malinterpretado a FUN, pero esto mejor que lo responda él.
Y creo que tú me has malinterpretado a mí . Me llamó la atención aquello de lo los discos que "había que escuchar", como me llama la atención todo lo que ahí mencioné. Porque eso no es música, eso no es nada.
Primero, los discos que "hay que escuchar". Que hay que escuchar porque si no... ¿qué? ¿Qué pasa si no los escucho? ¿Que no me gusta la música? ¿Qué catástrofe puede ocurrir? ¿Cuál es la razón que se me da para escucharlos? Que son discos redondos. Pero eso, ¿qué quiere decir? ¿En qué se basa? ¿En que está en cabeza de su lista y es por todos reconocido? ¿Eso es válido, es significativo de algo? Eso no es nada, eso no es música, es la inutilidad. La lista, de existir, no debería existir como fin, sino como medio, un medio para hablar de música. Una lista ni siquiera debería estar ordenada. Las listas de los mejores discos de cada año que aquí se han hecho han sido útiles cuando se ha hablado de la música de dichos discos. El resto, orden y demás, poco sentido tiene más allá del erudito (reconozco el curro que te pegas en ello, en serio). Aquí se han expuesto listas, listas personales, y ¿de qué ha servido? ¿Para qué se ha hecho? ¿Con qué objetivo? Con el objetivo de ordenar cosas que no tienen orden ni están hechas para tenerlo.
Después, me hablas de que hay gente que desgrana la música y la re-escucha y la pone a nuestro servicio. Nos sirven de filtro, entonces. Me gustaría que me dijeses a quién te refieres: blogs, revistas especializadas, este foro... Esto es positivo al parecer. Pero luego mencionas radios y televisiones desde un punto de vista negativo. ¿Cuál es la diferencia? ¿Los intereses? ¿Los conoces tú? ¿El criterio? ¿Por qué uno sería más válido que otro pues? ¿Acaso no nos están vendiendo la moto todos ellos? ¿No nos están diciendo lo que es bueno y hay que escuchar en base a gustos personales?
La música, ahora mismo, parece ser un compendio de cosas que hay que hacer: se va a tal concierto porque es el concierto al que hay que ir, voy a ver este grupo porque así ya lo he visto y me lo quito de encima, este es el disco que hay que escuchar, tengo que hacer una lista de mis diez discos del mes y de mis diez canciones del mes. No puedo quedarme atrás. Tengo que dominarlo todo. Soy una trituradora.
Esto no es música. Música es el rabo negro.
Menudas milongas te cuentas amigo, tanto rollo para acabar diciendo lo mismo que Spook dice en dos lineas. Y si , me malinterpretaste, pero paso de contestar, total que provecho voy a sacar de ello? Ninguno. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Mar Feb 08, 2011 12:43 pm | |
| - churro escribió:
- ya y que me dices de las colecciones de canciones que grabas para ligarte a esa que quieres impresionar, esas que elaboras con cuidado de cirujano con la esperanza de que te tome en cuenta, quien no lo ha hecho!
En realidad son cartas de amor, los avispados de Spotify permiten enviar a tus amores el próximo 14 de febrero listas con esa intención Que crack eres Churro, son las unicos recos que he hecho en mi vida, las dirgidas a una tia que me he querido ligar, jajajjajaja, que cierto. |
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Mar Feb 08, 2011 12:47 pm | |
| |
| | | coscorrita Cansino
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Mar Feb 08, 2011 12:50 pm | |
| - HFKX escribió:
Esto no es música. Música es el rabo negro.
Yeah! |
| | | sepul Cansino
Cantidad de envíos : 33783 Edad : 38 Localización : bar de Moe Fecha de inscripción : 23/07/2008
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Mar Feb 08, 2011 1:07 pm | |
| un buen disco es un discurso y tiene argumento. Si quieres quedarte solo con las frases mas bonitas alla tu, pero yo necesito la totalidad para comprenderlo y asimilarlo.
Otra cosa es que quira oir canciones. Si quiero ESCUCHAR me es imprescindible el contexto de la obra, el nudo, el desenlace... |
| | | Javs Cansino
Cantidad de envíos : 4250 Edad : 36 Localización : In bars. Fecha de inscripción : 20/03/2009
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? Mar Feb 08, 2011 1:17 pm | |
| O no. Como todo, depende. Un disco de Pink Floyd ( o cualquiera que tenga una base conceptual, por poner un ejemplo el "The monitor" de Titus) hay que escucharlo entero para llegar a entender por qué está ahí cada uno de los temas y qué sentido tiene en la obra conjunta. Luego a partir de ahí cada uno escuchará cada canción como quiera y en el orden que quiera. Hay discos, sin embargo, en los que las canciones son tan independientes (son obras en sí mismas) en los que tal cosa no creo que sea necesaria (el otro día escuchaba a Nacho Vegas decir que él compone las canciones como le da el aire, y que no cree que guarden un sentido unitario en cada uno de sus discos).
Es como si te lees Guerra y Paz y te saltas las páginas de las batallas. Que sí, que forman parte de la obra y tienen un sentido preciso y una importancia, pero que desde luego son paja para quien no tenga el más mínimo interés en estrategia militar ( y no aportan nada demasiado relevante al sentido profundo de la novela).
|
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Escuchas los discos enteros?? | |
| |
| | | | Escuchas los discos enteros?? | |
|